IV Soner Euro Nitro Cup (Day 2)

Llegábamos al segundo y último día de competición, y el equipo VBC se conjuraba para dar todo nuestro apoyo a Darío y Cisco que tenían muchas posibilidades de hacer una gran posición en la Soner Euro Nitro Cup. El resto de compañeros, desafortunadamente, estábamos demasiado lejos para acompañarlos.

Botamos las embarcaciones, nos reunimos alrededor de la pareja estrella y les deseamos toda la suerte del mundo. Así fuimos desfilando por segunda vez a través del paso de las Termópilas, mientras esperábamos que la organización nos diera la salida.

En nuestras mentes estaba la intención de disfrutar de este segundo día de pesca en Cijara con la ilusión de sacar un buen pez que nos diera la pieza mayor. Estaba claro que si alguien estaba visualizando esa pieza mayor en ese momento, ese era Paco, concentración absoluta al más puro estilo bassmaster, mientras David estaba más risueño y despistado.

2013-09-22 08.30.30.640x480

Miguel y Emilio estaban algo dormidos, pero uniformados con sus chalecos a juego con la impresionante Tritón.

2013-09-22 08.30.37.640x480

Padre e hijo se abrigaban de buena mañana para la primera travesía en busca del primer puesto.

2013-09-22 08.32.03.640x480

En unos minutos estábamos navegando hacia las Buitreras para haber si había algún sitio libre donde poder pescar. Empezamos con paseante arriba y algún bass subía arriba, pero eran pequeños. Dimos con alguna estructura de grandes piedras donde vimos algún bass bueno, pero nos veían antes de que los pudiéramos hacer picar. Claramente se notaba ese desconocimiento en detalle del embalse para saber donde está esa piedra, ese caída de nivel, esa orilla donde se concentran las grandes hembras, esa recula que alberga bolas de alburnos, pero bueno, cada minuto aprendíamos algo sobre Cijara.

También probamos a pescar playas de piedras con crankbait, pero los peces daba la impresión que estaban muy localizados alrededor de bolas de alburnos. Era cuestión de observar los barcos con ojeador como podían permanecer largos periodos de tiempo en la misma punta.

A media mañana decidimos ir a ver a Cisco y Darío, a ver que como les iba, eran ya las 12 de la mañana y sólo llevaban 2 peces. La pesca estaba más complicada que el día anterior, pero confiábamos en su saber hacer. También nos encontramos con Paco y David que sólo llevaban un pez, y finalmente Emilio y Miguel que seguían con la porra a cuestas.

Miguel y yo decidimos cambiar la forma de pescar y buscar alguna recula que tuviera bolas de alburnos para ver si eramos capaces de dar con algún pez. Efectivamente, en una récula sinuosa, larga y profunda nos encontramos con una bola de alburnos inmensa. Ahora tocaba ser capaz de clavar esos basses que la merodeaban, y sí, fueron saliendo, pero todos pequeños. En un momento dado, Miguel clava uno bueno que tiraba como una fiera. ¡Ya está, ya está!, pero tan pronto como asomó el morrito, nuestro gozo en un pozo. ¡Menudo barbo! Sin embargo, seguimos insistiendo y Miguel clavaría el único in extremis con crankbait.

Las horas de pesca habían pasado volando y nos habíamos empezado a acostumbrar a esta pesca de mobile structures tan diferente de la prácticada en Valencia en embalses como Cortes, donde los basses tienen todo tipo de estructuras. Salimos volando hacia la zona de pesaje teniendo delante a Cisco y Darío que también volvían a puerto.

Lo primero que hicimos es preguntar a la pareja de cracks que habían hecho durante la manga, y no fallaron. Llevaban su cupo, algo menor que el pasado día, pero regularidad ante todo.

La primera noticia que tuvimos al llegar la pesaje fue la de un sorprendente cupo de 10kg de Oscar Florencio y Mario Asensio que les daría el primer puesto y la embarcación correspondiente. Me quedé en estado catatónico.

DSC04299.640x480

Fuimos haciendo el desfile por la pasarela que lleva a los tanques y de ahí al pesaje. El Mune con pesaje.

DSC04350.640x480

La verdad que el sombrero estilo Lawrence de Arabia es matador, pero me cubre las orejas.

DSC04355.640x480

En la siguiente instantánea procediendo al pesaje de nuestro único pez en compañía del speaker oficial de la Soner Euro Nitro Cup 2013, Richovich.

DSC04360.640x480

En ese momento llegaban Cisco y Darío con su cupo de peces listos para el pesaje. Estábamos en ascuas.

DSC04357.640x480

DSC04363.640x480

Su cupo dió finalmente 4.6kg y los mantenía en una tercera posición a sólo 400 gramos del segundo. ¡Bravísimo!

DSC04374.640x480

Darío y Cisco mostrando el resultado de la técnica secreta para pescar de la forma que lo hicieron: una cerveza, un pez. Como decía Darío, el orden es importante, no es conmutativa la propiedad.

DSC04383.640x480

La familia del VBC arropando a los cracks de la Euro Nitro. De izquierda a derecha, y de arriba a bajo: El Mune, Fernan, El Jefe, The Doctor, Natalio, el Presi, Cisco, David, Darío, Arroyo, Miguel y Emilio. Como diría Emilio: ¡Esa peña!

DSC04390.640x480

Alejandro y Angel de MundoBass se marcaban un buen cupo que los alzaría hasta la segunda posición en la general. ¡Excelente cupo!

DSC04310.640x480

Ya estaba claro que Cisco y Darío conseguirían un magnífico tercer puesto con una forma de pescar que tiene muchísimo mérito. Así que nosotros nos dedicábamos a celebrarlo, ya que Fernan y Natalio como buenos coaches habían cumplido con su objetivo: subir una pareja del equipo del VBC al pódium.

DSC04394.640x480

DSC04430.640x480

DSC04462.640x480

Tras una larga entrega de premios a las mujeres competidoras, al que venía más allá de los Campos Elíseos, y a todos los puestos desde el 25, llegaba el momento que toda la familia del VBC allí desplazaba estaba esperando. Cisco y Darío subían al pódium a recoger sus premios. Toda una secuencia de fotos para el recuerdo.

DSC04504.640x480

DSC04505.640x480

DSC04506.640x480

DSC04507.640x480

DSC04508.640x480

A ver, a ver, ¡qué tenemos el vídeo del momento de la recógida del premio gracias a Fernan! Este sí que es un vídeo que nos pone a toda la familia del VBC que estuvimos allí, la carne de gallina. ¡Increíble!

Aquello era un fiesta en toda regla. Todos queríamos posar con los protagonistas. Primero los coaches de Vicálvaro.

DSC04553.640x480

Por supuesto, el presidente de nuestro club también se unía a la celebración haciendo valer su cargo.

DSC04556.640x480

Finalmente, dejamos para el final una foto para el recuerdo, una foto que resume todo lo vivido en esta Euro Nitro 2013 por el equipo VBC como una gran familia.

DSC04558..jpg640x480

Las últimas palabras de esta saga de tres crónicas sobre la Euro Nitro 2013 son, como no podía ser de otra manera, de agradecimiento. Primero, a todos los compañeros del VBC por ese gran ambiente reinante y que ya sólo por eso vale la pena salir a competir, a los coaches Fernan y Natalio sin su ayuda Cijara habría sido un gran desconocido, a la excelente organización liderada por Chus y Pepe que demostraron la profesionalidad de la familia Soner una vez más, y por último, y no por ello menos importante, a Richovich de Dale Carrete por ser La Voz de la Euro Nitro.

Muchas gracias a todos y el año que viene nos vemos en la V edición de la Soner Euro Nitro Cup.