SÉPTIMO (Y ÚLTIMO) SOCIAL BASS EMBARCACIÓN – VBC 2023

Finalmente, había llegado el día. Era la última oportunidad para hacer un buen pesaje y tratar de conseguir el objetivo que se hubiera marcado cada equipo al principio de año, ya fuera ganar la liga, hacer podio, entrar en el Autonómico, sacar la pieza mayor o, simplemente, competir sin un objetivo global en concreto.

Veníamos de unos días muy ventosos lo que ayudó a modificar la temperatura del agua y a darle un aviso a los basses de que el tiempo estaba cambiando y que ya iba siendo hora de empezar a comer con algo más de ganas.

El embalse nos había recibido con una bajada de su nivel, prácticamente imposibilitando la rampa de la derecha y dejando la rampa principal en unas condiciones complicadas. Como no podía ser de otra forma, compañeros con todoterrenos 4×4 y reductora ayudaron a meter / sacar barcas de otros compañeros.

Esta manga tuvo una duración de unas 6 horas y media, aproximadamente. Al ser la última manga del año, estaba previsto comer en Tous y había que terminar a las 14h.

Había todavía mucho por decidir, pero el Dios Eolo no estaba dispuesto a ponérselo fácil a los competidores. Una media de viento en torno a 30km/h amenazaba con ser un social muy duro y, durante algunos momentos así fue, pero como cualquier valenciano de bien, Eolo se fue a almorzar y nos dejó tranquilos a mitad mañana, durante un rato.

Llegó la hora de pesaje y se escuchaba por la rampa la existencia de grandes pesajes. Pese al fuerte viento, parecía que había sido un gran día de pesca, en términos generales.

Algunos basses de esta última manga fueron estos:

La comida tuvo lugar en el restaurante Avenida. Al finalizar la misma, se procedió a la entrega de premios, donados en esta ocasión por Juan Juárez, de la tienda JJM Fishing Store (www.mitiendadepesca.es), patrocinador habitual del club y al que le agradecemos su contribución.

Entre los tres primeros clasificados consiguieron sacar más de 28 kilos de basses!! Algo inaudito por los embalses de zona cebra.

Para la entrega de premios contamos con la venerable presencia del Emérito, Miguel García, que tomó un vuelo Abu Dabi – Valencia expresamente para la ocasión. Berni Zárate, anterior vicepresidente del club, tampoco se quiso perder la asistencia a la comida y a entregar el tercer premio.

  • Los primeros clasificados de esta última manga, con un cupazo de 9710gr, fueron Enrique García y Álvaro Pérez:
  • Los segundos clasificados, con otro cupazo de 9410gr, fueron Vicent Castellano y Sergio Arcos. Este equipo, además, sacó la pieza mayor de la manga (2350gr):
  • El podio lo completaron Juanvi Vadillo y Jaume Solaz con un muy meritorio cupazo de 8970gr:

Esta fue la clasificación del último social:

Finalmente, la clasificación general queda de esta forma:

– Los CAMPEONES DE LIGA, intratables durante todo el año, David Pérez y Serafín Mendoza.
– Los SUBCAMPEONES, Vicent Castellano y Sergio Arcos.
– Los TERCEROS clasificados, Jorge Civera y Miguel Franco.

Con respecto a las plazas que dan acceso al Autonómico 2024, en principio son 5 las plazas de las que dispone el VBC, pero teniendo en cuenta que los segundos clasificados renunciaron a principios de año a optar al Autonómico por el VBC, se clasificarían los siguientes equipos:

1. David Pérez / Serafín Mendoza.
2. Jorge Civera / Miguel Franco.
3. Enrique García / Álvaro Pérez.
4. Iván Almerich / Dani Fajardo.
5. José Manuel Moreno / David Tortosa.

Con respecto a la pieza mayor de la temporada, el agraciado ha sido Sebas Lliso (alias Pantallito), con un torpedo de 2495gr.

ENHORABUENA a todos ellos por los éxitos cosechados!!

Igualmente, felicitar al resto de compañeros que han competido en esta liga VBC 2023. Por último, agradecer a la Directiva su trabajo y dedicación para que los demás solamente tengamos que preocuparnos de pescar.

¡¡NOS VEMOS PRONTO!!

¡¡VBC, MÉS QUE UN CLUB!!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.