¿Te vienes a pescar a Bolivia?

Ir a pescar a Bolivia no era una de las cosas más normales en mi cabeza, de hecho no había estado en mi cabeza nunca….hasta que…. conocí a Ricky en 2018 ni bien llegar de vuelta a Argentina, en una de esas reuniones que se arman sin querer en las tiendas de pesca.


Nuestra charla nos llevó al punto en donde mi cabeza hizo click al hablar de su lugar en proceso de exploración en Bolivia y asociándolo a los SWIMBAITS.

Ricky iba a viajar 2 semanas después de nuestra charla a aquel lugar Boliviano y entonces yo le pregunte:
«¿Por qué no probas con SWIMBAITS?» Su respuesta fue: «¿Con que?»


Claro, yo venía con el chip de pescar con Fede Romeu allí por Tous con aquellos cacharros y daba por sentado que todos los usábamos pero luego caí en la cuenta que aquí en Argentina eran los grandes desconocidos, así pues le di mi caja con unos 7 u 8 que tenia y le dije que los probara en su viaje.


Para resumirles un poco….al encontrarme con Ricky a su regreso su cara y sonrisa, además de las fotos que me había enviado, lo decían todo!!!!


Enseguida me aseguró 2 cosas….la primera que era de los mejores señuelos para la especie y la otra que el S-Drive no me lo iba a devolver debido a su gran efectividad!!!!, lo cual me llenó de alegría y obviamente estuve de acuerdo.


De allí en adelante en mi cabeza se fue gestando cada vez con más fuerza la idea de ir a pescar a Bolivia y en 2023 pude hacer realidad aquel sueño.

El lugar de pesca es una laguna de aguas transparentes color te, con 3 entradas de agua en donde estos animalitos habitan y arremeten contra los señuelos y moscas, cosa muy poco común ya que se los suele capturar con cebo vivo en aguas barrosas y allí radica la mayor belleza de este lugar único.

Al retornar de mi viaje y hablar con gente que había tenido la chance de probar con Arapaimas, no podían creer lo que les contaba y lógicamente avalaba con las fotos.

Acceder al lugar no es muy complejo pero requiere de cierto espíritu de aventura y es esto mismo lo que lo preserva, aunque yo soy del pensamiento que es preferible superar ciertos escollos en pos de una buena pesca!!

Una vez que llegan la ciudad de Cochabamba empieza nuestra aventura. Luego de tomar el vuelo interno a Rurrenabaque, bellísima ciudad pre Amazónica, serán recogidos en camioneta 4×4 y tras 4 horas nos situaremos en la estancia donde al día siguiente iremos a nuestro destino final.


A primera hora de la mañana y tras 40 minutos campo través y 30 minutos de caminata llegaremos al borde del espejo de agua, navegaremos 10 minutos y ya pondremos pie en el campamento base que cuenta con absolutamente todas las comodidades incluso nuestra cocinera!!!


Armar los equipos y comenzar a pescar es algo que siempre nos llena de adrenalina pero hacerlo mientras se escucha la naturaleza plena y las Arapaimas cazando es algo enfermante!!!! La fauna del lugar es superlativa… Monos, guacamayos, loros, tucanes, caimanes y tantas otras especies irán poniendo la banda sonora de esta película.

En los enlaces podrán acceder a mi canal de YouTube donde podrán ver los videos del viaje y sacar sus propias conclusiones.


Tuvimos la suerte de poder sacar una de aquellas bestias que cuando pican rompen todo gracias a la paciencia y destreza de mi amigo Gaby, no fue tarea fácil y se nos ha hecho la noche lo cual complico el tema fotografía pero era una bestia de más de 2,30 mts de largo!!.

Este año estaré con Ricky trabajando en Bolivia en este nuevo proyecto…

Espero que disfruten de las fotos y videos y ojalá puedan sumarse a la aventura esta temporada 2024 ya que tenemos fechas disponibles de fin de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. Los grupos de pesca son reducidos, solo 4 pescadores. Son 5 días completos de pesca. Servicio todo incluido, bebidas sin alcohol, cervezas y todas las comidas.
Lavado de ropa diario. Tiendas de campaña individuales (son de capacidad amplia). Horario de pesca full.


Yo estaré para guiarlos. GONZALO GASTÓN.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.