Lucio Jamonero Noviembre 2022

La temporada pasa y sin darnos cuenta,estamos a últimos de noviembre, y con ello una de las ultimas salidas del año de pesca y como no, una de las más apasionantes.

El año pasado, fue un fin de semana de los mejores de la historia del club, aunque parezca que no, se dieron muchas circunstancias que otras veces no se dan. Tras mucho tiempo sin juntarnos después del coronavirus, un tiempo genial para lo que pretendiamos hacer y una de las cosas mas importantes para el disfrute de todos con la autorización a la navegación por parte de la CHJ.

Este año por diferentes motivos no pudo ser ese permiso de la CHJ, con lo que tocaba organizarse de la gente que tenía el barco en zona cebra, ayudar a los que tenemos en cebra y llevarnos en su barco como co-angler para ese fin de semana.

Las dificultades fueron muchas, Miguel nuestro gran presi, durante esa semana hizo todo lo posible para que venga gente de zona no cebra para llevar a compañeros de cebra, pero algunos hicieron caso omiso y pensaron mas en ellos que en ayudar a compañeros. En fin, esto es asi, nos apañamos como pudimos y con un tiempo de perros, y un aire de 40 y 60 km/h. El sábado a las 5 de la tarde ya estábamos en el Kiko Park, sede oficial del club para este tipo de eventos en el embalse de Contreras.

Algunos compañeros ya el sábado pudieron aprovechar el día de pesca con un aire que hacía la pesca muy muy molesta, que aun así les dio algunos lucios como fue el caso de Jorge Civera y Jorge Garper que no hicieron miedo al aire y tuvieron su resultado.

Ya sobre las 6 de la tarde el evento empezó a coger forma con todos ya en las cabañas, y empezó el ambiente tardeo-cena-post cena que este año no duro mucho por ese mal tiempo y frío.

La tertulia pre-cena, dio paso a la cena organizada por Fede y varios compañeros que arrimaron el hombro para que todo saliera como siempre, una gran cena con la mejor carne asada, betilla, longanicillas, morcillas, y un estupendo postre patrocinado por el chico mas dulce del club,al terminar de cenar un poco de tertulia post cena y con el frío que hacía nos fuimos a dormir para el próximo día de pesca, el Contreras más duro nos esperaba con 20 Hm3 más que el año pasado.

A las 6 y media de la mañana estábamos ya manos a la obra con mi cafetera para hacernos unos cortados y un desayuno y partir hacia el embalse,esta vez y para pescar el sitio elegido, hubo que ir en coche hasta el sitio elegido,bastante aguas arriba y tirar el barco por esos caminos perdidos que recuerdan aquella época de sufrimiento navegando a eléctrico.

En esta ocasión, aun más auténtico, ya que esta vez íbamos a bordo del auténtico y genuino Rayo Azul con el mítico Johnson 15 y el Johnson eléctrico de 30 libras, que tantas y tantas alegrías nos ha dado.

El día amaneció sin aire y despejado, quien lo diría unas horas antes. Una vez el barco en el agua nos dirigimos hacia nuestra zona, empezamos a buscar bolas de alburnos que habría, pero los lucios decían que no, insistimos en diferentes puntos de la zona y nada, hasta que llegamos a una orilla que me da bastantes peces, y no fallo. Jorge clava su lucio que pesaría unos 3,5 kilos, pero se soltó en el barco a la hora de cogerlo.

Almorzamos, y seguimos por orillas más soleadas buscando el bass, y vimos algunos, incluso pille uno pequeño a dropshot de lucio. El tiempo corría en nuestra contra y estuvimos insistiendo de todas las maneras, profundidad, medias aguas, mismo suelo, puntas reculas, aguas abiertas, bolas de alburnos, ondulantes, dropshot específico para lucio, y no tuvimos nada mas, con lo que a las 14 horas decidimos cargar el barco al remolque y volver al Kiko Park con los compañeros a ver que tal.

Una vez con los compañeros había opiniones de todas, desde bolos hasta los 4 lucios, más pequeños de Quereda y Juanki, a un buen lucio de Javi el Secre que perdió por un centímetro, a un buen bass de Miguel Franco que le dio su premio, jamón y peluche, y un extraordinario lucio de Juan Piqueras de 91.5cm, que en esta ocasión me releva a mi lucio de Cortes en febrero, y se llevo su jamón con su peluche.

La sobremesa como es costumbre tuvimos sorteos y regalos para todos de la mano del patrocinador Jorge Garper.

Y tras una buena sobremesa, a una hora buena, ayudamos a recoger trastos y cada uno nos fuimos retirando a casa y cerrar así otro gran evento, original del nuestro club. Agradecer a los compañeros que estuvisteis y a los que hicieron posible que otros pudiéramos pescar este finde en Contreras.

Gracias a todos y buena pesca!!!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.