Finde del club 2022

Después de 2 años sin aniversario ni finde del club, ya tocaba esta primavera hacer un evento del club para pasar un fin de semana diferente. En junio de 2019 fue aquel 25 aniversario del club en Benagéber que fue increíble. Como no, haciendo las cosas bien, y gracias a CHJ que nos permite de desinfectar las embarcaciones, esto permite la celebración de un gran encuentro con más gente y mucho más ambiente, como ya fue en noviembre un gran lucio-bass jamonero en Contreras, y ahora el 4 y 5 de junio, este especial finde del club.


Tras una salida de pesca esta primavera en Cortes con mi gran amigo Jorge, ya me dijo que se estaba planeando un finde especial en Contreras. No dudé en decirle que me apuntara. Pasaron los días y se confirmó que el finde sería el 4 y 5 de Junio en Contreras. Contreras, un embalse especial, tan bonito como complicadísimo de pescar al bass, esas aguas cristalinas del río Cabriel, el segundo río más limpio de Europa. Si a esto le sumamos una agenda cargada de eventos lúdico-festivos con la fiesta de sábado tarde-noche y comida del domingo, hacía un plan redondo que hacía que sin dudarlo estuviésemos allí.

Viernes 3 de junio

Algunos tuvieron la posibilidad de llegar a las instalaciones de Kiko Park el viernes por la tarde con sus embarcaciones.

Desempaquetar las maletas…

…. preparar las cañas y la embarcación, incluso tomarse una cerveza….
o darse un chapuzón en la piscina.

Era un finde para disfrutar de la pesca en compañía de la familia y amigos de manera relajada.


Sábado 4 de junio

A las 6:40 de la mañana ya estábamos mi amigo Andrés y yo en la rampa de Villargordo donde habíamos quedado con Jorge para la desinfección del barco. En 5 minutos eso estaba resuelto y tiramos el barco dispuestos a pasarlo bien. Jorge se quedaba allí desinfectando algún barco más, pero rápidamente ya estaba manos a la obra

Nos dirigimos aguas arriba y sin aire probé lo que fue un gran descubrimiento, el picro, también paseantes, jerkbaits blandos, senkos a la caída…ikas…y tan solo subieron 2 pequeños a ver el jerk blando, el funnel jerk de Longas. Cambiamos de zona y monté el dropshot para pescar fino a  fondo, y tampoco, se hicieron las 10 de la mañana y no habíamos sacado ni uno.

Otros compañeros estaban disfrutando de algunos buenos peces.

A las 10 habíamos quedado en la cruz de hormigón para almorzar todos juntos. En ese momento Andrés demostró ser un crack: una nevera llena de viandas y bebidas bien frescas.

Tras la charla con los compañeros, decidí irme a la parte de arriba a probar. Ahí un gran bass siguió el señuelo de Andrés hasta la misma barca y yo saqué uno pequeño con un fat ika en la cobertura.


A varios compañeros no les había ido mal del todo y se sacaron varios peces, basses y lucios que a algunos les hicieron la mañana entretenida.


Visto como estaba la cosa, cambiamos de tercio y nos subimos arriba a lo que es para mi la zona luciera, y nos dedicamos a pescar únicamente al lucio.


El sitio era especial, pero,los lucios estaban inactivos y solo sacamos uno de unos 2 kilos. Dio la casualidad que pasaba Jorge con su familia y les deje el luciete para que se hicieran una foto con los más peques.

Con esto y nada mas, nos bajamos a la cruz donde habíamos quedado para comer a las 14h, nos pegamos un baño, pero la falta de sombra hizo cambiar de sitio, a las sombras de la autovía en la misma rampa de Villargordo, donde entre unos y otros pasamos un rato buenísimo.


A las 16 h Andrés se tenia que marchar de cumpleaños y entonces llegaba mi segundo compañero para este finde, el gran Donderis.

Subimos al barco y nos dirigimos a la zona de las hoyas y la tarde no fue mal del todo, sacaríamos 5 peces aunque pequeños. De ahí fuimos a la recula del camping y nada, a las 6:30 de la tarde, lo que el cuerpo quiere es piscina en el camping. Eso hicimos, recogimos y nos fuimos a la piscina.

En 20 minutos pasamos del agua del embalse, a la de la piscina, y un buen refresco,luego  a pasar un gran rato con los compañeros con juegos para los mas pequeños…

y luego para los no tan pequeños….


Seguido un gran aperitivo….

…y buen rollo entre compañeros seguidos de una cena de barbacoa…

…con ese postre de dulces selectos by Fede Romeu, y como no, los gin tonics que a más de uno les llevo rato…hasta las 4 y media.


Domingo 5 de junio


Segundo día de este finde del club para que los socios pudieran aprovechar la mañana para pescar con sus familiares y amigos.

Personalmente no me encontraba bien y sólo baje al embalse para que me corriera el aire fresco de la mañana, que me hizo muy bien y aunque no lance ni 10 veces, le deje a mi compañero que pescara él solo a su aire con esas conversaciones del túnel del terror, el aire acondicionado a 16 grados y todas esas cosas, uno también se lo pasa bien. Después de sacar 4 o 5 peces, a las 11:30 nos despedimos de «Contri» para irnos otra vez a la piscina.

Algunos amigos se les estaba dando más o menos y también sacaron sus buenos peces. En especial David Muñoz con uno de casi 2 kg y el gran Fede, uno de los swimbaiters más intransigentes, con otro muy buen pez.

Ya en las instalaciones de Kiko Park, recogida de trastos, un gran baño en la piscina… .

..y comida de clausura de este gran finde.

Hubo regalos para todos, con especial atención a mujeres y peques.

En general, en este finde la pesca no era lo mas importante, los peces estuvieron mayormente desaparecidos en la saguas cristalinas de Contreras bajo un sol de justicia, pero lo más importante era volverse a juntar y pasar un buen finde con familia y amigos.

Dar las gracias a todos los que hacéis lo posible para que todos podamos disfrutar de findes de semana así, diferentes y con muy buena gente alrededor, ¡hasta la próxima!

¡Un saludo y buena pesca!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.