7º Social Embarcación VBC 2020

Había llegado el último social de esta temporada de esta Liga COVID, en el que se bajaba el telón de las competiciones oficiales de este año tan especial.

Como ya comentamos en la crónica del último social, la clasificación general estaba muy apretada en los puestos de cabeza, mientras que en las plazas de acceso al Autonómico también había emoción por saber las parejas que las conseguirían.

En resumen, había parejas que no se jugaba nada en este social y simplemente iba a tratar de disfrutar de un día de pesca con los compañeros, aunque había otras parejas que se jugaban ganar la Liga, distribuirse los diferentes puestos del podio o lograr la siempre ansiada plaza para el Autonómico, que en este año había un total de 6 en juego.

Una vez más, el tiempo fue muy ventoso, a la altura del doble de octubre. No se recuerda un año en el que haya coincidido días de tantísimo viento en la mayoría de sociales (el primero de marzo, el doble de octubre y el último de octubre, sin olvidarnos de una buena parte del social de Tous).

El embalse, como suele ser costumbre los domingos, bajaba muy rápido de nivel y a alguno le dio problemas a la hora de sacar la barca. De nuevo, se vio el gran compañerismo del club en el que unos socios ayudaron a otros.

Los que pudieron entrenar las semanas anteriores, vieron que la pesca estaba bastante dura, pero había esperanzad de que el cambio de tiempo del día del social podía haber cambiado la ubicación y comportamiento de los peces con respecto a lo que se había visto entrenando. Realmente era una incógnita cómo estarían los basses. Sobre el papel, la actividad debía ir aumentando en función del paso de las semanas, al bajar la temperatura del agua.

El horario de la manga tuvo que verse cambiado el día de antes debido a la reciente restricción de la Generalitat Valenciana con respecto al toque de queda, que no permitía salir de casa antes de las 6:00h, así que el social se celebraría de 9h a 16h.

Tras el comienzo del social, pronto se vio que la actividad de los basses no parecía muy buena, en términos generales. Parece que hubo momentos de actividad puntuales y había que aprovecharlos.

Finalmente, terminaron las horas de concurso y los participantes llegaron al pesaje. Acto seguido, se escucharon los típicos comentarios de “¿Cómo ha ido?”, preguntas sobre las que había más interés en saber la respuesta por parte de aquellas parejas que se estaban jugando algo.

En el caso de Cristian/Cisco, dependían de ellos mismos para ser campeones de liga si ganaban este social, mientras que Vicent/Morete, Serafí/David y David/Víctor, sus opciones de ganar la liga pasaban por ganar el social y esperar resultados de terceros. Tras el pesaje, este fue el resultado del social:

  • En primer lugar, Serafí y David Pérez, que consiguieron un magnífico cupo para como pintaba el día de 8140gr, estando a escasos gramos de dar la campanada.
  • En segundo lugar, Cristian Casanoves y Cisco Segarra, con un cupo de 6200gr, que hizo que hubiera que sacar la calculadora para saber si ganaban la liga o no.
  • En tercer lugar, David García y Víctor Cuevas, con un cupo de 5030gr.
  • En cuarto lugar, Vicent y Morete, con dos basses que pesaron 2770gr, uno de ellos fue la pieza mayor del social, con un bass de 2180gr.
  • En séptimo lugar, Fede y David Baides, con dos basses y un peso de 2250gr.
  • En octavo lugar, Víctor Hernández y Sebas, con dos basses que supieron a gloria y un peso de 2200gr.
  • En noveno lugar, José Manuel Moreno y David Tortosa con dos basses y un peso de 2180gr.

La clasificación de este social:

Posteriormente, se hizo entrega de los premios donados por la tienda JJM (Juan Juárez, de Madrid) a los tres primeros clasificados y la pieza mayor. Muchas gracias!

Así pues, la clasificación general quedó de la siguiente forma:

Como se puede observar, el resultado fue apretadísimo. De hecho, es el más ajustado que se recuerda, en el que unos pocos gramos hicieron ganar una liga.

Por lo tanto, felicitar a los Campeones de Liga, Cristian Casanoves y Cisco Segarra, que han conseguido alzarse a lo más alto del cajón y llevarse la Liga COVID del 2020.

Igualmente felicitar a Serafí/David y Vicent/Morete por el podio y por haber luchado hasta el último minuto por conseguir ganar la liga. En el caso de Vicent/David, adicionalmente, felicitarlos por la pieza mayor del año (2460gr).

También al resto de parejas que completan la clasificación para el próximo Autonómico, David/Víctor, Jorge/Miguel y Víctor/Sebas.

Por supuesto, felicitar también al resto de participantes y animarlos para que el año que viene se siga luchando por mejorar y lograr subir puestos a final del año.

Agradecer a la Junta Directiva el esfuerzo que realizan para que los demás podamos pescar y por tener un club de la categoría del Valencia Bass. Debemos estar todos muy orgullosos de lo que tenemos.

Y colorín colorado, esta liga se ha acabado. El año que viene más!!

Gracias a todos por formar parte de este gran club.

Valencia Bass. Més que un club!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Bookmark the permalink.

Comments are closed.