5º y 6º social VBC 2020 (segundo DOBLE)

Habían pasado solamente 2 semanas desde el social de Tous y ya estábamos de nuevo a la carga con más competiciones.

Según el calendario previsto a principio de año, antes de que llegara el COVID, el primer fin de semana de octubre estaba destinado a la realización del Interclubes Westin entre Valencia Bass y Bass Madrid en el embalse de Cortes, pero este open se tuvo que suspender y, dado que el club también tuvo que suspender algunos sociales, se optó por aprovechar las fechas del Interclubes para hacer una competición doble.

Aquellos que pudieron ir a entrenar la semana previa, se dieron cuenta de lo duros que estaban los basses en Cortes.

Durante la semana del doble, se produjo un notable cambio de tiempo, con la entrada de una fuerte borrasca por el Oeste que se tradujo en bajada del barómetro, bajada de temperaturas y mucho mucho viento durante todo el fin de semana. Todo ello vino acompañado de período de luna llena y bajada de unos 2m del nivel del embalse de un día para otro. Sensacional!!! ¿Algo más?

Fuente: www.mitologia.fandom.com
Fuente: www.losamigosdepesca.com.ar

La mayoría de embarcaciones optaron por echar las barcas en Cofrentes, pero tanto las salidas como los pesajes se harían en el mismo sitio, Acueducto y Prebetón, respectivamente.

PRIMERA MANGA (5º social)

La primera manga era de 12h a 19h. Por lo comentado tras el pesaje, parece que los peces estuvieron muy complicados durante las primeras horas de la manga, pero que tuvieron más actividad al final de la misma, lo que supuso ver bastantes cupos en el pesaje. Probablemente, más de los que nos pensábamos en un principio.

Los resultados de esta primera manga fueron los siguientes:

  1. Los ganadores del social fueron Vicent Castellano y José Vte. García “Morete” con un cupo de 6630gr.
  • En segundo lugar, a escasos 80gr, quedaron Cristian Casanoves y Cisco Segarra, con cupo de 6550gr.
  • En tercer lugar, completando el podio, quedaron Serafí y David Perez, con cupo de 5720gr, pero no disponemos de foto.

En cuarto lugar, Sebas “Spinnerman” y Víctor Hernández que, como en el social de Tous, volvieron a quedarse a escasos gramos de alcanzar el podio, con 4 basses que pesaron 5580gr.

En quinto lugar, David García y Víctor Cuevas, con un cupo de 3840gr.

En sexto lugar, Iván Almerich y el siempre esperado y animoso “Jumi” Romeu, con un cupo de 3460gr.

En séptimo lugar, a tan solo 10 gramos del sexto, quedaron los incombustibles José N. Donderis y José Jiménez “JJ” con 4 peces y un peso de 3450gr.

En novena posición, José Manuel Moreno “El Pesca” y David Tortosa, con 3 peces y un peso de 2870gr.

En décima posición, la familia Almonacid, con 4 peces y 2870gr, el mismo peso que los novenos, pero con pieza mayor más pequeña. Destacar el mérito de esta pareja que compitieron todo el fin de semana a motor eléctrico en condiciones de auténtico vendaval.

En undécima posición, Fede “El xic més dolç del club” y David Baides, con 2 basses y un peso de 2090gr.

La clasificación completa de este quinto social fue la siguiente, lo que suponía un cambio de liderato con respecto a los anteriores 4 sociales:

Tras el pesaje, algunos fueron a alojarse al Hostal Torralba de Cofrentes y otros optaron por quedarse en la rampa. Los que se quedaron en el hostal, pudieron disfrutar de su decoración vintage.

SEGUNDA MANGA (6º social)

Con unas pocas horas de sueño de por medio, ya sonaba el despertador y había que volver a la competición. En esta jornada, el viento fue todavía más fuerte que el día anterior, mientras que el nivel del embalse continuó bajando durante la mañana.

El horario de esta segunda manga era de 8:30h a 15:30h. De buena mañana hacía algo de frío.

Visto lo duros que estaban los basses, se esperaba que la segunda manga arrojará menos basses, como así fue, pero ello no tenían porqué ser de menor tamaño.

Durante el pesaje, un miembro de cada pareja hacía cola para pesar sus peces, respetando las distancias de seguridad y con la mascarilla puesta. Solamente hubo una pareja que bajaron los dos de la barca, pero había un motivo “de peso”…

  1. Serafín y David Pérez llegaron a la cola cargando ambos con la bolsa de pesaje, sinónimo de que algo grande se avecinaba. Ganaron este sexto social con un cupazo de 9670gr.
  • Abonados al segundo lugar durante buena parte del año, Cristian Casanoves y Cisco Segarra con cupo de 5470gr.
  • Completando el podio, en tercer lugar, Jorge Civera y Miguel “Franconelli” con un cupo de 5010gr.

En cuarto lugar, David García y Víctor Cuevas con un cupo de 4750gr.

En quinto lugar, Vicent Castellano y “Morete” con un cupo de 4030gr.

En sexta posición, Iván Almerich y Jumi con 4 basses y un peso de 3120gr.

En séptima posición, Fede Romeu y David Baides, con un cupo de 3020gr.

Finalmente, la clasificación de este sexto social es la siguiente:

Tras sacar las barcas, se hizo entrega de los premios a los premiados, cortesía de JJM (Juan Juárez), al que desde aquí le agradecemos los premios donados a las 3 parejas que más puntuación obtuvieron en el cómputo del doble:

  1. Serafí Mendoza y David Pérez.
  2. Cristian Casanoves y Cisco Segarra.
  3. Vicent Castellano y José Vte. García «Morete».

Sacando las barcas del agua, se podía apreciar una estampa de lo bajo que estaba el nivel del agua y del fuerte viento que hacía.

A falta de un último social a celebrar próximamente, la clasificación general queda de la siguiente forma:

Si analizamos los datos, vemos que se ha producido un nuevo cambio de líder, el tercero en lo que llevamos de liga.

Algunos datos observados:

  • Matemáticamente, la lucha por ganar la liga, a priori, estaría entre 3 o 4 barcas, separadas entre 6 y 12 puntos: Cristian/Cisco, Vicent/Morete, Serafí/David P. y David G./Víctor.
  • El podio también se completará con estas 4 barcas.
  • Los puestos “Champions” que dan acceso al Autonómico son el quinto y el sexto clasificado, ahora mismo propiedad de Jorge/Miguel y Sebas/Víctor, pero que, matemáticamente, se los van a disputar con, al menos, dos embarcaciones más: Fede/David y Iván/Jumi.

Así pues, al igual que el año pasado, nos espera un final de liga muy apretado en el que nadie tiene su posición actual garantizada. Solamente las 4 primeras parejas tienen asegurada su plaza para el Autonómico 2021.

EMOCIÓN ASEGURADA!!

Saludos y buena pesca!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.