4º Social liga VBC 2020

Tras más de un mes sin competiciones, septiembre se estrenaba con el cuarto social de esta “Liga COVID”. En esta ocasión, el escenario cambiaba y la competición era en el embalse de Tous, tan querido y odiado a partes iguales.

Como ya sabemos, Tous es un embalse que sufre fuertes bajadas de nivel desde el mes de mayo hasta noviembre, aproximadamente, mientras que sufre fuertes subidas de nivel desde noviembre a mayo, por términos generales. No es descabellado ver como el embalse sufre un bajón semanal de 1´5m todas las semanas durante los meses de estío, con la dificultad que conlleva tanto para peces como pescadores el adaptarse a esta situación.

Una de las complicaciones que supone estas bajadas de nivel es el estado de la rampa de botadura ya que, según esté de bajo está en mejores o peores condiciones. Esta vez, no dio demasiada guerra, pero aún así varios compañeros que no tienen vehículos 4×4 no quisieron jugársela y optaron por esperar a que les engancharan su barca en los todoterrenos de otros compañeros.

Antes del comienzo de la manga, una pareja tuvo problemas para arrancar el motor de explosión debido a que la batería de arranque parecía muerta. Por fortuna, otros competidores ofrecían soluciones en forma de pinzas o arrancadores (jump starter). Estos últimos son una buena opción ya que no se depende de nadie para poner unas pinzas y te pueden sacar de un aprieto en cualquier momento, por lo que es recomendable que consideremos llevar uno de estos en el coche/barca.

Centrándonos puramente en la pesca, según los entrenamientos, los basses tenían ganas de picar, pero el tamaño de los mismos era tirando a pequeño, por lo que era de esperar que la clasificación estuviera muy ajustada ya que no había rastro de basses grandes.

La jornada se desarrolló sin incidentes. El tiempo fue soleado y algo ventoso a mitad mañana, pero ello tampoco sirvió para que los basses grandes se activaran.

Llegó la hora del pesaje y, como ya pasó en el doble de Cortes, solamente se permitía bajar de la embarcación a uno de los dos participantes con la bolsa de peces y llevando la mascarilla puesta, bajando según el orden que indicaban los jueces.

Durante el pesaje se comprobó que la mayoría de embarcaciones llevaban el cupo, pero que no eran de mucho peso, aunque sí que hubo varias parejas que llevaban algún bass de buen tamaño en comparación al resto de piezas.

1) Los ganadores de este 4º social fueron Vicent Castellano y José Vte. García “Morete” con un cupo de 5240gr.

2) Aunque sin documento gráfico, en segundo lugar quedaron Cristian Casanoves y Cisco Segarra con un cupo de 5070gr. Ellos son los jueces de la competición y suelen estar liados con el pesaje, sin mucho tiempo para dedicar a hacerse fotos, pero no debemos olvidarnos de ellos y aprovechamos desde aquí para agradecerles su labor.

3) El podio lo completaron, como terceros clasificados, Serafí y David Pérez, con un cupo de 3960gr y que, además, sacaron la pieza mayor de este social con un peso de 1550gr.

Los cuartos clasificados, a tan solo 20 gramos del podio, Sebas y Víctor Hernández, con cupo de 3940gr.

Después del pesaje, se hizo entrega de los premios a los tres primeros clasificados y pieza mayor donados por VGBASS (Vicente Gargallo), al cual desde aquí le agradecemos mucho su esponsorización:

La clasificación de este cuarto social fue el siguiente:

Con estos resultados, la clasificación general se aprieta en la cabeza, con 3 barcos en menos de 4 puntos, mientras que en los puestos que dan acceso al Autonómico hay también 3 barcos en 6 puntos para lograr dos plazas. Aún queda mucha liga y todo puede cambiar.

Próximamente, se celebrará un segundo doble en el embalse de Cortes que, a falta de un último social, promete ser decisivo para el devenir de la liga del Valencia Bass Club.

Hasta pronto!!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.