Doble VBC (2º y 3er social liga 2020)

No habían pasado muchas semanas desde que se produjo el desconfinamiento del país y con arreglo a la Ley y al beneplácito de la Federación de Pesca, las competiciones tenían vía libre para seguir adelante.

Pronto se vio que, nosotros los pescadores, teníamos unas ganas tremendas de salir de pesca. Los embalses, que habían estado vacíos durante meses, volvían a ver como se interrumpía la paz y silencio del lugar con el rugir de los motores de las embarcaciones.

Todos teníamos la esperanza que, tras haber estado los basses varios meses tranquilos, estarían muy receptivos a nuestros artificiales, pero el bass no entiende de este tipo de pensamientos, sino que sigue su ciclo biológico, comiendo cuando le toca comer o desplazándose a dónde le corresponde según haya terminado su fase de reproducción, resultando el mes de junio muy pobre en capturas, en términos generales.

Tras esta primera desilusión, vimos como el embalse de Cortes iba a celebrar de forma seguida 3 competiciones dobles de 3 clubes diferentes durante el mes de julio: Bassmaster Alberic, Cabriel Extrem (Cofrentes) y Valencia Bass. A ello se le sumaba los entrenamientos de muchos de los participantes y, desde luego, ello provoca una sobrepesca en la zona, lo que es sinónimo de menos capturas y menor tamaño de las mismas.

Nosotros, el VBC, teníamos el doble el fin de semana del 18-19 de julio. En esta ocasión, la zona de concentración de los participantes fue en la rampa de Cofrentes dado que en la zona de la isla de Cortes se había producido una afluencia masiva de bañistas durante las últimas semanas y el Ayuntamiento había decidido no permitir aparcar coches y remolques junto a la rampa.

Finalmente, la primera manga del doble estaba a punto de comenzar. La salida se daba desde la rampa del Acueducto, en mitad embalse, pero el pesaje se haría en Cofrentes.

Los resultados de esta primera manga confirmaron lo que se pensaba en un primer momento. La presión de pesca de las semanas anteriores se dejaba notar y no salían apenas basses grandes, logrando varios cupos, aunque de pesos bajos.

Los resultados fueron los siguientes:

  • En 1er lugar, Vicent Castellano y José Vte. García (Morete) con un cupo de 5060gr.
  • En 2º lugar, Cristian Casanoves y Cisco Segarra con un cupo de 4750gr.
  • En 3er lugar, David García y Víctor Cuevas con un cupo de 4180gr.
  • En 6º lugar, Fede Romeu y David Baides con un cupo de 3150gr.
  • En 8º lugar, José Manuel Moreno y David Tortosa con un cupo de 2370gr.
  • En 9º lugar, Víctor Hernández y Sebas Lliso con 4 basses y 2220gr.
  • En la posición 11, Juanito Alonso, en solitario, con 1 bass de 1030gr.

La clasificación final de esta primera manga fue la siguiente:

La pieza mayor de esta primera manga fue de 1980gr, sacada por David Pérez y Serafí Mendoza.

Tras el pesaje, algunas parejas sacaron las barcas del agua y se fueron a dormir cómodamente al pueblo de Cofrentes, mientras otros, optaron por quedarse a dormir junto a la rampa, compartiendo cena y tertulia:

A la mañana siguiente la salida de daba desde Cofrentes, concretamente, donde se abre el embalse y no está tan encañonado.

Después de una primera manga con pocos basses grandes estaba por ver cómo se comportaría la segunda manga.

En esta ocasión, el pesaje se realizó en el final del Prebetón.

  • En 1er lugar, David García y Víctor Cuevas, que consiguieron descifrar lo que querían los basses grandes e hicieron un buen cupo de 7150gr.
  • En 2º lugar, Cristian y Cisco repetían la posición de la primera manga con un cupo similar de 4840gr.
  • En 7º lugar, Jorge Civera y Miguel Franco con cupo y un peso de 2450gr.

Una vez ya en la rampa, se hizo entrega de los premios donados por los patrocinadores de este doble, Covicash y M2M Jigs.

Los ganadores del doble fueron David García y Víctor Cuevas, mientras que la pieza mayor de 2090gr fue a parar a manos de Cristian Casanoves y Cisco Segarra.

Por último, la clasificación de este social y la clasificación general después de los 3 primeros sociales de este atípico año.

En septiembre volverán los sociales, pero entre medias se celebraría el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, que definiría los equipos que se clasificarían para el próximo Campeonato de España.

Hasta pronto!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.