1er social liga 2020 VBC

Tras el invierno menos frío de los últimos años, había llegado el momento de desempolvar los equipos de pesca y volver a batirse el cobre en la competición social por excelencia del club, la Liga de embarcación.

De nuevo, todos los participantes nos encontramos ante una nueva oportunidad de poner en común los conocimientos y experiencias adquiridas en años anteriores y demostrarnos a uno mismo de lo que somos capaces.

Eso sí, lo realmente importante es que recordemos es que esto es una afición, que ninguno vivimos de ellos y debemos fomentar el compañerismo y respeto tanto con los demás como con el entorno.

Como en toda competición que se precie, cada pareja se había marcado unos objetivos para esta liga, ya fuera simplemente el hecho de competir, el conseguir una mejor clasificación que el año anterior, conseguir quedar entre los clasificados para el Autonómico, entrar en el podio o, por qué no, lograr alzarse con el título de campeón de liga. Al fin y al cabo, una competición, aunque debe ser sana, debe servir de motivación para conseguir un fin.

El buen tiempo de este invierno había hecho que muchos pescadores de otros clubes también se decidieran por visitar asiduamente el embalse durante las semanas anteriores al social, lo que generó la ya tristemente habitual presión sobre los pocos basses que permanecen activos durante este periodo de tiempo.

El día de la competición se presentó muy desapacible: nublado y con fuerte viento durante toda la manga, acompañado de una borrasca que estaba entrando por el Atlántico y provocó una bajada del barómetro, que supuso un cambio en el humor y actividad de los basses.

Finalmente, tras las 7 horas de duración de la manga, las embarcaciones fueron llegando al pesaje:

  • Los ganadores del social fueron David García y Víctor Cuevas, que consiguieron hacerse con el único cupo de la jornada, pesando 7120gr.
  • En segunda posición, Serafín y David Pérez, con 3 basses y un peso de 4390gr.
  • En cuarta posición, Vicent y Morete, con un único bass, pero con un peso de 2460gr, que resultó ser la pieza mayor del social.
  • En sexta posición, Víctor Hernández y Sebas, con 2 basses y un peso de 2340gr.
  • En séptima posición, Fede y David Baides, con 1 bass y un peso de 1420gr.

A continuación, la clasificación completa:

Tras finalizar el pesaje, se procedió a la entrega de premios por parte de VGBASS, patrocinador del Valencia Bass Club. Agradecer a Vicente Gargallo, socio del club, su generosidad.

Tras sacar las barcas y recoger, como ya viene siendo habitual por parte de algunos miembros del club, nos fuimos a comer a la gasolinera de Alborache y comentar las jugadas de lo que había sido el día.

Ahora ya se cierra el periodo de sociales hasta el mes de junio, aunque está por ver cómo va a evolucionar nuestro deporte en los próximos meses en lo que a las competiciones se refiere debido a un invitado no deseado, el COVID-19, que ha supuesto un hecho histórico tanto en nuestro país como en el mundo entero. Desde estas líneas, desear que tanto vosotros como vuestras familias estéis bien de salud.

Seguro que pronto nos volveremos a ver en el agua haciendo lo que más nos apasiona… PESCAR!!!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.