Open 2019: Chincheta y Félix

Un año más Antonio Fernández y Félix Talavera se disponen a pasar unos fantásticos días en esta competición. Por no ser repetitivo con otros años, el evento una vez más fue de 10. Además este año era el 25 Aniversario con lo que esperábamos pasarlo más que bien.

La verdad es que el ambiente está muy bien y los años que van pasando se nota en la buena sintonía que tenemos con cada vez más pescadores que repiten año tras año esta competición. Aunque desde hace unos años nos acompañan más integrantes del club, no me cansare en animar a todos a pasar por lo menos una vez por esta competición.

Es cierto que otras competiciones el cambio climatológico y la situación del embalse hace cada vez más difícil esta competición y ya no tiene la afluencia con la que contaba otros años. Pero el carácter de open y la cantidad de gente no competitiva como es nuestro caso, la hace especial.

Son muchos los factores para tener unos buenos cupos y está claro que todo lo bien que lo pasamos fuera del agua se nos enturbia dentro de ella. Aunque conseguimos mantenernos entre los 30 primeros en los último años alcanzar las 10 primeras posiciones lo vemos lejano aunque no inalcanzable. Sinceramente no es lo que nos mueve, a nadie le amarga un dulce y después de tanto tiempo no nos importaría contar con una tablilla de madera mítica del Open de Lución de Bass Madrid. No te preocupes Antonio el día que digamos que es nuestro último Open nos hacemos una. Jajaja

Los que si tienen mejores resultados son nuestros compañeros de Open Antonio Muñoz y Andrés Casado que tras una magnifica primera manga (segunda posición) no pudieron concluir un igual resultado el segundo día.

El tiempo malo, los peces regular y los bolos y pocas capturas en ambas mangas fueron altos. Solo los más veteranos y los que conocen bien los puntos calientes del momento consiguieron buenas posiciones y repitieron como nos tienen acostumbrados premios y felicitaciones.

Queremos desde aquí felicitar de nuevo a Blas y Jorge Valverde por su open y pieza mayor. Son el claro ejemplo de quien la sigue la consigue y desde luego horas y empeño tienen al final su resultado.

Siempre hemos considerado que la pieza mayor puede ser una suerte, y en varias ocasiones es más el azar que las artes quien consigue esta pieza, pero también se suele dar el binomio de buenos cupos y pieza mayor. Nuestra más sincera admiración para los que pescan bien y siempre, está claro que es un don que nos encantaría tener a todos, pero solo unos cuantos lo tienen, una pena no ser nosotros Chincheta.

Agradecimientos a la organización , a todos los compañeros con los que hemos pasado un rato, al Bass Valencia por el apoyo de estos años, a nuestras familias por aguantar estos viajes.

El año que viene más y mejor, nos vemos en el agua.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.