Soner Euro Nitro 2019

Todo comenzó cuando mi compañero David me volvió a hacer una proposición la cual no podría rechazar: asistir a la Soner Euro Nitro Cup. Todo un sueño para cualquier pescador de black bass ya que con diferencia es la mejor competición a la que se pueda asistir en Europa. Además con el handicap de qué a esta edición asistiría todo un referente mundial en la pesca del black bass el señor Mike Iaconelli. Así que sin pensarlo mucho empezamos a hacer los preparativos un poco a contrarreloj pedimos el viernes libre en nuestros trabajos y bien pronto salimos hacia Cijara.

Ya por la tarde asistimos al Poblado de Cijara dónde a orillas del embalse la organización había preparado un gran escenario dónde se haría la presentación así como los pesajes y la entrega de premios también había un stand dónde Mike Iaconelli aria promoción de sus productos y atendría todos sus fans varias tiendas de merchandising y un pequeño bar con terraza dónde poder comer y beber algo también la organización había habilitado una zona donde dejar los barcos y poder cargar baterías todo un espectáculo de organización.

Allí encontraríamos a varios compañeros conocidos de varios clubes de la zona de Valencia y algunos amigos del Bass Madrid donde compartimos opiniones y tomamos alguna cerveza.

Y llegó el momento que todos esperábamos la estrella apareció en su stand y empezó a firmar gorras y camisetas y a saludar a todo el mundo tuvimos la suerte de poder saludarle y hablar un poco lo que pudimos con él y que nos firmara una gorra y una camiseta .

Para nosotros la faena ya estaba medio hecha solo con estar allí ver el ambiente que había ver tantos amigos y tener la suerte de poder conocer a todo un referente en la pesca del black bass con eso ya nos podíamos volver a casa contentos.

El sábado bien pronto ya teníamos el barco en el agua con muchas ganas de pescar y pasarlo bien.

Nuestra estrategia a seguir dada nuestra poca experiencia que tenemos en este embalse era empezando por las zonas que conocíamos de alguna otra vez que habíamos pescado y empezar a pescar rápido para poder encontrar un patrón lo más rápido posible, y fue alternando la pesca rápida con la lenta dónde nos dimos cuenta que habíamos acertado con la zona ya que a los pocos lances ya teníamos dos peces en el vivero.

Fuimos cambiando de zonas y pescando de distintas formas y la pesca se portó muy bien con nosotros ya que en todos los sitios donde parábamos hacíamos algún pez conseguimos completar el cupo antes de las 11 de la mañana cosa que no nos esperábamos para nada dentro de una manga tan larga tener un cupo tan pronto hace que el resto del día sea un disfrute para el pescador.

Conseguimos cambiar bastantes peces hasta conseguir un cupo bien apañado que nos colocaría en la posición 24 en la general no podíamos estar más contentos habíamos pasado un día de pesca genial y habíamos conseguido una posición estupenda en la clasificación.

Al día siguiente empezamos a pescar de la misma forma en zonas muy parecidas a las del día anterior y rápidamente nos dimos cuenta que los peces habían cambiado para nosotros pudimos hacer dos peces pescando despacito pero de talla muy justa así que pasado un buen rato decidimos hacer algo diferente teníamos dos opciones quedarnos en la zona que nos gustaba hasta que los peces picarán que para nosotros es pasarlo mal…. O intentar hacer algo diferente.

Así que decidimos movernos y buscar otras zonas distintas del pantano y de paso intentar encontrar alguna zona donde la gente que iba por delante podría haber sacado algún pez grande el día anterior pudimos encontrar esas zonas y dimos con un buen pez pero no tuvimos la suerte de subirlo al barco rápidamente nos dimos cuenta que aquello parecía una feria de barcos todo el mundo quería estar allí y no había sitio para todos así que sobre la 13:00 decidimos dejar la competición pesar los dos peces que llevábamos y emprender el largo viaje que no se quedaba hasta casa.

Volvimos a casa muy contentos por el gran fin de semana que habíamos pasado la pesca para nosotros el domingo fue bastante más desafortunada pero en el cómputo general ir a un pantano en el cual no conoces ir a ciegas y haber pescado el sábado y el domingo para nosotros es todo un logro.

Para nuestro recuerdo guardaremos con mucho cariño las camisas y las gorras firmadas por el Sr Mike Iaconelli.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Bookmark the permalink.

Comments are closed.