In the heavy cover

Cisco y yo teníamos una salida pendiente, así que aprovechamos estas fiestas navideñas para concretarla. Tras un debate interno y externo, la idea inicial era ir a Benagéber con el barco de Cisco, pero un liante albaceteño (los hay de más) llamado Mune se cruzó en nuestro camino para nuestro bien y disfrute. Asimismo, Héctor y su amigo vallisoletano Sete también tenían pensado venir a Tous, puesto que las rampas de Cortes están impracticables.

Así que allí nos juntamos 3 barcos para disfrutar de una jornada al bass que deparaba ser complicada por ser la época del año que nos encontramos. Aprovechando la equipación con una cámara deportiva que tan de moda se está poniendo, os ofrecemos la posibilidad de ver las capturas tal y como se realizaron.

Antes de comenzar la jornada grabamos un breve vídeo introductorio para recordar las condiciones meteorológicas del día, las condiciones del agua (más turbia cuanto más arriba) y el nivel del embalse con su progresión en las últimas semanas. También hacemos mención de la compañía de uno de los integrantes de la pareja campeona de España absoluta.

Tras la introducción subimos hasta los confines del embalse de Tous para comenzar pescando despacio con jerkbait y diversos montajes con vinilo (jig, texas, drop-shot).

Cuando llegamos a la primera zona con cobertura de árboles tumbados, allí saldrían los tres primeros peces de la mañana. El primero de ellos uno de 1.6kg con un jig dentro de la cobertura.

El segundo de ellos uno de 1.5kg con un ika a escasos metros del anterior.

Pocos minutos después con un swing-jig de media onza que se engancha en una rama y al salir, ¡patapam! Otro de 1.5kg.

Seguimos haciendo orilla y en un árbol separado de la orilla, Cisco tiene varias picadas y cuando finalmente lo clava, le parte en la lucha. Mala suerte.

Lo mismo me ocurrió a mi con otro pez al pescar un montículo lleno de grandes piedras. Lo clavo, no lo aguanto ni 5 segundos y me parte al rozar la línea con las piedras. Se puede observar hacia el final del vídeo como salta el pez a la altura de mi cintura. Una lástima.

A escasos 25 metros de este montículo Cisco clava otro pez con un cangrejo a Texas, se puede observar la retención sobre la caña y la clavada instantánea del campeón. Un buen pez de casi 2kg.

Llegaba ya la hora de comer porque habíamos quedado pronto para aprovechar la tarde que se suponía que sería mejor, pero aún nos dió tiempo a completar el cupo con un pez de 2kg sacado en un palmo de agua en una cobertura muy espesa.

Había llegado la hora de comer, así que bajamos al arenal para compartir nuestras vivencias con los compañeros que esperábamos que hubieran disfrutado tanto como nosotros. Para nuestra sorpresa no fue así, y aunque vieron muchos peces, incluso sapos procreando, no subieron ningún pez al barco.

La jornada vespertina fue muy diferente, el viento arreció y la pesca lenta en las coberturas se hacía más complicada. Además las pocas picadas que tuvimos denotaban peces mucho más cautelosos que no conseguíamos clavar.

Al final del día Cisco sacó uno de mida al fondo de la récula enfrente de la arboleda. De esta forma salvamos el bolo de la tarde.

Tras este pez y en la zona baja del embalse con un agua cristalina que nos hacía visibles para los peces, dimos por concluida una jornada de pesca para el recuerdo.

Siendo esta crónica la última de este año 2015, sólo me queda desearos: ¡Feliz Año Nuevo!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.