Nueva resolución CHJ

Os informamos que el pasado lunes 26 de enero se publicó en el BOE la nueva resolución de prohibiciones de navegación de la CHJ.

En esta resolución se introducen cambios sustanciales respecto a la del año pasado que afectan significativamente a la navegación.

Lo más importante es que para prevenir la expansión del mejillón cebra se han establecido varias zonas con navegación restringida. Una de estas zonas incluye a los embalses de Cortes, Tous y Embarcaderos. Esto quiere decir que si quieres navegar en estos embalses, no podrás navegar en el resto de embalses. En Cortes se sigue permitiendo la navegación con motores de explosión, y en Tous y Embarcaderos sólo con motores eléctricos.

Otra novedad es que se abren a la navegación con motores de explosión los embalses de Contreras, Alarcón y Escalona. Benagéber se mantiene como navegable sólo con motores eléctricos. Estos cuatro embalses están fuera de la zona de navegación restringida por mejillón cebra. Así que si decides navegar en Cortes o en Tous, no podrás hacerlo con la misma embarcación en Benagéber, por ejemplo.

Para finalizar, te informamos de que esta resolución nos exige que volvamos a tramitar un nuevo permiso de navegación, ya que la actual dejará de tener vigor el 30 de abril de 2015. Es por eso que en breve recibirás un correo electrónico con la nueva declaración responsable para que nos la hagas llegar firmada junto con el resto de documentación (si procede) que nos exija el procedimiento. Para completar dicha declaración responsable, necesitamos que nos digas por cada embarcación que tengas en que zona de navegación deseas navegar:

  • Cebra: Cortes, Tous y Embarcaderos.
  • No-Cebra: Benagéber, Contreras, Alarcon, Escalona, etc.

El plazo máximo para que nos hagas llegar la documentación será el jueves 19 de febrero, ya que se presentará en la CHJ el viernes 20.

Si hubiera alguna novedad, os informaremos al respecto.

Recibe un cordial saludo,

Valencia Bass Club

Bookmark the permalink.

Comments are closed.