Liga embarcación ¿te apuntas?

Nos encontramos a finales de febrero, las horas de luz solar se prolongan y las grandes hembras (hablamos de basses, obviamente) se aproximan a sus lugares de freza. Se puede palpar en el ambiente que una nueva temporada comienza y con ello el inicio de nuestra liga social de embarcación.

GrupoCompeticion

Si estás leyendo estás líneas seguramente sea porque al menos te llama la curiosidad esto de la competición desde embarcación. Permíteme que siembre en tu interior el gusanillo de la competición. Puede que seas de esos que llevas un tiempo pescando desde embarcación y consideras que no lo haces mal del todo, pero no te atreves a dar el paso, o posiblemente te encuentres en esa situación de no querer hacer el ridículo entre los que crees que son unos bassmasters.

En cualquiera de los dos casos la competición es una excelente oportunidad para aprender y mejorar como pescador. Debes saber que todos los que ahora competimos, estuvimos en algún momento en tu lugar y todo tipo de embarcación tiene cabida.

Estas competiciones sociales te permiten clasificarte para el campeonato autonómico que se celebra cada año en el acotado de Cortes.

CampeonatoAutonomico

O incluso clasificarte para el campeonato de España donde también nuestros socios han obtenido excelentes resultados.

CampeonatoEspana

También puedes formar parte de aquellos que consideran que la competición es una actividad meramente lúdico-festiva y una oportunidad única para hacer nuevas amistades y futuros compañeros de pesca. La mejor muestra de esto es el concurso doble que se viene celebrando en Cortes durante los últimos años. Sin duda alguna, la noche confunde a más de uno.

FotoDoble2

En todo caso, la competición te permitirá conocer a socios con tu misma afición y algunos con la voluntad de enseñarte lo que sabe. Por ello te invitamos a que te unas a nuestras competiciones de embarcación. Las fechas y escenarios de este año son los siguientes:

  • 23 Marzo: Embalse de Cortes
  • 29 Junio: Embalse de Contreras
  • 26 y 27 Julio: Concurso Doble en Cortes
  • 21 Septiembre: Embalse de Cortes
  • 12 Octubre: Embalse de Tous
  • 16 Noviembre: Embalse de Benagéber
  • 23 Noviembre: Fecha Reserva en Benagéber

La inscripción por embarcación para toda la temporada son 50 euros, pero si quieres probar que es eso de la competición, tienes la oportunidad de hacerlo inscribiéndote a un único concurso por sólo 10 euros. Los fondos recaudados van destinados íntegramente a los premios de los tres primeros clasificados que se entregan en la Cena de Entrega de Trofeos.

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda que puedas tener alrededor de la competición. Descubrirás que hay menos bassmasters de los que pensabas, y más pescadores como tú deseando pasar un buen rato disfrutando del ambiente de la competición.

Te esperamos.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.