Esperando el click de los peces en Benagéber

El pasado sábado Paco, Jorge «The Doctor», Javi Mateo «el niño Contreras» y un amigo fuimos a pasar el día en Benagéber. En esta época del año las noches son frías con temperaturas de hasta 10ºC y durante el día sube la temperatura hasta casi los 30º. En estas condiciones atmosféricas se produce una mezcla de las aguas más superficiales y calientes, con las más profundas y frías, lo que provoca que los basses no den la cara. Sin embargo, cuando estas condiciones se estabilizan y la temperatura del agua se enfría ligeramente, los grandes basses se alimentan para hivernar. Es entonces cuando se produce un «click» en el compor tamiento de los peces y las jornadas de pesca son inolvidables.

Estabamos dándole vueltas a estas teorías cuando nos dirigíamos hacia el punto de pesca. A primera hora estuvimos pescando la parte de fuera de los cañones tanto a texas como a drop-shot. Así salieron algunos buenos peces, el más grande estuvo cerca de los 2.2kg y salió con crankbait.

Sin embargo, Paco no se quedó atrás y hacía de las suyas con su caña custom by Paco Revert. Aquí os dejamos una foto donde «el pez es el protagonista»:

Sacamos unos cuantos más de talla pescando despacio entre 8-10 metros de profundidad. Los peces estaban hondos y la manivela no funcionaba. A la hora de comer nos reunimos los cuatro protagonistas de esta crónica para compartir los lances de la mañana, hablando de como estaban los peces y de los 3.000 que albergan esas aguas.

De vuelta a la realidad, sacamos algún que otro pez bueno antes de entrar en los cañones y Paco sacó alguno que otro pescando las réculas de dentro de los cortados. Jorge perdió un pez por encima de dos kilos pescando a wacky con un senko en los cortados. Una lástima.

Cuando nos dimos cuenta eran ya las 6 de la tarde y teníamos que volver contra un viento importante. Por allí había unos cuantos pescadores desde pato que también habían sacado buenas percas (como dicen por otra latitudes) con una pieza mayor de 2.7kg, Paco y Jorge disfrutaron del día, sacando un total de 17 peces de talla, que fueron saliendo de tanto en tanto y quedando a la par en cuanto a número de piezas en ambas partes. Como suele ser habitual, Benagéber no defraudó.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.