Salida luciera a Tous

Este año la primera salida del lucio jamonero la habíamos reemplazado por una comida de hermandad en el pueblo de Tous. Así que dejamos nuestra manutención en buenas manos, los Revert, padre e hijo.

Las parejas de pesca conformadas ad hoc para este día fueron un ejercicio de libertinaje en toda regla, incluso hubo un trío con final feliz. Quina barbaritat valenciana!

Enumeremos sin más dilación los participantes de esta jornada lúdico-festiva que aunque escasa en capturas, fue abundante en divertimento:

  • El Molt Honorable y Robin de los Bosques.
  • Miguel Franco from the High Lands y Paco siempre ultramotivado.
  • Javivi y Dani
  • The Doctor and The Guardian, nótese la herencia anglosajona de sus apelativos.
  • Fede el forner y Gonzalo.
  • Trio deluxe: Juanito el de la grúa, Ketama y el Presi.
  • Paco y Nacho Revert.
  • El Ferra y pareja.

La jornada comenzó de buena madrugada en un viaje relámpago quitando la carbonilla al Terrano desde Casas-Ibañez (Albacete) hasta Godelleta (Valencia) made by The Guardian. El objetivo era estar a las 8 a.m. en la rampa de Tous.

En el camino a Tous hicimos un stop-and-go para recoger la última adquisición de The Guardian que le permitiría dar el salto de 12 a 24 voltios de mano de Javi el de los ZZ. Nótese la cara de felicidad del comprador.

El viaje hasta Tous deparó una animada conversación. Una vez llegamos a la rampa se nos habían adelantado un par de embarcaciones: Mi compañero Miguel y Paco ya estaban botando la embarcación, y Paco Combres y Presili, personajes míticos del Alberic Bassmaster, harían seguidamente lo mismo.

Este momento fue aprovechado por Miguel para hacer algunas fotos a su embarcación mientras Paco Bassmaster la acercaba a la orilla.

Mientras tanto, Emilio en modo co-angler destroyer se preparaba para subir a lomos del rayo azul para la operación de botadura.

Detrás de nosotros ya esperaban Vicente e Iván. Era la primera vez que Vicente botaba esta embarcación como suya en Tous. Iván hacía de co-angler.

Seguidamente sería Javivi y Dani.

Este momento también fue aprovechado para tomar la siguiente instantánea para el recuerdo, mientras el Motorguide 82 Libras esperaba para ser puesto a prueba.

Javivi ya sobre su Marine de camino a recoger a su compañero.

Aspecto de la rampa de Tous, siempre caótica cuando el nivel del embalse llega a esas cotas. Obsérvese como ya de buena mañana tenemos al oportunista de turno aparcando estratégicamente en el lugar para hacer maniobra los remolques.

La distribución de barcos fue variopinta. Algunos fueron hacia Escalona, otros bordearon la isla por la izquierda y otros nos dirigimos río arriba dirección Júcar. Emilio disfrutaba de los primeros instantes con la tecnología de 24 voltios en sus manos.

Las condiciones meteorológicas eran viento cero y cielo soleado, como algunos comentaron, un día demasiado parado.

Las técnicas utilizadas fueron de todo tipo, aunque dependían si ibamos al lucio o al bass. Para el lucio, los típicos pikies, mogambos y cucharillas, para el bass el señuelo estrella era el jerkbait duro.

La primera captura la realizó Fede muy cerca de la rampa de botadura. Fue algo así como a la primera llança, peix. Un precioso lucio de 6 kg que fue el único que se sacó en la jornada.

Mientras tanto, otros no teníamos ni picada y teníamos que recurrir al vulgar pero siempre efectivo curricán. Así un servidor tuvo la única picada del día que no puedo traducirse en captura.

Dado que no nos picaban de ninguna de las maneras, picamos nosotros. Bueno, fue algo más que picar. Emilio trajo una torta de magras para el almuerzo al más puro estilo The Guardian con jamón y lomo por doquier. Así que buscamos un rincón para la intimidad.

Otros compañeros que andaban por la zona de Escalona veían peces que se movían por la orillas, pues el agua estuvo a 10 grados centígrados, incluso algo más. Este hecho fue aprovechado por Javivi que sacaría el único bass de la jornada.

Tuvimos incluso pescadores de mosca que a falta de basses o lucios, bueno era una serpiente de cascabel que Iván obsequió a Vicente lanzándosela a los pies. Este Iván…

Como los peces no estaban por la labor, no tardamos en buscar la rampa para ir sacando los barcos. Los primeros fuimos Emilio y yo con la ayuda de Paco al volante. Seguidamente Miguel con la ayuda de su co-angler Paco, mientras el Molt Honorable se preparaba.

Nótese como Paco sale del agua subido en el barco y bebiendo Coca-Cola como los pros americanos. Por un momento, al mirar la siguiente fotografía, me lo podía imaginar con la misma pose sobre una Ranger compitiendo en las Elite Series. Sólo le falta la inscripción a la B.A.S.S.

Algunos esperaban a sacar su barco en una animada tertulia con otros que ya lo habían sacado.

Una instantánea más de La Bestia esperando a sacar La Crappie.

Los integrantes del trío larala, Juanito, Pepe y Miguel, no habían tenido ni una sola picada en todo el día. Había sido una jornada especialmente dura para Pepe que tras meses en el dique seco volvía a la acción y se encontraba con la primera porra del año de forma inesperada. Juanito, todo corazón, en un gesto de compañerismo llevado al extremo, desenganchaba a Pepe de la mejor forma que sabía su jerkbait duro.

Tras sacar todos los barcos nos dirigimos en caravana hacia el pueblo de Tous. En la zona de los merenderos nos esperaban los Revert con el carbón listo para torrar lo que hiciera falta.

Mientras esperabamos a que la primera tanda cordero saliera de las brasas, Fede, una vez más, nos deleitaba con unas empanadas riquísimas de tomate y morcilla hechas en su horno sito en la calle San José 44 de Silla (Valencia).

Emilio también contribuía al aperitivo con su torta de magras, o mejor dicho, lo que había quedado de ella.

Los Revert, padre e hijo, entregados en su labor altruista por el club, supervisando el asado de las chuletas de cordero.

Distintos instantes durante la comida de hermandad. En esta primera imagen, los presis brindando con vaso de vino en mano. No los podemos dejar solos.

Algunas fotos más de los participantes entregado en la tarea de deglutir los manjares cocinados por los Revert.

Mi compañero Miguel, que tiene buen saque (y no es jugador de tenis), estaba perdiendo la visión en su afán alimenticio.

Nacho, entre tanda y tanda, luciendo su camisa de LunkerApparel.com.

Paco Revert, no pudo evitar hacer una de la suyas. Este Paco es un crack.

Más instantáneas que reflejan el buen ambiente que reinaba en una comida inolvidable.

Tras la comida, llegó el momento de ir revisando las embarcaciones para apuntar mejoras aquí y allá. Primero fue el rayo azul con su remolque finesse. Después vendría el campo de golf con su Motorguide 82 libras.

Finalmente llegaría la Crappie del Molt Honorable que como un imán nos atrajo a su alrededor para inmortalizar un momento para el recuerdo y la posteridad. De izquierda a derecha: Emilio, Paco, Miguel Franco, Nacho y Paco Revert, Iván, Juanito el de la grúa, Pepe, Miguel, Javivi y Vicente.

Ya sólo me queda dedicar esta crónica a los verdaderos protagonistas de esta salida luciera que sin su contribución no hubiera existido: Paco y Nacho Revert. Muchas gracias por vuestra labor y sacrificio para que otros podamos disfrutar de una comida de hermandad.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.