6º Social Orilla 2012

Abro un ojo y miro mi despertador, ummmm, a ver, las 7:20 horas… aaahhhhh me dormí, había quedado con los chavales a las 7:30 junto a la estación de Xeraco.

Nunca me vestí tan rápido y salí de casa, corro apresurado a coger el coche pensando que pasó que no me enteré del despertador. Los chavales me esperan impacientes y tanto es así que a medio camino ya son las 7:45 me llaman por teléfono, menos mal que esta vez esta el escenario de pesca a escasos 5 minutos de mi casa:

Vale, nerviosillos, ya estoy llegando, en 2 minutos me presento allí.

Los gritos de venga que queremos comenzar ya se hacen latentes en todos y cada uno de ellos, pues el que más y el que menos tiene hoy mucho que ganar si se les da bien la pesca. Bueno tranquilos, aquí tenéis las plicas. Les explico como esta todo en cuanto a si hay problemas durante la competición y damos comienzo a la que sería la ultima competición de la temporada. Con los nervios a flor de piel suben a sus autos y se van dirigiendo a sus lugares de pesca donde piensan obtener los mejores resultados para decidir este final de año muy intenso y divertido.

Yo por mi parte, por mi retraso en mi despertar, me quedan tareas por aclarar antes de ir a pescar. Me dirijo a la casa de comidas a terminar de encargar la paella y ensaladas para cuando acabemos la jornada de pesca. Luego me dirijo a un bar cercano a desayunar tranquilamente e ir analizando todo lo acontecido en este año de competiciones . No puedo evitar esbozar una sonrisa al recordar todos esos buenos momentos acontecidos con este gran grupo de pescadores, y sobre todo de grandes amigos con los que he compartido este año y tantos momentos agradables que hemos pasado juntos. Gracias BlackBaseros.

Sin saber exactamente donde ir, ni como pescar, viendo que el día prometía, decido dirigirme a aquellos rinconcitos donde realizar unos lances rápidos y probar suerte . Un poco aquí en esta charca, otro poco allí, y a las 11:30 sólo llevaba 3 peces, uuummmm esto prometía mejor, pero no siempre las mejores señales de un buen día de pesca terminan siendo así.

Decido ir a una gasolinera para comprar el hielo para la bebida que acompañaremos con la comida al medio día. aprovecho el reseso para establecer contacto telefónico con todos los participantes para saber como les va, espero que no tan mal como a mí, pero sus palabras me dicen que tampoco les va tan bien como esperaban.

Son ya más de las 12:00 y no sé qué hacer para conseguir un buen cupo de peces , pero decido seguir mi estrategia y me dirijo a otra charca. Por el camino veo otra que años atrás me daba buenos resultados. No cojo nada más que la caña con el señuelo que llevo puesto, el coche con el vivero y el resto de aparejos lo dejo a la vista a 100 metros de mí. ¡Plaff!, al primer lance ya tengo un bass prendido del anzuelo, parece bueno, pero debo llevarlo corriendo al vivero, lo mido y uuuffff sólo le faltan 5 milímetros. ¡Aaaahhhh, qué rabia! Segundo lance y de nuevo otro bass que se engancha de mi anzuelo, lo observo parece igual que el otro pero podría servir. Otra vez corriendo al vivero del coche, lo mido, y a este sólo le faltan 2 milímetros uuuffffff, carrera de nuevo y a soltarlo.

Unos pocos lances en el mismo lugar y por fin doy con un buen pez, corriendo otra vez al coche, no hace falta medirlo. Así que pasa a formar el cupo necesario. Tras media hora más en el sitio consigo tres peces mejores, así que puedo hasta soltar los menores. Ninguno es excesivamente grande, pero si lo suficiente sabiendo de que los demás no les iba tan bien como para clasificarme entre los primeros.

Así pues decido dejar el lugar y dirigirme a donde sería el pesaje, organizar la zona y ver si aparecen los demás. Parece ser que no he sido el único al que en la última hora le han ido bien las cosas. Parece ser que a todos empezaron a picarles los basses en esa última hora, y casi todos van apareciendo con un cupo de peces.

Vicente Gargallo me comenta que lleva cupo pero que incluso el primer pez que sacó nada más empezar y que era con diferencia el más grande ha pasado a mejor vida. Algunos lo vieron y me aseguraron que podía haber sido la pieza mayor de este año. Este pez en las marjales es algo más que un triunfo.

El Gallego por su parte sonríe , sabe que lleva un buen cupo , pero aun así en el mismo lugar del pesaje sigue intentándolo para ver si lo mejora. Israel tiene dudas sobre un pez de los 2 que lleva y al final lo comprueba. Le faltan 3 milímetros, lástima tendrá que soltarlo y quedarse con un solo pez. Faltan 15 minutos para acabar y se apresura a seguir intentarlo por las proximidades.

Los chavales de Albacete y Cuenca llegan al pesaje justo a tiempo, andaban esperándonos a tan sólo 200 metros de nosotros confundidos por el lugar y ni nos podíamos divisar. Entre los cuatro llevan 3 cupos más . Todos están impacientes por saber el resultado final, pues hay pocas diferencias entre algunos de ellos y esto los hace ponerse mas nerviosos .

Tras ofrecerles unas cervecitas frescas y refrescos, me dispongo a realizar el pesaje . Van pasando por la báscula por orden de entrega de plicas. Entre trago y trago de cervecita me van comentando sus impresiones del día. Fue una jornada algo dura pues para algunos de ellos era su primera vez en las marjales, pero muy gratificante pues poco a poco fueron saliendo los peces, sobretodo a última hora donde casi todos consiguieron sus anheladas capturas.

Comienza el pesaje con los nervios a flor de piel.

La báscula va indicando lo que suponíamos, el Gallego lleva mejores peces que los demás. Así es pues aparte de conseguir el primer puesto consigue también la pieza mayor que en esta jornada fue de 1800 gramos. David Baides y Francisco Valera por su parte en su línea de ganadores quedando 2º David y 3º Francisco.

Estos chavales van a la par yendo toda la temporada cogidos de la mano intercambiándose los primeros puestos. Aquí, un servidor, obtivo un 4º puesto que me sabe a triunfo después del mal comienzo.

Detrás de mí, Vicente Gargallo, que aun a sabiendas que ya era campeón del año 2012, no paró ni un momento de intentar coger más y mejores peces. Sergio Lopez , Israel Soto y Omar de la Cruz quedan 6º , 7º y 8º, respectivamente. Sólo Israel y Omar no consiguieron cupo, pero me aseguran que lo han pasado muy bien.

Tras acabar el pesaje unas fotos para el recuerdo con todos nosotros juntos y con la mayoría de las capturas del día. Una foto que quede como recuerdo del año de competición que ha acabado.

Tras la dura batalla sobre las charcas de Xeraco-Gandía, nos dirigimos a un rinconcito entre naranjos guiados por el Gallego donde montamos las mesas y sillas para disfrutar de lo que ya se ha convertido en uno de los mejores momentos de nuestras jornadas de pesca. Comemos todos juntos y charlamos sobre lo acontecido en el día, así como de las impresiones que hemos tenido comentando los señuelos y técnicas empleadas. De esta forma ampliamos nuestros conocimientos .

Mientras se quedan allí picando con la nevera llena, me dirijo a recoger la paella y las ensaladas que nos harán recuperarnos de tanto esfuerzo. La comida como siempre entre risas y anécdotas la disfrutamos un montón. Tras la comida, alguno de nosotros decidimos seguir unas horitas más pescando y disfrutando del día. Os aseguro que un día así, entre tantas risas y anécdotas, no se olvida fácilmente. Sobre todo este año en el que he decidido volver a retomar el tema de la organizacion de las competiciones y la participacion en ellas. No se me olvidará que fue el año en el que un buen grupo de desconocidos para mí, pasaron a formar parte de mi agenda de buenos amigos con quien compartir jornadas de pesca. Mil gracias a todos .

A continuación os dejo como ha quedado la clasificación final de este año 2012

Como habréis visto hemos tardado un poco más de lo normal en entregaros esta crónica pero me va a servir este retraso para aprovechar y felicitaros a todos en estas fechas que estamos. Así pues …..

En estos tiempos que corren en lo que casi nadie sabe que hacer ni que decir para poder seguir adelante, donde nos encontramos en todos los cruces de caminos a alguien que lo esta pasando fatal, no es fácil animarse ni que te animen. Es por ello que agradezco a todos los compañeros de competición de orilla que por lo menos por unas horas al día dejemos todas esas preocupaciones para disfrutar de unos ratos tan agradables de nuestra afición (la pesca del diablo verde) en buena compañía. Por esto y por muchos motivos más, os deseo a todos que disfrutemos más y más de los nuestros, pues al fin y al cabo es lo que de verdad importa.

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y UN MEJOR AÑO NUEVO
Bookmark the permalink.

Comments are closed.