7º Social Embarcación 2012

Y llegó el último concurso de la temporada con una clasificación apretada, quitado del primer puesto que ya tenía dueño. Por una parte estaban aquellos que aspiraban a subir al podium, y por otra, los que estaban peleándose por entrar en el autonómico del próximo año.

Los nervios estaban a flor de piel y eso se transmitía a aquellos que no se jugaban nada, que digo nada, había alguno que se jugaba el título honorífico de «Benageber man«. Esto junto con el hecho de estrenar embarcación en la más absoluta oscuridad, llevó a una botadura por todo lo alto.

Como se refleja por la cara de nuestro protagonista, la situación estaba totalmente controlada.

Poco después irían llegando el resto de competidores que además de ayudar a Javi a resolver su entuerto, botaron sus embarcaciones.

Otros también íbamos de estreno pero en menor medida.

Una panorámica de los competidores con sus embarcaciones en el agua mientras dos instituciones del club, Paco Revert y Miguel García, botaban su embarcación.

En primer plano, vemos a Cisco y Cristian, y en segundo plano, algo desenfocados ya de buena mañana, los Serafines.

El dulce Fede y el chico de Almadén, listos para la batalla.

El chico de Almadén, para vuestro disfrute y cachondeo, nos deja un vídeo que captura el ambiente místico que rodea la salida de una competición de embarcación.

«The Doctor» en compañía del hombre procedente de las High Lands meditando la estrategia de la jornada.

El equipo Molix con todo el armamento sobre la tarima, sólo faltaba que Jose se enroscara su gorra.

Aquí podéis ver una preciosa panorámica de las embarcaciones listas para salir mientras amanece en el embalse de Benagéber.

Cuando los barcos estuvieron en el agua se dió la salida. La mayoría de las embarcaciones se quedaron en la zona de la presa o fueron dirección a la Pardala. Otros se dirigían hacia los cañones a toda velocidad para probar las puntas de entrada al cañón.

Por los cañones subimos unas 5 parejas, entre ellas, The Champions, Miguel and The Doctor, los campistas, y Edu, alias Lasazzi, con una impresionante embarcación tuneada como sólo él sabe hacerlo.

Mientras tanto The Champions hacían power fishing por la otra orilla subiendo aguas arriba. Nótese la habilidad de ambos, uno a proa con la caña y el otro a popa manejando el motor sin manos.

Tan pronto como avistamos fuente Cabera comenzó el espectáculo para algunos. Los afortunados que decidieron pescar esa zona consiguieron el cupo en un rato, mientras que los que se quedaron por la zona de la presa o decidieron ir a La Pardala, sufrieron para conseguir ese cupo.

Durante la competición el movimiento de barcos bajando y subiendo por los cañones fue considerable. Por una parte tenemos a los campistas, Lázaro y Lorenzo tentando al bass en una pared vertical.

Por otra parte, Lasazzi disfrutaba de la embarcación recién salida del horno.

Tras 8 horas de pesca que para algunos pasaron en un suspiro, volvíamos a puerto.

Mención especial merece el hecho que habíamos conseguido que Serafín padre separa sus dedos índice y corazón, cosa imposible de buena mañana. Al fondo se podía ver al señor juez montando la mesa para el pesaje.

El pesaje se realizó con la típica expectación del momento. Primero tenemos a la estrella del Rock que en compañía de Fede habían conseguido subir 2 peces al barco. Aquí os dejamos una excelente fotografía de una de sus capturas.

Con igual número de capturas tenemos a los ZZ que se quedaron por la zona de la presa.

Los Serafines lejos de sus dominios toueros tampoco faltaron a la cita.

Cisco y Cristian, aunque sufrieron pescando en la zona de la presa, consiguieron 4 buenos peces.

Pardo y JJ no se bajan de los primeros puesto y a pesar de perder varios peces consiguieron 4 peces con un peso de 7kg.

Miguel y Jorge en un sprint final de infarto se alzaban con un segundo puesto tras conseguir subir al barco 18 peces de talla y confeccionar un cupo de 9kg.

Una vez más, The Champions, sin haber entrenado previamente en el embalse, conseguían un cupazo de casi 10kg que valía por un primer puesto y ponía el colofón a una temporada perfecta. ¡Enhorabuena!

No puedo finalizar esta enumeración de primeros puestos sin mencionar el cupo de 6.4kg que conseguían Juanito el de la grúa (ahora sí) y Pepe Peral que conlleva el abandono inmediato de Leyton del Valencia Bass Club como consecuencia de la promesa realizada.

Tras recoger los bártulos y sacar los barcos del agua, nos reunimos los más dados a la socialización en las instalaciones de Rotxina para comer juntos y comentar las anécdotas del día. Como suele ser habitual, uno de los mejores momentos del día.

Una vez más agradecer la infinita generosidad de Fede con una tarta de manzana riquísima y unos coquitos deliciosos procedentes de su horno sito en la localidad de Silla. Aquellos que no se quedaron, se lo perdieron.

Como es el último concurso de la temporada, ya tenemos el podium de la temporada 2012. Felicitar a Javivi y Dani por su tercer puesto, a Pardo y JJ por este subcampeonato y a los campeonísimos Álex y Fran. A los clasificados para el autonómico desearles suerte para defender los colores del club y al resto de participantes animarlos para que el año que viene sigan dando guerra. También me gustaría agradecer la ingrata labor de los jueces Juanito, Juanmi y Rafa que a lo largo del año realizan el pesaje de cada concurso desinteresadamente. A continuación os dejo la clasificación final de 2012.

El abundante contenido gráfico y multimedia de está crónica ha sido posible gracias a los siguientes magníficos reporteros: Kike, Miguel Franco, Pardo, Javi de los ZZ y Álex (espero no haberme dejado a nadie). Gracias a todos por vuestras contribuciones que hacen el deleite de otros muchos lectores (ya unos centenares).

Por último, desde estas líneas animar a nuestros socios a participar en el furor de la competición sin miedo a no estar a la altura, pues todos hemos tenido nuestros primeros pasos en este mundillo. Os esperamos al año que viene. Hasta pronto.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.