4º Trofeo Westin Interclubes Bass Embarcación

Llegaba octubre y con él una nueva edición del Interclubes de Westin entre Valencia Bass y Bass Madrid. Concretamente, se celebraba la 4ª edición, esta vez en el embalse de Cortes de Pallás tras haberse celebrado la última en el embalse de Cíjara durante el pasado mes de julio.

En esta ocasión, solamente pudieron acudir 4 parejas de Bass Madrid a la competición.

La llegada de los compañeros de Bass Madrid se produjo durante la jornada del viernes, donde algunos de ellos pudieron incluso botar la barca y tener una primera toma de contacto con el embalse.

Ese mismo viernes por la noche se realizó la reunión de capitanes aunque la mayoría de competidores llegaron el sábado a primera hora para empezar la primera manga.

PRIMERA MANGA:

El tiempo fue benévolo durante todo el fin de semana, con temperaturas altas pero soportables.

Estaba ya todo preparado para empezar. Los motores rugían y había ganas de que empezara el “sarao”.

El más pequeño de la competición, sacó el pez más grande del día, aunque no fuera una pieza válida para el torneo.

Los basses dieron la cara y la gente se divirtió. Hubo muchísimas barcas que presentaron el cupo. Cierto es que los cupos no eran muy grandes, salvo de las tres primeras embarcaciones, que sobrepasaron los 6kg.

Los triunfadores de esta primera manga fueron la pareja de Bass Madrid formada por Isi y el Cordobés, que dieron con la clave sin conocer el embalse y se cascaron un cupazo de 8700gr.

Finalmente, la clasificación, donde se puede apreciar la importante diferencia que hubo entre los primeros y el resto de participantes. Obviamente, todo podía pasar en la segunda manga pero posiblemente muchos pensaran que Isi y el Cordobés lo tenían hecho, más aún tras parecer que tenían el patrón de lo que querían los peces.

Tras el pesaje, cada uno acudió a su alojamiento a ducharse y descansar un rato. Posteriormente, tuvo lugar la presentación de los señuelos Westin de mano de Jorge “Garper” García, promotor de este magnífico evento. Tuvimos la oportunidad de ver en directo las novedades de este año, no solo de artificiales sino también de ropa y, sobre todo, de cañas, muy evolucionadas, monotramo y una relación calidad-precio espectacular.

 

Una vez finalizó la presentación de Westin, cenamos en el Bar Chema y luego a descansar para reponer fuerzas de cara a la segunda manga.

SEGUNDA MANGA:

Quedaban por delante 5 horas de pesca, casi la mitad que el día anterior por lo que la previsión era de que salieran menos basses. No había tiempo que perder.

El tiempo fue, de nuevo, soleado y caluroso, con poco viento. Las expectativas de pesca no eran muy grandes pero aún así, nadie quería quedarse atrás ya que la clasificación estaba muy apretada.

Las 5 horas pasaron volando y llegaba de nuevo la hora del pesaje. Pronto se vio que no había tantos cupos como el día anterior. Las parejas que el día anterior quedaron en los primeros puestos estaban pendientes de las otras para ver si conseguían subir alguna posición en la clasificación general.

En esta segunda manga solamente hubo dos equipos que superaron los 6kg, uno de ellos ganando la manga con un verdadero cupazo de 9780gr. Vicent Castellano y José Vte. García “Morete” fueron los ganadores de esta segunda manga.

Había que soltar los peces y qué mejor compañía que la del benjamín del equipo, Dennis Almonacil, que hasta se atrevió a conducir la barca un rato.

La clasificación de esta segunda manga quedó de la siguiente forma:

Quedaba por ver cómo quedaba la clasificación general pero antes volveríamos al Bar Chema a comer pero antes, una foto de familia como despedida del embalse.

Durante la comida, se hizo pública la clasificación, habiendo varios cambios. A continuación, tuvo lugar la entrega de premios, que estaban expuestos durante la comida.

Se entregaría primero premios a los 3 primeros clasificados de la primera manga:

  • En tercer lugar, Cisco Segarra, del Valencia Bass, en plan llanero solitario.

  • En segundo lugar, David Muñoz y Cristian Casanoves, del Valencia Bass.

  • En primer lugar, Isi Iquierdo y J. Cordobés, del Bass Madrid.

A continuación, se entregó los premios a los tres primeros clasificados de la segunda manga:

  • En tercer lugar, los Almonacil, Fernando y Dennis (padre e hijo), del Valencia Bass.

  • En segundo lugar, los Sánchez, Toni e Iván (padre e hijo también), del Bass Madrid.

  • En primer lugar, Vicent Castellano y José Vte. García “Morete”, del Valencia Bass.

También se hizo entrega del trofeo de Westin al club ganador de este Interclubes, el Valencia Bass. De las 4 ediciones, dos las ha ganado el Valencia Bass y otras dos el Bass Madrid, así que seguimos en empate.

También se premió la pieza mayor de la segunda manga, sacada por Francisco Valera.

Para finalizar, se hizo entrega de premios a los 3 equipos de lo más alto de la clasificación general y al ganador de la pieza mayor, Isi Izquierdo, del Bass Madrid, que consiguió hacerse con un bass de 2420gr.

  • El tercer clasificado fue Cisco Segarra, del Valencia Bass.

  • Los segundos clasificados fueron Isi Izquierdo y J. Cordobés, del Bass Madrid.

  • Los campeones de esta 4ª edición del Interclubes de Westin fueron Vicent Castellano y José Vte. García “Morete, que consiguieron remontar y sumar su segundo Interclubes, tras ganar también la 2ª edición.

Foto de todos los premiados:

La clasificación completa quedó de la siguiente forma:

Antes de despedirnos, agradecer a las directivas de ambos clubes y a Jorge “Garper” García la organización de este open. Felicitar a todos los participantes y agradecerles su compañerismo y buen rollo.

Con ello, finalizamos esta crónica. Hasta pronto!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.