6º social Liga VBC (Embalse de Tous)

Había pasado el verano, tan caluroso como viene siendo habitual en Valencia, y llegaba uno de los sociales más complicados sobre el papel, el que celebraba en el embalse de Tous.

Como ya se vio en la anterior crónica, la clasificación general estaba muy apretada en los primeros puestos, con 4 equipos en apenas 12 puntos. Igualmente, las 5 plazas que dan acceso a Champions (Autonómico) seguían abiertas y varios equipos con opciones.

La liga está llegando a su fin. Después de las vacaciones de verano solamente quedaban dos sociales, el social de Tous y el de Cortes, por lo que este social iba a resultar clave a la hora de definir aquellas parejas que lucharían hasta el final por ganar la liga, quiénes lo harían por alcanzar el podio y quiénes lo harían por clasificarse para el Autonómico.

Los entrenamientos habían ido por barrios, como suele ocurrir. Hubo algunos equipos que fueron a entrenar en innumerables ocasiones mientras que otros ni siquiera habían visitado el embalse desde el último social del mes de junio. En lo que sí coincidían bastante los competidores era en la dificultad de dar con basses grandes conforme pasaban las semanas y se acercaba el concurso.

El nivel del embalse bajaba semanalmente algo más de metro y medio, por lo que siempre es complicado sacar un patrón claro. El día en sí fue un día clásico de Tous, la tan odiada (para algunos) calma chicha. Por suerte, fue un día algo nublado con temperaturas suaves y se pudo soportar bien, a diferencia de semanas anteriores donde las temperaturas rondaban los 37 grados.

Durante la manga, hubo equipos que pescaron mayoritariamente en la parte alta del embalse, mientras otros optaron por la parte baja / media. Tras ver el pesaje, parece que los basses más grandes entraron por la parte alta.

Finalmente, el resultado de este penúltimo social fue el siguiente:

  • En primera posición, Jorge Civera y Miguel Franco, que pese a que no fueron a entrenar ni un solo día, consiguieron alzarse con la victoria y con la pieza mayor (Miguel con un bass de 2kg), tras lograr un buen cupo de 6030gr.

  • En segundo lugar, David García y Víctor Cuevas, que demuestran que quieren hacerse con esta liga, con un cupo de 5660gr.

  • En tercer lugar, Vicent Castellano y Morete, que tampoco aflojan y van directos a por la liga, con un cupo de 3760gr.

  • En cuarto lugar, Fede y David Baides, que quedaron a apenas 30gr del podio, completando un cupo de 3730gr.

  • En sexto lugar, los ganadores de un doble histórico, Juanito y Pepe, con cupo de 2270gr.

  • En séptimo lugar, Serafín y David Pérez, que no tuvieron fortuna tras completar unos buenos entrenamientos, con 4 peces que pesaron 2230gr.

  • En octavo lugar, el Presi y Berni, con un par de basses que pesaron 1260gr.

La clasificación completa fue la siguiente:

Este 6º social fue patrocinado por MONSTERBASS, al que agradecemos los premios donados para celebrar el 25 Aniversario del VBC. A continuación, las parejas premiadas con los magníficos premios donados.

Como anécdota de la jornada, destacar lo especialmente complicado que fue el día para un par de parejas. Una de ellas pinchó una rueda del remolque y tuvo que realizar el cambio de rueda en solitario mientras que otra pareja empezó el día con problemas de transmisión en el 4X4 (aunque, por fortuna, pudieron llegar al embalse con otro coche) y lo terminaron con un susto importante mientras navegaban en mitad del embalse y casi chocan frontalmente contra otra pequeña embarcación que no participaba en la competición. Por suerte para todos, se quedaron en meras anécdotas y no hubo que lamentar daños físicos.

Por último, la clasificación general, en la que se desprenden las siguientes conclusiones:

  • Se ha producido un nuevo cambio de líder, lo cual no significa garantías después de los múltiples cambios que ha habido este año (4 parejas líderes en lo que va de liga).

 

  • Ha habido una pareja ganadora diferente en cada uno de los 6 sociales, algo que es digno de admirar y que habla de la calidad de los competidores del club. Sería interesante analizar si en ligas anteriores ha ocurrido algo similar ya que se trata de un hecho poco común.

 

  • Matemáticamente, las 5 plazas del Autonómico ya tienen propietario dada la importante diferencia de puntos entre el 5º y el 6º.

 

  • Aparentemente, las 3 primeras parejas son las que lucharán en el último social de Cortes por ganar la liga pese a que, matemáticamente, los 4º y 5º tienen opciones de ganar la liga y alcanzar el podio aunque, siendo prácticos, es bastante complicado recortar algo más de 20 puntos en un solo social.

 

Con todo ello, nos despedimos hasta dentro de algunas semanas. Recordaros a todos que, en breve, se celebrará el Interclubes con Bass Madrid, al igual que el año pasado. Estáis todos invitados. Nos vemos en el agua!

Saludos y buena pesca!

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.