Córdoba Xperience 2019

Ya el año pasado nos hicimos adelante para explorar cosas nuevas, conocer sitios nuevos y nuevas experiencias, así como nuevas amistades.

Mi compañero Javi Sanz,y yo pensamos en dar el paso e ir a pescar con nuestro proveedor, amigo y auténtica máquina: Rafa de Limit Bass.

La experiencia no pudo ser mejor, fue una autentica pasada, 2 días de pesca de esos que te hacen motivarte a aspirar a más. Simplemente antológico.

El primer día en San Rafael de Navallana, y el segundo día en Vadomojón, no hace falta comentar
lo de esos 2 días, sólo decir que al cambiar de zona, una diferencia como el blanco y el negro.

Aquí os dejo unas fotos de lo que fue el set en 2018.

Se paso un año y como yo soy un tío de costumbres, más o menos por las mismas fechas, empecé a planear el set del 2019. Mi compañero Javi estaba en Asturias, y sin pensarlo, llamé a la persona adecuada para afrontar este viaje, sabiendo de antemano que pase lo que pase, todo va a salir bien. Conocido por todos, el gran Jorge Civera.

Así que un viernes a las 14:00h lo esperaba en mi casa nueva para organizar y salir desde Casas Ibañez a Córdoba.

El Toledo estaba listo y al terminar de comer salimos para allá del tirón, hacia Alcolea, al Hostal San Rafael, por cierto, un trato de 10.

Sábado a las 7:00h de la mañana estaba en la puerta del hostal el crack de Rafa, y para sorpresa nuestra, acudió con la Nitro 750 con 150CV de su compañero, debido a una avería en el motor eléctrico en la Chispi Team. El destino, San Rafael de Navallana.

Botamos el barco y nos dirigimos al sitio escogido por Rafa. Empezamos los 2 pescando en superficie con paseante y a los 5 minutos Jorge clava uno de 2kg que se escapa en el salto. Los peces estaban un poco fríos a primera hora.

Yo empece a buscar un escalón por debajo de la orilla a drop-shot, y empezamos a sacar peces,de entre 0.8 y 1.2kg un poco mas poco menos, ya con una cierta continuidad.

Estábamos intentando sacar el patrón, cambiamos de orilla y en una pequeña recula, lanzo el paseante y picadón, pero se suelta un gran pez, probamos con swimbaits de Keitech con barriga plomada y nos dió otro buen pez.

Seguimos orilla sacando peces a drop-shot y alguno con jerkbait blando.

Más o menos a la 1:30h del mediodía nos metimos en una gran recula llena de alburnos y donde daba menos aire. Sólo puedo decir que simplemente espectacular, yo con paseante y Jorge con jerk blando, llegó el momento que era uno detrás de otro. Los peces querían el jerk blando de Jorge, era un no parar y de peces realmente espectaculares, ninguno por debajo del 1.5kg.

En cuestión de 2 horas, unos 15 peces entre los dos todos con picadas a jerk blando y al paseante, por mi parte hubo un lance que un bass de 2 kilos siguió el paseante hasta el mismo barco, a 2 metros, no me quedaba hilo. Así que saque el señuelo del agua, le lance a 1 metro y lo traje. Entonces, el pez se revolvió y lo atacó con furia, todo esto en plena superficie viéndolo en directo.

Salimos de la recula y cambiamos de zona, hacia viento, llegó el momento del crankbait, y como no otros 6 ó 7 peces a crankbait batiendo orilla. Fue el resultado para terminar el primer día.

Siguiente día, mismo sitio, era la opción más segura según el maestro, pues nosotros hacemos lo que nos aconsejen en tal de disfrutar.

Los primeros compases del día con paseante y dropshot nos dieron unos peces, pero de repente dejaron de picar, o en ese momento, no estábamos pescando de la manera correcta.

Las 11:30h de la mañana y sólo 5 o 6 peces. Así que decidimos cambiar, buscar otros sitios y pescar a wacky. No se tardó ni 5 minutos en sacar los primeros peces con esta técnica.
Se sacaron 8 o 9 peces a wacky para volver luego a pescar un poco mas abajo a drop. De esta forma se sacaron varios peces más.

Sobre la 13:00h cambiamos de zona pescando a paseante y jerk blando, pero no daba resultado, al menos en aquella zona.

Sobre las 15:00h empezamos otro sitio, pescando a drop-shot, hacía calor y los peces estaban un poco parados hasta que buscamos claramente puntas con piedras. Nada, simplemente y claramente la pesca auténtica, y sin miramientos peces y más peces, medianos y grandes, con pesos entre 1kg y 2.4kg. Incluso comentar que había puntas en las que hicimos hasta dos dobletes de peces grandes.

Con tal disfrute se pasan las horas que no te enteras, y a las 20:30 de la tarde y sin poder más, nos retiramos.

Y como no, para terminar este set 2019, echamos unas horillas el último día por la mañana hasta las 12:00h aprovechando antes de volver a la cruda realidad.

Nos dirigimos a la zona y empezamos a pescar Jorge con paseante y yo con jerk duro. No tardamos en sacar los primeros. Fuimos alternando jerk duro con dropshot y wacky. Sacaríamos varios peces, quizás algo menos que los días atrás.

Yo me fui un poco con sabor agridulce porque en los últimos momentos antes de irnos se me escapó una buena burra con dropshot. Simplemente por querer hacer un Facebook Live y estar ahí tonteando para que se vea en vídeo, me partió el hilo al lado del barco. Para aprender, perder. Ya no hay más vídeos, ni en Facebook Live, ni de otra manera, el pez al salabre y así menos cuentos.

Y para terminar el set, fuimos a los pilares de la carretera donde Jorge se sacó una burreta buena de 2 kilos y algo para cerrar el viaje con buen sabor de boca.

Eran las 12:00h de la mañana y decidimos poner punto y final, o seguido a este set.

Recogimos trastos, o como dice el maestro: repleguem banderetes y a casa. Nos despedimos hasta otra del fenómeno de Rafa,y a las 14:30h aproximadamente estábamos comiendo en La Carolina, ya a 180km de Alcolea.

Con un poco de tristeza y bajón llegamos a Casas Ibañez, y Jorge partió hacia Valencia.

En definitiva, y claramente, unos días de pesca y aventura por zonas diferentes, diversión y disfrute de este maravilloso hobby que es la pesca.

Sin problemas y sin malos rollos, simplemente, disfrutando.

Como no gracias a Jorge por ser mi compañero y el amigo que es.

Y a Rafa, que le voy a decir, gracias a esa gran familia de Limit Bass. ¡Volveremos!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.