2º social liga VBC – Embalse de Cortes de Pallás

La primavera estaba llegando a su fin y ya habían pasado los meses “oficiales” de freza del bass. Por primera vez en muchos años, se realizaba un social en la primera quincena de junio tras adelantar una semana la apertura de la veda en el embalse de Cortes de Pallás.

Habían pasado alrededor de dos meses y medio desde el primer social y todos teníamos ganas de volver a vernos las caras en competición. El social se celebraba justo el mismo día de la apertura de la veda por lo que nadie había podido ir a entrenar ni nadie tenía información alguna sobre el estado del embalse ni de los basses, lo que suponía mucha incertidumbre.

Todos esperábamos que la freza no se hubiera retrasado y que los basses no estuvieran todavía en la fase de freza o de postfreza cuidando de alevines. Por fortuna, parece que durante el social no se molestó más de la cuenta a los basses.

Como suele ser habitual, los resultados fueron por barrios. Hubo equipos que se divirtieron mucho, clavando importantes cantidades de basses, mientras que otros equipos sufrían para completar el cupo o incluso sacar algún bass.

Los ganadores de este segundo social fueron Serafín y David Pérez con un buen cupo de 7840gr.

En segunda posición, también con cupo, David García y Víctor Cuevas, con un peso total de 6950gr.

En tercera posición con 5 basses y completando el podio, Cristian y Cisco, con 6910gr.

En cuarta posición, Vicent y Morete con un cupo de 6660gr.

En quinta posición, con 4 basses, Jorge y Miguel Franco con un peso de 6570gr que, además, sacaron la pieza mayor de 2200gr (Miguel).

En octava posición quedaron Sebas y Víctor Hernández con 3 basses y 2640gr.

En undécima posición, con dos basses que pesaron 1560gr, quedaron David Baides y Fede.

En duodécima posición, Juanito y Pepe con un bass de 1490gr.

La clasificación general ha experimentado cambio de líder, siendo Serafín y David Pérez los primeros clasificados. A continuación, se puede comprobar los cambios:

La entrega de premios de este social correspondió a cargo de la tienda de JJM (Juan Juárez, de Madrid), al que desde aquí agradecemos profundamente el material donado para el pódium y para la pieza mayor de este social.

En las próximas semanas se celebrará un nuevo social, aguas abajo del embalse de Cortes, en un embalse que no trae demasiados buenos recuerdos después del final de temporada del año pasado… Tous.

Saludos y buena pesca!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.