Un día para no olvidar

Como no, y típico en mi, no me había hecho falta el despertador, a las 7:00 de la mañana sonaba el despertador en casa. Hoy era uno de esos días que llevaba soñando desde hace tiempo.

Desde mi habitación me acercaba a despertar a mi hijo, hoy iba a ser su primer día de pesca de toda su vida. Con ayuda de mi mujer lo preparamos todo para pasar el día en uno de los paraísos de la pesca valencianos.

A las 07:30 ya teníamos el barco cargado y saliendo hacia el embalse, previa parada en la gasolinera a coger los últimos enseres para pasar un día genial.

Sobre las 9:00 llegábamos a la orilla del embalse, la verdad es que me quede un poco sorprendido por la bajada del nivel que le habían dado.

1.640x480

Después de estar estudiando la forma y manera de meter el barco al agua, ya que no la encontraba, desde el mismo pantano llamé por teléfono a mi amigo José Luis, conocidos por todos como El Mune, para ver si había podido meter el barco ya que el llegaba antes que yo. Después de dos intentos no pudimos hablar. Decidí echarle coraje y botar el barco al agua poco a poco. Tras costarnos bastante terminamos con el barco dentro del agua.

Empezamos a navegar y me gustaría que hubierais visto la cara de mi hijo, Marcos. Era todo un poema. No sabía si mirar hacia delante o hacia atrás.

Conduciendo.640x480

Después de darle una vuelta por el embalse vimos a los compañeros de Valencia Bass, el Mune y el Jefe por una parte, y por otra parte Moya y José Antonio. Así que decidimos atarnos al mismo árbol que ellos y almorzar.

Después de almorzar ya se ve todo de otra manera. Nos fuimos buscando reculas y zonas donde el viento no nos molestara demasiado ya que el tiempo amenazaba viento.

Comenzamos a pescar y al poco rato de empezar, ¡zas!, el primer pez del día. Me hacía ilusión que mi hijo viera la manera que tenemos de tratar a este pez que tantas alegrías nos da. Como siempre, captura y suelta.

Seguimos pescando y con la clase práctica de pesca no pasó mucho tiempo cuando clavo el segundo pez. Éste le dejé la caña a Marcos para que sintiera un poquito la forma de tirar que tienen. Le cambio la cara cuando empezó a saltar junto al barco. Lo sacamos y le hicimos la foto de vigor.

Segundo-Pez.640x480

Ya eran sobre las 12:30 y ya empezaba a cansarse. Ahora trabajo de mi mujer para intentar entretenerlo con algo, y así fue, con las papas y una pequeña siesta.

Se acercaba la hora de comer y decidimos de cambiar de zona. Como no era raro de que no lo dijera: ¡Papá. quiero conducir la barca!

Llegamos a la zona decidida y empezamos a pescar para ver si engañamos algún diablo verde.

20140427_110309.640x480

El viento molestaba demasiado y no se alargaría mucho más la cosa. Cuando recogiendo todo para irnos, aún conseguimos, subir a otro al barco, foto y al agua.

TErcer-Pez.640x480

Llegó la hora de comer y eso hicimos con la compañía de el Mune y el Jefe, y Moya y José Antonio. Después de mantener conversaciones sobre las bajadas y subidas de nivel.
antes de que ellos continuaran pescando, me ayudaron a subir el barco al remolque, ya que estaba un poquito complicado. ¡Gracias, compañeros!

Llegó la hora de la vuelta a casa y como no la tristeza se viene encima para ver cuando será la próxima vez. Lo que mas me gustó de todo esto es que mi hijo me dijera: ¡Papá, cuando volvemos a venir otra vez!

20140427_095533.640x480

Ahora sí que estoy orgulloso. Voy a intentar que a mi hijo le guste el mismo deporte que a mi, que disfrute y se divierta tanto como yo. La mejor manera que duerman y seguro que esta soñando con peces.

Durmiendo.640x480

Muchas gracias.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.