Este mes de marzo, aprovechando la pre-freza, un par de socios del club han disfrutado sendas visitas al ya conocido como The Spanish Baccarac Lake, aunque con climatología significativamente distinta en semanas sucesivas. Más concretamente, fuimos Cisco (el KVD de Massamagrell) y un servidor.
Para ello teníamos a nuestra disposición al mejor guía que uno podría desear, el archiconocido Fernan Bass. Siguiendo con el paralelismo del título de la crónica, teníamos a nuestra disposición al Raúl Murra español.
Antes de entrar en materia debemos hacer mención del reconocimiento que hizo el Valencia Bass Club a Fernan por su destacada contribución a la página web con sus crónicas sin ser éste socio de este club. Muchas gracias, Fernan.
Afortunadamente, el protocolo matutino no requería madrugar en exceso y acto seguido nos dirigíamos a la churrería Toñi a deleitar unas porras con chocolate y expedir el pase diario del acotado.
El paisaje que nos encontramos era bellamente sobrecogedor. Uno puedo pasarse horas simplemente disfrutando del paisaje si no fuera porque el propósito de nuestro viaje es otro.
Además la compañía fue muy grata tanto por Fernan, como sus amigos. El primero de los días que estuvimos allí se apuntó Álvaro, un chaval de 15 años, que lleva locos a sus padres para que lo lleven de pesca. En esta salida tuvieron la suerte o pericia de hacer un doblete espectacular.
Fernan se marcó unos cuantos peces por encima de 2 kilos, así como quien no quiere la cosa.
Sin embargo, sin ninguna duda, el protagonista de este primer día fue Álvaro que batió 2 veces en el mismo día su récord personal hasta dejarlo en 2.845kg. ¡Enhorabuena!
Al siguiente día, el recibimiento fue el de un carpero que había clavado un lucio de 6kg utilizando como cebo un boile. Alucina.
Este día fue el día de los acompañantes, Rafa y un servidor sacamos nuestros mejores peces de la jornada cuando ya anochecía. Primero fue Rafa con un pez de 2.045kg.
En mi caso, tuve que esperar a las últimas luces del día para sacar mi mejor pez que se quedó a pocos gramos de los 2kg.
El último día nos deparó el mejor pez de la salida con un pepino de 2.870kg que se marcó Fernan.
En la semana que transcurrió entre mi salida y la de Cisco, Fernan batió su récord personal y que personalmente opino le será muy complicado de superar en España. Un bass de 3.310kg con los que muchos pescadores de bass sueñan durante años.
Para Fernan posiblemente sea el bass de su vida y es la mejor recompensa a muchos años de afición. ¡Enhorabuena!
Como comentaba, llegó el estreno de Cisco en el Spanish Baccarac Lake, aunque el tiempo se había vuelto notablemente hostil respecto a mi salida. En esta ocasión, el bassmaster Natalio acompañó a Cisco y por supuesto Fernan volvía a hacer de Raúl Murra. Foto para el recuerdo de la salida de Cisco.
Cisco sacó su mejor pesca en estas condiciones adversas para marcarse 2 peces por encima de 2 kilos.
Cisco también pudo gozar del paisaje del cual quedó enamorado.
Natalio también tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Consiguió un bass de 2.650kg, su récord personal. Disfrutemos de la preciosa foto que le hizo Fernan.
Esta crónica ha sido un breve resumen de nuestras salidas este mes de marzo a Extremadura. Personalmente pude disfrutar de unos días de pesca inolvidables con un condiciones meteorológicas que ayudaron a que la pesca fuera sensiblemente mejor que el pasado año.
Una vez más no puedo cerrar esta crónica sin mostrar mi más profundo agradecimiento a Fernan, nuestro mejor guía sobre el terreno que se desvive para que podamos sacar el bass de nuestra vida. Muchas gracias por todo, Fernan.