¿Participas en el Classic?

Efectivamente, no es ningún sueño, tú podrías estar participando en el Bassmaster Classic 2015 con el resto de pros americanos de los que tantos vídeos has visto. Permíteme que te explique cómo y verás que está al alcance de tu mano.

1er Paso. Afiliarte a la Bass Anglers Sportsman Society (BASS) a través de la página web de inscripción internacional a la BASS que tiene un coste de apróximadamente 20 euros al año. Esta suscripción incluye el envío a tu domicilio de 10 ejemplares al año de la Bassmaster Magazine.

BassmasterFrontpage

La Bassmaster Magazine es la mejor revista sobre pesca del bass que encontrarás con consejos, trucos, estrategias y un sinfín de información que harán de ti un mejor pescador de bass.

2º Paso. Una vez afiliado a la BASS debes ponerte en contacto con la representación de la BASS en España (Spain BASS Nation):

a través de su correo electrónico [email protected].

Para tu información, la Spain Bass Nation fue creada en noviembre de 2011. La Spain BASS Nation está dividida en chapters por zonas de España. En nuestro caso nos corresponde el chapter de Levante que está capitaneado por nuestro socio:

Por favor, también ponte en contacto con él para informarle de tu afiliación.

3er Paso. Ya estoy dado de alta en la BASS y he informado a los representantes de la BASS en España, ¿cómo puedo participar en el Classic?

Lo primero es clasificarte por el Chapter de Levante para formar parte del equipo Spain BASS Nation. Para ello Francisco Arroyo en colaboración con otros miembros del Chapter de Levante están organizando un clasificatorio de formato individual en dos mangas que se celebrará el 15 y 16 de agosto en un embalse de la Comunidad Valenciana todavía por determinar. El coste de la inscripción serán 100 euros destinados íntegramente a sufragar los gastos de organización y los gastos de nuestro representante en su viaje a EEUU junto con el resto del equipo Spain BASS Nation. Dicho equipo puede estar conformado por hasta 12 miembros.

Abajo os dejo una fotografía del equipo Spain BASS Nation en 2013.

De irquierda a derecha y de arriba a abajo: Eduardo Zulueta, Eloy Fernandez Jofre, Enrique Bernal Morera, Francisco Navarro Gonzalez, Javier Guillen Cordoba, Ruben Corbella Salvia, Fernando Lay, Eric Corbella Salvia, Joan Arnal, Alberto Rodriguez Oliver

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Eduardo Zulueta, Eloy Fernandez Jofre, Enrique Bernal Morera, Francisco Navarro Gonzalez, Javier Guillen Cordoba, Ruben Corbella Salvia, Fernando Lay, Eric Corbella Salvia, Joan Arnal, Alberto Rodriguez Oliver

 

4º Paso. Una vez clasificado por el Chapter de Levante e integrado en el Spain BASS Nation nos embarcamos en un viaje a EEUU para participar en el clasificatorio por la BASS Nation Eastern Divisional.

Haced notar que nuestra Spain BASS Nation a nivel mundial está incluida en la Eastern Division, una de las 6 divisiones de la BASS. La Eastern Division incluye estados de EEUU como New York, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Maine, y los paises, Canadá y España.

En este campeonato BASS Nation Eastern Divisional no competimos contra el resto de estados de EEUU o Canadá, sino sólo competimos entre los integrantes del Spain BASS Nation. Es decir, uno de los 12 miembros del equipo de España pasa a la siguiente fase.

El Eastern Divisional de 2013 se celebró en el Lago Sebago en el estado de Maine (EEUU) del 18 al 20 de septiembre, precedido de varios días de entrenamiento. Vale la pena que echéis un vistazo a las galerías de fotos de la competición Eastern division.

Alberto Rodriguez Oliver, primer clasificado del Spain BASS Nation

Alberto Rodriguez Oliver, primer clasificado del Spain BASS Nation

 

5º Paso. Una vez clasificado como primero del Spain BASS Nation se llega a la antesala del Bassmaster Classic, el BASS Nation Championship donde no compites contra los pescadores del resto divisiones, sino únicamente contra los 8 clasificados de la Eastern Division (uno por cada estado de EEUU o país de la Eastern Division).

El pasado año el afortunado fue Alberto Rodríguez que acompañado por Xavier González pasaron unos días de entrenamiento y competición en el lago Dardanelle en el estado de Arkansas (EEUU). El BASS Nation Championship tuvo lugar del 24 al 26 de octubre.

ClasificadoNationTeam

ClasificadoNationTeam2

WeightinNation

6º Paso. Participación en el Bassmaster Classic.

Un resumen gráfico del acceso al Bassmaster Classic.

fedtoclassic_2012

Si has leído hasta aquí, posiblemente estarás asimilando todavía la posibilidad de participar en el Bassmaster Classic. Te recuerdo los pasos básicos:

  1. Inscribirte en la BASS.
  2. Informar a Francisco Arroyo de tu interés en participar.

No te quedes mirando viendo pasar tu oportunidad y participa. Yo ya me he apuntado, ¿y tú,  qué esperas a hacerlo?.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.