Visita a Valencia – Benagéber

La semana pasada realicé una visita de cuatro días a tierras valencianas. Me desplacé al pueblo de Alberic (Valencia) donde había quedado con Kike, buen amigo y gran persona, y pasé la noche en un hostal de esa localidad que me había recomendado.

Al día siguiente, cuando sonó el despertador, me arreglé y fuí en busca de Kike que estaba al lado de donde yo estaba alojado. Metimos todos mis cañas, cebos, agua, comida en su coche y pusimos rumbo al emblemático embalse de Benagéber.

Colocamos todo en la barca y Kike la metió en el agua.

Fuimos subiendo río arriba pasando por unos cañones y cortados espectaculares.

También lo son sus reculas con esos grandes desniveles.

Hay muy buenos apostaderos para el bass.

Tras navegar rumbo a buenos sitios, vimos alguna carpa en la superficie del agua, llegamos a un cortado y Kike lanzó un jerbait duro. De repente, picadón, la sorpresa fue que traía una carpa royal. Después del combate la subió a la barca, le hicimos una foto de rigor y le dimos libertad.

El agua estaba muy fría entre los 10 y 12 grados. Llegamos a una recula del embalse, lancé un jerbait duro y empecé a moverlo. De repente, parada en seco y empezó a tirar. Para mi sorpresa resultó ser una carpa común que la pobre estaba con un potera clavada en la boca y arrastrando un corcho. No le hice ninguna foto y la solté.

Los basses estaban apáticos y muy poco activos debido a la baja temperatura del agua. Sin embargo, el día era perfecto, con temperaturas muy agradables.

Seguimos buscando el sitio que no diera la primera picada de bass a medida que la mañana avanzaba.

Llegamos a una zona un poco más somera y lancé mi jerbait duro. Empecé a darle vida y ¡zass!, picadon. El bass tiró buscando aguas profundas, cuando le frené su carrera, se elevó y dio un salto tremendo quitándose el jerbait de la boca. Era un gran ejemplar, según Kike rondaría los 2.5 kg aproximadamente.

¡Buff, qué rabia cuando se suelta un bass grande en el salto! Avanzamos un poco y Kike lanzó también un jerbait duro que tras moverlo correctamente, ¡zass!, retención y un bass se elevaba en un salto. Era un gran ejemplar. Tras una buena lucha Kike logóo hacerse con el y subirlo al barco. Su alegría era inmensa, se lo pesé y la bascula se paró en 2’3kg dando 53cm de longitud.

La cara de felicidad de Kike lo dice todo.

Foto antes de soltarlo. !Qué pez tan bonito, vaya librea!.

Kike soltó a este buen bass y nos regaló este salto tan bonito.

Seguimos pescando, yo no había tenido suerte todavía. Nos desplazamos unos metros y yo lancé en paralelo a la orilla. Tras darle vida al señuelo, en una de las paradas, ¡ahí estaba! Picada bestial, empezó a tirar a profundidad, la lucha fue muy bonita. El bass se elevó y dió un salto tremendo. Yo me decía a mi mismo, si se me escapa me da algo. Finalmente logré sacar este bass de Benagéber, le di la mano a Kike de alegría y lo pesamos dando 2.245kg.

Precioso bass de Benagéber. Tras la foto y un buen vídeo, fue devuelto al agua.

¡Qué satisfacción da cuando lo sueltas»

El objetivo ya estaba cumplido sacar un bass de más de 2 kilos. Los dos estábamos muy contentos, un buen bass cada uno. Seguimos pescando y en uno de los cortados saque este lucio que peso 2.5kg que entró a un jerbait duro.

Sacaríamos varios basses y Kike demostró ser un gran pescador.

Kike se marcó un recital de 6 ó 7 basses kileros lo cual tiene mucho mérito teniendo en cuenta que los bases estaban prácticamente inactivos por estar tan fría el agua. Os dedico esta foto 10 de este bass donde se aprecia el jerkbait duro en la boca.

Sacaría algún bass más, pero no es digno de mención. Lo pasamos genial, en un día muy soleado, rodeado de naturaleza y tranquilidad. Pasamos un día inolvidable en tierras valencianas, el día se nos terminó y pusimos rumbo ya hacia el coche.

Los valencianos sois un ejemplo a seguir. Aquí cuidáis bien las riquezas de vuestras aguas, no como en otros lugares de España que es lamentable como se está permitiendo que arrasen con todo.

Esta crónica la quiero dedicar especialmente a Kike, pero también a todos los que aman y respetan a este pez tan mágico.

Un abrazo.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.