Primer Social Embarcación 2013

Tras muchos meses en el dique seco, la competición de embarcación del Valencia Bass Club volvía un año más con una plantilla renovada en su mayor parte debido a notables bajas e interesantes altas.

Por una parte, tenemos altas eléctrizantes como son los orilleros David, Francisco, Sergio y Omar que se lanzaban a la competición de embarcación de la mano de sus nuevas embarcaciones tuneadas por Lasazzi. También tenemos socios que se habían atrevido a dar el salto y unirse al mundillo de la competición como son Alonso y Javi, y Emilio y José Manuel.

Luego tenemos una serie de cambios de pareja al albor del fuego pasional de la competición. Paco Arroyo se unía al dos veces campeón de España y miembro del equipo Longas Baits, Vicente Gargallo. El mismísimo Edu de Lasazzi realizaba un fichaje estrella y competía mano a mano con Virginia.

También tomaba parte de la competición el equipo Lunker formado por Rober y Pablo, que igual te pescan un atún de 10 kilos, que te sacan una lucioperca touera, que sacan un bass metido en tamarits de Millares. Doy fe de que Rober fue al primer parcial de ese domingo con la lección bien aprendida, incluso asistió a tutorías a distancia.

También reaparecía en la competición el tío Berni, subcampeón autonómico de 2009, de la forma más dulce que se podría hacer, es decir, con el «Mestre Forner de Silla», Fede Romeu. Otra pareja estelar que volvía a la competición, Nacho Revert by «Custom Rods» y Sabalete, mejor conocido como «el chico Freixenet». Seguidamente, proveninentes de las tierras altas (High Lands), los hermanos Iranzo Zahonero. Otro que volvía a la competición era Miguel «El del Velero» que lo hacía de la mano de Ferra.

Luego están los que volvían a competir juntos por segundo año consecutivo, como son Cisco y Cristian, Juanito el de la grúa y Pepe Peral, y Miguel «El Presi» y Paco Revert. Finalmente, quedan los clásicos, como son los Serafines, padre e hijo, Jorge y Miguel Franco, los Zetas equipo Molix, Pardo «Fish or Die» y JJ, y Rafa «Taxi Driver» y Chiquitín.

Hechas las presentaciones pertinentes, este primer concurso comenzaba a una hora inusual que gustó a la mayoría por no tener que madrugar. Fuimos llegando a la rampa del acueducto reencontrándonos con los compañeros, alguno de ellos no los veíamos desde el último concurso social de 2012.

Momentos antes de la salida, Pardo y JJ intercambiaban impresiones con Edu y Virginia.

El equipo Lunker Apparel ultramotivado, listo para la acción. Al fondo, los ZZ plenamente enchufados esperaban el sonar de la bocina.

El presi, abandonado a su suerte por Paco Revert, se enfundaba en su faceta de pro para pescar en un siempre duro Cortes a principio de temporada.

Salimos en dos mangas, algunos hacia el río y otros hacia el Ral y Prebetón. El agua seguía estando fría en 11-12 grados, así que los peces estarían todavía lentos. El fuerte viento que se hacía notar principalmente en el río no era lo mejor para este principio de temporada. Algunos nos refugiamos en las reculas del Ral y del Prebetón buscando aquellos peces que se preparaban para la freza. Otros se aferraban a las aguas altas del río donde la temperatura era un grado superior al resto del embalse.

No hubo mucho movimiento de barcos a lo largo del concurso. Cuando nos dimos cuenta habían pasado las 6 horas del concurso y nos dirigimos al pesaje. Sin embargo, el pesaje se retrasaba por falta de algunos barcos y pronto nos dimos cuenta que algo grave había pasado.

El presi remolcaba el barco de Rafa Atienza hasta la rampa de botadura y pronto se supo que Rafa y «Chiquitín» habían volcado du embarcación hacia las 13h.

El presi fue el primero en acudir en auxilio de nuestros compañeros que tuvieron que nadar hasta la orilla en un agua que estaba a 11 grados. El presi buscó ayuda que encontró en los Migueles que dejaron de competir para asistir a los náufragos.

Miguel «El del velero» no dudó en zambullirse en el agua fría para atar un cabo del asa de popa y poder reflotar la embarcación que se encontraba hundida como se aprecia en la fotografía.

Volviendo al momento del pesaje, las capturas fueron muy escasas, sólo Nacho y Sabalete sacaron 3 peces, luego dos barcos con dos peces, y unos pocos con un único pez.

El pesaje transcurrió mientras los barcos golpeaban contra la orilla por el fuerte oleaje tras un cambio de zona de pesaje decidida por el juez. Los primeros puestos quedan como sigue.

En el quinto puesto tenemos al equipo Molix representado por los ZZ. Javi mostraba orgulloso su única captura que fue sacado en un árbol a texas con el sv craw.

En el cuarto puesto tenemos a Edu de Lasazzi y Virginia que consiguieron dos muy meritorias capturas en un duro día de pesca en Cortes. La primera captura la obtuvieron repasando uno de los puntales con el nuevo Lover y el segundo sucumbió a la sator Worm, ambos de Molix.

El tercer puesto fue a parar a manos de Paco Arroyo y Vicente Gargallo con un único pez, pero ¡qué pez!, fue la pieza mayor del concurso con 2.630kg y que fue capturado con un jig de Longas Baits en color VG.

El segundo puesto fue logrado por «The Doctor» y Miguel Franco que se ahijaron un enano huérfano y consiguieron una de sus dos capturas con vinilo a pez visto, y la otra con un crankbait.

El primer puesto fue alzado por la pareja revelación de la temporada con un Nacho Revert by «Custom Rods» y un Sabalete «Chico Freixenet» que sacaban tres peces en este primer concurso. Sólo podemos decir que Sabalete hizo valer su maestría con el senko que le da nombre. ¡Enhorabuena a los campeones de este primer social!

Finalmente, la clasificación del primer social de embarcación queda como sigue.

Después de recoger los barcos y ya a las 17:30, comimos unos cuantos juntos en el alto de «El Oro».

Como os podéis imaginar había muchas cosas que contar después de lo ocurrido a Rafa y «El Chiquitín»- Menos mal que al final todo quedó en un gran susto y los compañeros estuvieron allí para ayudarlos.

Por último, terminamos esta crónica con unas palabras de agradecimiento que me han hecho llega Rafa y Chiquitín:

Queríamos dar las gracias a todos los que nos ayudaron a sacar la barca en el percance que tuvimos. Sobre todo a Miguel García (el presi) que fue el primero en socorrernos y buscar ayuda, a Ferragut y Miguel «el del velero» que se tiró al agua a atar un cabo de la popa de la barca de Rafa para poder tirar. Ellos fueron los que más tiempo perdieron durante la competición. En general, agradecer a todos los que se pusieron en contacto con nosotros dándonos ánimos y ofreciéndose para lo que necesitemos.

También informaros que afortunadamente dos días después, un amigo de Berni que es buzo profesional pudo recuperar todas las cañas y prácticamente todo lo que se hundió. Así que solo nos falta saber los daños causados en el motor de explosión, aunque esperamos que no sean muchos.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.