Asamblea AEBass 2013

El pasado sábado se celebró en el albergue de Benagéber la asamblea de la Asociación Española de Black-Bass. El plan inicial de pasar un fin de semana en el albergue se truncó con la entrada de un frente frío que dejó unas temperaturas gélidas y que fue acompañado de un fuerte viento que hizo que dejaramos los barcos en casa.

Así que volviendo a los orígenes como diría aquel, nos montamos Paco, Miguel y un servidor en un coche y sin lastre ninguno nos dirigimos de buena mañana a Benagéber. Aparcamos el coche antes de llegar a la presa y nos lanzamos a pecho descubierto por las pendientes de un bosque tristemente quemado a la orilla este de Benagéber.

Llevabamos 2 cañas de bass y 2 cañas de lucio. Atrevido por mi parte, llevaba dos cañas como los pros de orilla. Menos mal que encontré un montaje con el cual podía llevar una caña a la espalda y otra en acción de pesca. Nótese mi aspecto de ninja radio macuto pescando a texas la entrada de una récula.

Como los peces picar, lo que es picar, picaban poco, y dado que el único lucio que vió Paco pasó de su swimbait, nos decidimos por almorzar al sol sobre unas piedras como las lagartijas.

Después de almorzar la intensidad del viento aumentó significativamente y llegó un momento que imposibilitó la pesca. Así que volvimos hacia el coche, recogiendo en nuestro camino a Javivi, un llanero solitario que había sido abandonado de buena mañana a su suerte en la zona de la presa. Eso sí, Javivi sí que tuvo una picada de lucio que dejó sin cola a su swimbait de vinilo.

Después de subir la pendiente hasta el coche nos hicimos una foto para el recuerdo de una jornada pescando de orilla en Benagéber.

De ahí subimos al albergue para reunirnos con los que allí ya andaban. Eramos pescadores de bass de todos los rincones de la península. La representación del club fue numerosa, aunque echamos en falta una mayor asistencia por nuestra parte, aún así allí estuvimos: Miguel «El presi», Berni «El vicepresi», Javi «El secre», The Doctor, Miguel Franco, Javivi, Nacho Revert, el «Molt Honorable», Paco Arroyo, El Gallego, David Baides, Omar, Sergio, Rober, Pablo, Kike, Fede, Fajardo, Lassazi y algunos más que seguramente habré olvidado. Muchas gracias por vuestra asistencia.

Después de comer todos juntos y antes de la asamblea, nos calentabamos al sol mientras charlabamos de forma animada y como suele ser habitual alrededor de un bass boat de «El bubi» de Utiel.

También abrigados hasta las orejas estaban Miguel Franco y Paco Arroyo esperando el comienzo de la asamblea.

Poco después comenzaba la asamblea con Jesús Expósito a los mandos de la nave que nos comentaba la gran labor desarrollada por la AEBass en 2013.

El siguiente en intervenir fue Eduardo Zulueta, responsable del área jurídica de la AEBass, que enumeró las numerosas actuaciones legales llevadas a cabo por la AEBass y que han permitido que los clubes de Bass no hayan sido declarados ilegales y que podamos disfrutar de nuestra afición como la conocemos. Estoy convencido de que la no asistencia de algunas personas a esta asamblea denota que no son plenamente conscientes de este hecho y de sus consecuencias.

Seguidamente Carlos Bueno, responsable de Comunicación, nos contó el amplio trabajo desarrollado para hacernos oír y que los diversos organismos públicos conocieran nuestras inquietudes.

Por último, antes del descanso tuvimos el relato de las actuaciones de los delegados por comunidades autónomas. Personalmente, me llamó especialmente el gran avance en Cataluña donde se han podido volver a realizar competiciones de bass tras 10 años de absoluta prohibición. También destacar el trabajo que está desarrollando Roberto Murillo para actualizar la página web de la AEBass añadiendo nuevos servicios a través de la web como el pago de cuota, alta de socios, tienda on-line, etc. Enhorabuena a todos los delegados por su gran trabajo.

Aquí os dejo otra instantánea de los asistentes, en la que los de Cenizate aparecen camuflados entre el público.

También tuvimos a nuestros representantes de empresas relacionadas con el mundo del bass: Nacho Revert (delegado de festejos) y Rober de LunkerApparel con la sudadera de dicha empresa.

Tras el descanso José Mena presentó el apartado económico y Jesús Expósito finiquitó la asamblea con los retos de futuro de la AEBass en 2013.

La impresión final que me queda después de mi asistencia a la asamblea y conocer de primera mano la gran cantidad de actuaciones desarrolladas a diferentes niveles por la AEBass para defender nuestra afición, es a la vez de satisfacción y sorpresa de ver como se pueden hacer tantas cosas por sólo 15 euros al año.

Sin embargo, me sigue pareciendo inaudito e incomprensible que haya pescadores de Bass que todavía se cuestionen su adhesión por esta cantidad simbólica a la única asociación que ha protegido, protege y protegerá nuestra afición. Desde estas líneas, muchas gracias por vuestro trabajo y todo el apoyo para vuestras actuaciones en 2013.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.