Quedadas Orilleros 2012

En principio saludar y desear unas felices y prósperas navidades y año nuevo, a todo el Valencia Bass Club de parte de todos los concursantes de orilla de este 2012 y mía, con los que hemos pasado unas jornadas inolvidables todos juntas antes y después de cada campeonato.

Debido al buen rollo entre los participantes y a la gran amistad que hemos formado, mientras comíamos en la caseta de “Balboa” (mas conocido como el gallego) durante el ultimo social celebrado en Gandía, empezamos a comentar nuestros planes para el año que viene.

Debido a que todos nos hemos comprado embarcaciones, decidimos hacer un par de quedadas seguidas para despedir este 2012 como es debido.

Pescando todos juntos en nuestras tuneadas embarcaciones en un par de embalses que decidimos entre todos. Aprovechamos para dar las gracias a nuestro amigo y socio del Valencia Bass Club, Eduardo Valls, por las magníficas tareas de reconstrucción y enmoquetado de nuestras viejas embarcaciones en su taller Lassazi, que ahora parecen mejor que nuevas.

Debido al bajo nivel de los embalses y a que entre todos no tenemos ni un solo 4×4, optamos por hacer nuestra primera salida en Tous. De esta forma podríamos buscar esos megabasses y cocolucios que pueblan sus cristalinas aguas.

Llegado el domingo 25 de noviembre nos encontramos todos a pie de embalse con las embarcaciones preparadas y las ilusiones por las nubes, pero con un frío de aupa.

Tuvimos un poco de mala suerte por que el embalse estaba a rebosar de embarcaciones y fuimos los últimos en botar las embarcaciones. Ya estaba casi todo pescado, fue un día de frío pero sin una gota de viento, lo cual nos favoreció para pasar un agradable día de pesca en el que el tamaño no fue excesivo.

La abundancia de picadas no abundó, pero sí las risas amenizadas por Israel que nos hizo reir hasta la saciedad y de los lucios decir que se escapó uno muy grande a nuestro amigo Sergio de Cenizate, el cual hubiese sido una memorable captura para esta jornada inolvidable.

Fin de semana siguiente, 2 de diciembre, decidimos ir a Beniarres a probar fortuna. Allí quedamos con un buen amigo, Monolo el de Benidorm que sin la ayuda de su 4×4 y suya no hubiésemos podido sacar nuestras embarcaciones. De parte de todos: ¡Muchas gracias Manolo!

Con más frío que el fin de semana anterior, una majestuosa niebla (parecía Almaraz al amanecer) nos dispusimos a buscar esos basses que no tardaron mucho en dar la cara haciéndonos disfrutar de una excelente jornada invernal tras el bass.



Lo mejor de estas jornadas no fueron las piezas capturadas sino los almuerzos y comidas que nos pegamos, recordar esos tragos de vino que nos daban calor y algo de vidilla, jajaja.

En definitiva, esperamos con gran ilusión que este 2013 nos depare más y mejores quedadas, y más buena pesca todos juntos.

Un saludo de los incondicionales de la orilla que repetiremos todos. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!

Texto: Vicente Gargallo.

Fotos: David Baides, Fran Valera, J.A. Mazaira, Sergio Lopez, Omar cruz, el tío Berni y un servidor, Vicente Gargallo.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.