5º Social Orilla 2012

La mañana, más primaveral que otoñal con 18 grados a las 7:30 horas en la orilla de Benagéber.

El Pantalán estaba repleto de pequeñas percas.

Vista de «La pardala» desde el Alvergue de Benagéber.

Embalse que por su parte sigue los pasos de todos los demás en esta comunidad, secándose a velocidades vertiginosas. Me comentaron que en Tous apenas queda solo el río y aquí en Benagéber por lo que veo no hay mas que tierra seca donde antes solo había agua;  ha y eso si arboles quemados por todas partes que no falten que parece que este verano se ha puesto de moda.

Bueno al grano, algunos de los participantes pasaron la noche del sábado en el Albergue Centro de Vacaciones. Fueron a cenar y dormir allí, con la intención de descansar mejor… y casi ni duermen. Se encontraron ese fin de semana con una despedida de solteros y solteras conjunta. Pero como son buenos chicos se retiraron a dormir pronto que si no luego se lía la cosa y a ver al día siguiente quien se entera de las picadas.
Lo pasaron bien y la verdad es que por ese precio (unos 30 euros) habitación y pensión completa, así si que merece la pena.
A las 08:00 dimos el pistoletazo de salida, los participantes se fueron repartiendo por el embalse, yo por mi parte me la quise jugar en una zona distinta yéndome a la zona de la presa, llego y uuffff… que alto esta esto hasta llegar al agua, el terreno pura piedra y gravilla suelta por donde andar era algo más que imposible, pero bueno todo sea por conseguir una buena captura.

 

Un terreno abrupto , un rompe-piernas donde tras pasar 5 largas horas no pude conseguir nada más que perseguir a las decenas de bases grandísimos que me iba encontrando por las orillas . Hacía mucho tiempo que no veía una concentración de tantísimos basses de más de 2 kilos juntos, pero nada… solo paseaban a derecha e izquierda como enseñándome que ellos podían ser más listos que yo, y vaya si lo fueron, no conseguí después de probar toda clase de señuelos y técnicas ni tan siquiera que uno solo se fijara en mis cebos.
Con las piernas destrozadas de pisar en semejante terreno, y peor aun mi moral por los suelos, decidí volver a la zona de pesaje a mi vuelta me encontré con alguno de los participantes, ellos habían vivido algo muy similar a lo mío pero con mejor fortuna pues al parecer los peces que a ellos le fueron saliendo al encuentro eran de menor tamaño y algunos de los de talla casi justita terminaron picando. David sin metro quería corroborar que uno de sus 2 peces daba la talla exacta y así fue. Israel también llevaba 2 peces y también justitos, francisco solo uno pero era algo mayor que los que ya me habían enseñados y Sergio presento el de mayor tamaño con 1218 gramos,siendo este la pieza mayor del día.

 

No recuerdo si fue Sergio u Omar el que me comento que había soltado por error un pez de talla buena por medirlo mal, Omar termino presentando solo un pez que para que veáis que en verdad eran pequeños los peces sacados solo peso 546 gramos; nos faltaba Vicente que temíamos que para variar hubiera pescado y bien, jejejeeje… y no nos decepciono presentando cupo 4 peces que a la postre le alzarían como campeón del social pero venia asustado pues entre los 4 peces apenas superaban los 2500 gramos, yo viendo que era el único que no llevaba capturas y que aún faltaban 20 minutos para el final me decidí a seguir intentarlo en las orillas había mucha gente , unos pescando a la carpa otros bañándose y algún que otro niño arrojando piedras al agua. Pero me centre al ver el embarcadero despejado sin nadie por allí y como el calor ya apretaba pensé que podía ser un buen sitio donde conseguir in extremis… una captura para conseguir por lo menos puntuar. Me dirigí allí y, Eureka! lleno de bases pequeños entre los que había alguno que daba la talla, un rapalita los hizo moverse salir tras él me altero el corazón iba a conseguirlo, pero narices que les pasaba hoy a los peces en el centímetro se paraban y se daban la vuelta. Lo intente varias veces y siempre con el mismo resultado, así que desistí y volví con los chavales para hacer el pesaje, otra vez será!
Así quedando Vicente Gargallo como campeón del social.

Sergio como segundo.

 

Israel se alzo con el tercer puesto.

Francisco con el cuarto.

David fue quinto.

Omar sexto y yo me tuve que conformar con el premio de consolación, que no fue otro que aun pasando penurias e intentar conseguir una sola picada y destrozarme las pensé que lo mejor del día que fue disfrutar de la compañía de estos amígueles que tanto y tantas ganas le aportan a este apasionado deporte de la pesca del Bass. Gracias chavales!!!
Bueno, y como ya viene siendo una buenísima tradición los que pudimos quedarnos nos esperaba el alberge con una paellita y unos entremeses con los que recuperarnos de semejante paliza y sobre todo poder charlar sobre lo acontecido el día y reírnos de nuestras anécdotas.

Gracias de nuevo a estos chavales y a todos en general por hacer de la pesca del Bass una buena ilusión por divertirse y disfrutar por muy duras que sean las circunstancias.

 

El Tío Berny Zárate.

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.