3 Social Orilla

Llegábamos a las orillas de Tous a las 6.30 de la mañana, ya había infinidad de gente pescando por allí, la gran mayoría de ellos habían pasado la noche por el lugar.
No éramos mas que 6 participantes para este 3º social, el resto entre encontrarse de vacaciones y algún que otro que tenia boda no pudieron acudir mas participantes.
A las 7.00 am dábamos comienzo a la competición desde la rampa, aun no habían transcurrido ni 2 minutos y Vicente Gargallo ya sujetaba entre sus manos un buen pez. Empezó a andar hacia la presa junto a David y Francisco, cuando diviso paseando por la orilla ese pez y les indico a sus compañeros que esperasen que le hacia un lance y lo sacaba, y, dicho y hecho. Este chaval promete y mucho, tiempo al tiempo.
Allí junto a las ruinas al final de la carretera se quedaron Fernando e Israel, mientras yo me organizaba algunas cosas. Al poco rato Fernando clava un pez yo lo animo ya es tuyo Fernando venga que ya sale, pero desafortunadamente no llega a la medida. Por su parte Israel sigue insistiendo entre las ruinas cambiando una y otra vez de cebos y técnicas, pero sin resultados en ningún momento.


Yo mientras me entretengo tomando unas fotos a los rebaños de cabras que junto a las orillas andan pastando, parece ser que los últimos incendios de las anteriores semanas han obligado a estos delicados animales a tener que compartir con los humanos las orillas a la postre de intuir que puede ser peligroso para ellos. Bueno tras admirar a estas cabras y deleitarme un rato con su presencia, me decido a comenzar a pescar, Francisco vuelve de su andadura hacia la presa, viene con un pez , no es de los grandes pero viendo que el resto de pescadores menos Vicente , nadie había sacado nada ese solo pez podría terminar siendo un gran triunfo.


Francisco se ubica entre las orillas donde Fernando e Israel habían probado suerte sin éxito , y allí consigue casi de inmediato 2 capturas mas.


Yo por mi parte, decido buscarme la pesca un poco más alejado en la recula del chorro , allí donde casi es imposible colocarse para pescar pero que habiendo algún que otro árbol pienso que será el sitio idóneo. Tras llegar al lugar en los primeros lances observo con nervio a 3 grandes basses kileros persiguiendo a mi cebo; creo que he acertado aquí sacare alguno, pensé yo pues tras 2 horas batiendo las aguas con todas las técnicas y cebos posibles solo conseguí un gran y fuerte ataque de un tremendo Bass a superficie que para mi colmo se desvió de su trayectoria hacia mi cebo por un centímetro.

Regresando a donde se encontraban ya el resto de participantes tuve que ver como varios grandes bases perseguían una y otra vez mis cebos sin en ningún momento llegar a embocarlos, esto por lo hablado luego con los demás participantes parece ser que fue la tónica del día para todos.


Como cabras así estaban los bases ese día que atacaban los cebos pero en el último segundo de paraban y no lo embocaban entre sus mandíbulas, y como cabras íbamos todos nosotros detrás de ellos por si podíamos conseguir engañar a alguno de ellos.
Bueno al final, como ya viene haciéndose costumbre Vicente se presento con 3 peces que dieron un total de 4356 gramos , y una pieza mayor que dio en la bascula 1950 gramos , siendo así la pieza mayor de este año en los sociales .

Por su parte Francisco llego al pesaje con un cupo que dio el peso total de 2172 gramos, peces justitos pero que cada uno de los demás participantes ya hubiéramos deseado sacar tan solo uno de ellos.


Tras el pesaje y alguna que otra foto Vicente y Fernando tuvieron que dejarnos por tener compromisos familiares y los demás nos dirigimos a el pueblo de Tous donde yo había acordado para poder comer en un bar del pueblo donde disfrutamos de una suculenta comida y mejores charles sobre lo acontecido ese día a cada uno de nosotros.

Bueno y como siempre digo los peces no nos acompañaron pero reconozco que lo mejor de todo es poder compartir con un buen grupo de amígueles estos ratos tan agradables junto al pantano sin otro propósito que pasarlo bien.

Objetivo cumplido?

Auto: Berni Zárate.

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.