1ª Competición Social Orilla 2012

Esta crónica del primer social de orilla ha visto la luz con algo de retraso debido a dificultades técnicas del equipo redactor, pero sin duda alguna ha valido la pena gracias a Berni.

Los participantes fueron llegando al embalse de Beniarrés donde tendría lugar este primer social de la temporada 2012 el pasado 11 de marzo.

Eran las 7 y media de la mañana y la temperatura ambiente era de 0º centígrados. El agua del embalse cubierta por una densa niebla y en el punto de encuentro estabamos 12 socios dispuestos a dar comienzo al primer de los sociales desde orilla. Casi ninguno de nosotros nos conocemos pero se respira en el ambiente un buen comienzo para todos, y no solo en lo referido a la pesca si no en el entusiasmo que hay por hacer nuevos y grandes amigos. Vaticino que aquí hay madera de campeones y si no, ¡ya lo veréis!

A las ocho en punto se da el pistoletazo de salida, los participantes se desplazan por las orillas en busca de esas percas que les otorguen el disfrute del día así como la posibilidad de alzarse entre los primeros puestos y, como no, poder ganar esa camisa que otorga nuestro patrocinador X-FISHING a quien se proclame campeón en cada social .

La temperatura es tan solo de 1º grado y allí junto a la presa los chavales de Cenizate, Omar y Sergio, consiguen levantar del fondo dos peces de sobrada medida pero con tan mala fortuna que los pierden justo cuando iban a embocarles el dedo pulgar para sacarlos del agua

Por mi parte Fernando y yo (Berni) partimos en busca de algún apostadero. Localizamos dos árboles sumergidos, creo que no hay más en todo el embalse, pero un cormorán encima de uno de ellos señala la posible presencia de peces.

El sitio es somero pero allí donde hay una leve depresión tengo mi primera picada, y la fallo, tras lo cual lanzo de nuevo y … ¡eureka!. clavo fuerte y como un misil sube a superficie, ¡uuffff!, es un gran pez quien a su vez terminaría siendo la pieza mayor del día con un peso de 1870 gramos.

Los compañeros de Almansa, David y Francisco están con nosotros, pero no hay mas picadas en esta zona y decidimos ir a la presa.

David ya junto a la presa en un momento saca 2 peces y se empiezan a animar. Yo por mi parte voy hablando con algún que otro participante; parece que será una dura jornada de pesca. David terminaría sacando 4 peces en esta zona sin apenas moverse, así como Francisco, junto a él, fue capaz de sacar un pez también.

Como anécdota contar que cuando iba a retirarme a la zona del pesaje con mi pez en el saco lleno de agua, aparece ante mí una furgoneta cargada de ciudadanos del lejano Oriente de rasgos asiáticos. Todos boquiabiertos bajan corriendo y quieren saber dónde y con que lo pesqué uno de ellos. Me sorprendió el hecho en que me hicieron hincapié en que no me podía llevar los peces y que tengo que volverlos a soltar al agua, pero que las carpas sí se pueden comer. Ellos vienen a pescar y quieren seguir haciéndolo durante mucho tiempo, me comenta otro. Vaya con los chinos ya están en todas partes y además muy civilizados.

Ya en el pesaje aparece Israel, porta 3 peces de buen tamaño y me comenta la larga caminata que se ha pegado para llegar a una zona arbolada y que casi desiste de llevarlos hasta el coche.

“El Gallego” y Vicente Gargallo también llegan al pesaje,  Vicente lleva cupo y “el Gallego” 3 peces, éste insiste en que en un momento llegara también a hacer cupo.

Andrés,  el señor Lopera y Javi Mateo aparecen por el pesaje. No ha habido suerte para el señor Lopera, pero Andrés y Javi portan un pez cada uno.

Los chavales de Cenizate, Omar y Sergio, tras perder los peces a primera hora llegan sin más fortuna. Otro día será chavales que vosotros prometéis.

Fernando también llega desesperado, no ha tenido ni picada, pero contento por el día tan bueno que ha terminado saliendo, a  las 2 de la tarde y 19 grados.

Así pues, tras el pesaje de todas las piezas la clasificación final quedo así:

Vicente Gargallo 4 piezas 4106 gramos
Israel Soto 3 piezas 3162 gramos
David Baides 4 piezas 3148 gramos
José Antonio Mazaira 3 piezas 2112 gramos
Berni Zarate 1 pieza 1870 gramos
Andrés Guita 1 pieza 926 gramos
Francisco Valera 1 pieza 924 gramos
Javi Mateo 1 pieza 836 gramos
Antonio Lopera 0 piezas  
10º Sergio López 0 piezas  
11º Omar de la Cruz 0 piezas  
12º Fernando Moreno 0 piezas  

Pieza mayor: Berni Zarate 1870 gramos

Así que el campeón de este primer social de orilla fue Vicente Gargallo que posa con su flamante camisa otorgada por X-Fishing como Patrocinador de la Liga Social de Orilla 2012.

Tras la dura competición vino una comida de hermandad de todos los participantes. Esta fue una ocasión perfecta para conocernos todos un poco mejor y establecer contactos para futuras salidas de pesca en grupo.

Espero que hayáis disfrutado con la lectura de esta crónica y hasta la próxima.

Berni Zarate

Bookmark the permalink.

Comments are closed.