6º Social Valencia Bass Club

Llegó noviembre y con él había llegado la recta final de los sociales del club con todavía todo por decidir: campeones de liga, pódium y resto de puestos de acceso al Autonómico.

Las expectativas no eran muy halagüeñas tras haber visto los resultados del social del Bassmaster Alberic de la semana anterior, donde solamente se habían capturado 5 basses entre 22 embarcaciones, siendo sólo 3 las embarcaciones afortunadas que no hicieron bolo.

La situación pintaba mal. Todo apuntaba a que podría tratarse de una lotería ya que no parecía que fuera a encontrarse un patrón claro.

Los participantes teníamos un estado de ánimo bastante común, resignándonos a lo que podía ser y manteniendo la esperanza de dar con algún bass que permitiera puntuar y no sucumbir al tan temido bolo.

Algunos equipos habían preparado este social con numerosos entrenamientos mientras otros no habían entrenado y lo dejaban todo en manos de la Diosa Fortuna.

Finalmente, se dio la salida, primero los equipos pares y luego los impares. Algunas de las embarcaciones se dirigieron a parte alta del embalse pero otras decidieron quedarse en la zona baja, cerca de la salida.

El día fue soleado y con poca presencia de viento. De hecho, fue hasta caluroso para las fechas. Contrastó con el día anterior en el que hubo nubosidad, temperaturas mucho más bajas y algo de lluvia.

Fueron pasando las horas y llegó la hora de ir al pesaje. Faltando todavía algunos minutos había varias embarcaciones que estaban pescando por los alrededores de la zona de pesaje. Casualmente, todas ellas llevaban el vivero lleno y eran conscientes de la importancia de no llegar tarde ante la posibilidad de lograr un buen puñado de puntos.

Fueron llegando todos a pesaje y se sucedía la típica pregunta de “¿Cómo ha ido?”. Por desgracia, las respuestas parecían en código binario: 0, 1, 0, 1, 0… También se escuchó una frase que, tristemente, pasará a la historia de este club: “¿Pero alguien lleva más de 1 pez?”. La respuesta era no.

Solamente hubo 5 barcas que consiguieron engañar un único bass así que estaba por ver quién llevaba el bass más grande. ENHORABUENA a todos ellos!

La clasificación fue la siguiente:

          En primer lugar, José Vte. García (Morete), que conseguía ganar este social en solitario ante la ausencia de su compañero, con un bass de 2200gr.

 

          En segundo lugar, Vicent Castellano y David García, con un bass de 2000gr justos.

 

          En tercer lugar, Serafí Mendoza y David Pérez, con un bass de 1750gr del que no hay documento gráfico.

 

          En cuarto lugar, David Muñoz e Israel Roser, con un bass de 1600gr.

 

          Por último, en quinto lugar, Jorge Civera y Javi Sánchez, con un bass de 600gr.

 

Esta era la penúltima competición social de la liga 2018, una competición que será recordada durante mucho tiempo por los negativos resultados obtenidos y que crea una importante incertidumbre acerca de qué sucede con este embalse y con sus basses. Tradicionalmente, esta época del año no suele ser mala en Tous pero tal vez sea momento de sentarse a analizar el por qué hemos llegado a esta situación. Desde luego, este no es el tipo de competiciones que todos queremos, en la que el factor suerte tiene más influencia que la que suele tener en condiciones más normales.

La clasificación general OFICIAL todavía no está disponible, así que, por favor, tomad esta clasificación como PROVISIONAL:

1- Serafí Mendoza y David Pérez ….. 176,2

2- Vicent Castellano y David García ….. 152,65

3- Javi Villanueva y Cristian Piqueras ….. 131,28

4- Cisco Segarra y Cristian Casanoves ….. 122,27

5- José Vte. García y Vicent Mahiqués ….. 113,93

6- Jorge Civera y Javi Sánchez ….. 99,66

7- Fede Romeu y Víctor Cuevas ….. 96,87

8- José Luis Munera y Richi Montoya ….. 87,67

9- David Muñoz e Isra Roser ….. 76,14

10- Gardo y Vadillo ….. 67,15

11- Miguel García y Berni Zárate ….. 46,86

12- Iván Almerich y Jumi Romeu ….. 31,33

13- Víctor Hernández y Sebas Lliso ….. 30,82

14- Juanito Alonso y Pepe Peral ….. 19,79

15- Héctor y Sabalete ….. 13,38

16- David Baides y Francisco Valera ….. 0

17- Enrique García y Álvaro García ….. 0

18- Jaime Solaz y Enrique Vilanova ….. 0

 

Una vez finalizado el pesaje, tuvo lugar la entrega de premios (vales de 50 euros para gastar en las marcas Westin, Seaspin, Climax y Sportex) por cortesía de Jorge “Garper” García, propietario de la tienda de pesca El Rincón del Pescador (C/ Archiduque Carlos 82, Valencia) y distribuidor de las marcas citadas. En esta ocasión, Morete se llevó todos los premios, el de ganador de la manga y el de la pieza mayor.

Todavía sigue todo abierto y todas las posiciones son susceptibles de ser alteradas. Analizando los datos, matemáticamente podríamos llegar a las siguientes conclusiones:

  • Hay dos equipos que pueden ser campeones de liga y que tienen garantizada la clasificación para el Autonómico.

 

  • Solamente hay un equipo que tiene garantizado el podio.

 

  • Hay tres equipos que se disputarán dos plazas en el podio.

 

  • Hay ocho equipos que se disputarán una de las otras cuatro plazas que dan acceso al Autonómico.

 

Los números son solamente números. Ya solamente queda un último social y, de nuevo, se celebrará en Tous por lo que todo puede pasar. 

 

Suerte a todos. Nos vemos en el agua!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.