Lucio-Bass Jamonero en Cortes

El pasado 17 de diciembre celebramos como ya viene siendo habitual el lucio-bass jamonero de final de temporada. Esta vez probamos a hacerlo en el embalse de Cortes para intentar maximizar la afluencia de socios que tienen su embarcación en zona cebra, como así fue, 40 socios se dieron cita en el embalse.

En estos eventos lúdico-festivos siempre aprovechamos la ocasión para invitar a familiares y amigos para que se unan a disfrutar de nuestro deporte por un día, aunque en esta ocasión la temperatura podría haber sido más agradable, sobretodo a primera hora de la mañana cuando se hacía hielo en las anillas de algunas cañas.

Sin embargo, la temperatura del agua en 12 grados animaba al optimismo posibilitando la captura de buenos basses y lucios. Durante la mañana las capturas se sucedieron y para muestra algunas de ellas.

Darío con un bonito bass

Fran que hacía tiempo que no veíamos por Cortes capturaba un buen lucio que apunto estuvo de convertirse en el lucio jamonero.

Enrique en compañía de Álvaro no fallaban y sacaban varios basses, uno de ellos fue el que se convertiría en el bass jamonero.

Gonzalo de ReelHealer captura un buen lucio pescando en las bolas de alburnos de Cofrentes.

Paul, amigo de Vicent, con un precioso bass de los que subieron al barco ese día.

Jose Luis Valero, esta vez con un lucio.

Vicent con un bass que apunto estuvo de convertirse en el bass jamonero.

Jorge de Garper Fishing con el lucio jamonero de esta edición, un lucio de casi 1 metro. Es la tercera vez consecutiva que un señuelo Westin consigue capturar el lucio jamonero.

A las 14:00h estábamos todos en el pantalán para sacar los barcos, recibiéndonos el alcalde de Cortes, el Sr. Fernando, y Miguel Franco con su growing family.

Nótese el precioso azul turquesa de las aguas del embalse de Cortes.

Finalmente y con el vigilante de embarcaciones en su sitio subimos al pueblo de Cortes de Pallás para disfrutar en el Bar Chema de una deliciosa comida (algunos ya habían disfrutado de sus confortables habitaciones).

Aprovechamos el desarrollo de la comida para inmortalizar el momento de reunión de un número considerable socios.

En el sentido de las agujas del reloj y empezando por la izquierda: Javivi, Pepe, Vicent, Sergio y su hija, Víctor, Jose Luis y su pareja, y Cristian.

En el sentido de las agujas del reloj y empezando por la izquierda: David, Paul, Jose Manuel, Darío, Jose Luis, Fran, Vicent, Fede, Gonzalo y Víctor.

En el sentido de las agujas del reloj y empezando por la izquierda: el hijo de Jose Alberto Aymemir, Pedro Borja (pequeño Europa), Emilio alias The Guardian, Enrique, Álvaro, Nico, Jose Chinesta de Chinesteta Lures, Iván y Jose Alberto Aymemir.

En el sentido de las agujas del reloj y empezando por la izquierda: Bea, Mike Franco, Álvaro, Fernando (alcalde de Cortes), Miguel, Jorge García de Garper Fishing y Víctor Javaloyes (camera man)

Al finalizar la comida, Miguel, el presidente, en compañía de Fernando, el alcalde de Cortes, hicieron entrega del lucio y bass jamoneros que fueron a parar a Jorge García y Enrique, respectivamente. Enhorabuena a ambos.

Los patrocinadores del club aprovecharon la ocasión para darse a conocer personalmente a los socios. Jorge García de El Rincón del Pescador y Garper Fishing distribuyendo las marcas Westin, Seaspin, Sportex Germany y Climax hizo la presentación y rifa de algunos productos entre los asistentes.

Asimismo mostró las cañas de un tramo que Westin Fishing está diseñando específicamente para la pesca del bass.

Seguidamente, José Chinesta, de Chinesteta Lures, patrocinador del club, hacía una presentación de su empresa y de sus productos más recientes: punchs, jigs, spinnerbaits, etc. rifando algunos de estos productos entre los socios.

No me gustaría acabar esta crónica sin agradecer a Víctor Javaloyes que nos acompañara en este día para inmortalizar en un bonito vídeo algunos momentos de la jornada. ¡Muchas gracias!

Lucio – Bass Jamonero 2017. Cortes de Pallás. Valencia Bass Club from JAVA-LOOYA on Vimeo.

Con esta crónica despedimos el año 2017 esperando que el 2018 sea el año de la vuelta a la normalidad para nuestra afición.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.