Historia VBC: Año 1995

En 1995 daba comienzo la primera liga social del club tras su fundación el año anterior. En aquel entonces era llamativo que un club centrara sus competiciones en torno a un pez importado de E.E.U.U. que después devolvía al agua con vida. Esta primera liga social fue a parar a manos de Paco Revert y Miguel Martínez.

PacoRevert-Miguel1995

A finales del año anterior se cerraban las compuertas de la nueva presa del embalse de Tous que empezaba a llenarse de nuevo. Eran muchos los curiosos y pescadores que se acercaban al embalse de Tous. Sin embargo, en aquel entonces el embalse no estaba calificado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) como apto para la navegación recreativa.

Como os podéis imaginar esto no evitaba que los aventurados pescadores se adentraran en sus aguas. Esto llevo a la CHJ a realizar una zanja de un metro de profundidad en el camino justamente antes de la algarrofera para que nadie pudiera acceder. Hoy en día esa zanja es un dichoso bache que hay que pasar despacio. Esta zanja levantó un gran revuelo y malestar en la comunidad de pescadores que se quejaba y sigue quejándose en la actualidad por los accesos tercermundistas de nuestros embalses.

También es muy interesante analizar el limitado número de embarcaciones que había en aquel entonces, en 1994 sólo había 168 embarcaciones en toda la cuenca, cuando hoy en día sólo nuestro club ya presentó el pasado año más de 150 declaraciones responsables. Finalmente, se menciona el parque recreativo fantasma de camino a la presa que se inaguró hace años pero que apenas ha llegado a utilizarse. Os recomiendo la lectura de una serie de artículos en prensa alrededor de estas primeras desavenencias con la CHJ.

En 1995 los clubes de bass empezaban a coger momentum a nivel nacional, prueba de ello es el nacimiento de la Asociación Nacional de Clubes de Bass el 8 de diciembre de 1995 con los ochos clubes fundacionales:

En este primer encuentro fundacional se pone de relieve la necesidad de que la modalidad de black-bass tenga su propio espacio y el establecimiento de relaciones con las federaciones y confederaciones hidrográficas correspondientes. Había muchas cosas por hacer, entre ellas la posibilidad de celebrar campeonatos oficiales de black-bass.

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter RSS Contáctanos     El Tiempo

Comments are closed.