7º Social Embarcación VBC (Embalse de Cortes)

Había llegado el último social de esta temporada, en el que se bajaba el telón de las competiciones oficiales de este año tan especial, al cumplir el club un cuarto de siglo nada más y nada menos.

Como ya comentamos en la crónica del último social en Tous, la clasificación general estaba muy apretada en los puestos de cabeza, mientras que las plazas de acceso al Autonómico estaban más claras.

En resumen, había parejas que no se jugaba nada en este social y simplemente iba a tratar de disfrutar de un día de pesca con los compañeros, aunque había otras parejas que se jugaban ganar la Liga o distribuirse los diferentes puestos del podio.

Durante la semana del social, el tiempo había cambiado. Había entrado una DANA (gota fría) a principio de semana y podía haber cambiado la ubicación y comportamiento de los peces con respecto a lo que se había visto entrenando. Desde mitad semana, el tiempo mejoró y permaneció estable. Realmente era una incógnita cómo estarían los basses. Sobre el papel, la actividad debía ir aumentando en función del paso de las semanas, al bajar la temperatura del agua.

El día en sí fue un día que amaneció con neblina y se mantuvo así hasta las 10:30h. Luego salió el sol e hizo una temperatura agradable, sin apenas viento. La actividad de los basses no parecía muy buena. Parece que hubo momentos de actividad puntuales y había que aprovecharlos.

Finalmente, terminaron las horas de concurso y los participantes llegaron al pesaje. Acto seguido, se escucharon los típicos comentarios de “¿Cómo ha ido?”, preguntas sobre las que había más interés en saber la respuesta por parte de aquellas parejas que se estaban jugando ganar la Liga o alcanzar el podio.

En el caso de Vicent/Morete, David/Víctor y Cristian/Cisco, todos ellos dependían de sí mismos para ganar la Liga, ya que ganando este social, se aseguraban el primer puesto. Tras el pesaje, este fue el resultado del social:

  • En primer lugar, Vicent Castellano y José Vte. García “Morete”, que consiguieron un cupo estratosférico de 9940gr y, además, la pieza mayor del día, con un bass de 2540gr.

  • En segundo lugar, David García y Víctor Cuevas, que no completaron el cupo pero los 4 basses que presentaron, pesaron 5990gr.

  • En tercer lugar, Cristian Casanoves y Cisco Segarra, con un cupo de 5420gr.

  • En cuarto lugar, Fede Romeu y David Baides, con un cupo de 5250gr.

  • En quinto lugar, Serafín Mendoza Jr. y David Pérez, con 4 peces y un peso de 4950gr.

  • En sexto lugar, Juanito Alonso y Pepe Peral, con 3 basses y un peso de 4390gr.

  • En séptimo lugar, Jorge Civera y Miguel Franco, con un cupo de 4390gr pero detrás de Juanito/Pepe por la pieza mayor, al tener el mismo peso.

  • En octavo lugar, Iván Almerich, que en solitario consiguió presentar 3 basses que pesaron 3930gr.

La clasificación de este social:

Tras el pesaje, se celebró a pie de pantalán la comida de despedida.

Posteriormente, se hizo entrega de los premios donados por la tienda VGBASS a los tres primeros clasificados y la pieza mayor. Muchas gracias!

Así pues, la clasificación general quedó de la siguiente forma:

Por lo tanto, felicitar a los Campeones de Liga, Vicent y Morete, que en su primer año como pareja han conseguido alzarse a lo más alto del cajón y llevarse la liga del 25 Aniversario del Valencia Bass.

Igualmente felicitar a David/Víctor y Cristian/Cisco por el podio y por haber luchado hasta el último minuto por conseguir ganar. También al resto de parejas que completan la clasificación para el próximo Autonómico, Serafín/David y Jorge/Miguel.

Por supuesto, felicitar también al resto de participantes y animarlos para que el año que viene se siga luchando por mejorar y lograr subir puestos a final del año.

Agradecer a la Junta Directiva el esfuerzo que realizan para que los demás podamos pescar y por tener un club de la categoría del Valencia Bass. Debemos estar todos muy orgullosos de lo que tenemos.

Y colorín colorado, esto se ha acabado. El año que viene más!! Gracias a todos por formar parte de este gran club.

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.