Sentencia 637/2016 en BOE

Hoy es un día triste para nuestra afición ya que se ha publicado en el BOE la sentencia 637/2016, en la que estimaba parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por las entidades CODA-Ecologistas en Acción, Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y la Asociación para el Estudio y Mejora de los Salmónidos (AEMS-Ríos con Vida) contra el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras. Las modificaciones que implica esta sentencia en la Ley 42/2007 supone que se prohíbe la posesión, tenencia, transporte, comercialización, etc. de ciertas especies que están dentro del catálogo, como es el Black Bass.

Debido a esto, y tras consultar con la AEBass y la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana (FPCV), nos vemos en la obligación de suspender todos los concursos sociales que tenemos planificados hasta nueva orden.

Asimismo, estamos en contacto permanente con los responsables de la Plataforma en Defensa de la Pesca, la AEBass y la FPCV quienes nos mantienen informados de cualquier novedad.

Aprovechamos estas líneas para agradecer el apoyo de todos los asistentes a las manifestaciones de Mérida y Madrid. Esperamos, que si las circunstancias lo requieren, seamos más todavía en próximos eventos en defensa de nuestra afición y de nuestros peces.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.