XXI Open de Lucio

Como en los últimos años nos dirigimos a tierras extremeñas, concretamente al pantano de Orellana, situado en la población de Orellana la Vieja. Desde allí fuimos a nuestros correspondientes hoteles, casas rurales, etc.

Día 30 de octubre

Una vez instalados empiezan los primeros reencuentros con amigos y compañeros del Open. Ya a primera hora de la tarde queda abierto el lavado y desinfección de barcos, situado en la población de Orellana la Vieja. Seguidamente llega la hora de acercarnos al pueblo de Acedera, donde se concentra la organización del Bass Madrid.

IMG-20151125-WA0021.640x480

Reunión de participantes donde explican todo lo referente a las bases del concurso y se nos informa de la predicción meteorológica para los próximos dos días entre otras cosas. El pronóstico inicialmente de lluvias, se quedó en un fuerte viento con ráfagas de hasta 70 km/h.

Después de la presentación de las bases, se nos invita a un tentempié, gentileza del ayuntamiento de Orellana la Vieja al que nos tienen ya acostumbrados. Durante el ágape vemos caras nuevas en su mayoría, pescadores franceses que confeccionan una representación de 12 barcos.

Día 31 de octubre

La primera manga tuvo su salida a las 8:00 y finalizó a las 17:00 con el pesaje final. La salida se realizado en tandas de diez embarcaciones cada cinco minutos. La llegada según el orden de salida para mantener el tiempo de pesca constante para todos los participantes.

IMG-20151125-WA0024.640x480

IMG-20151125-WA0025.640x480

Los peces se mostraban duros y ubicados en distintos sitios respecto a años anteriores, así que toca buscarlos para obtener las primeras picadas.

A lo largo de la mañana conseguimos un cupo cambiado varios peces para conseguir el mayor peso posible. Una vez en el pesaje empezamos a ver que había habido numerosos bolos entre los 89 equipos participantes.

IMG-20151125-WA0026.640x480

Abandonamos el embalse con la incertidumbre de lo que pasará en la segunda manga del día siguiente. Nos fuimos a descansar y a cambiar impresiones con los compañeros.

Día 1 de noviembre

Empieza la segunda y última manga. El tiempo empeora con un viento en aumento, aunque con ausencia de lluvias como se había pronosticado. Comienzan las primeras capturas pero no llegan a la talla mínima de 55 cm.

Al mediodía conseguimos el cupo de 4 piezas con poco peso. Seguimos buscando peces de mayor talla, consiguiendo un pez de una talla considerable. Sin embargo, demasiado tarde para el pesaje intermedio, así que tenemos que esperar al final del concurso para el pesaje final. Con un viento muy fuerte nos dirigimos al pesaje final, con un pantano complicado para la navegación. Ya esperando en la zona de pesaje esperando turno, observamos el estado de los peces que estaban en condiciones óptimas.

IMG-20151125-WA0022.640x480

Para nuestra sorpresa observamos como un bass de talla ha sido regurgitado por el lucio de mayor tamaño. Tras pesar dicho lucio, siguen las sorpresas en el pesaje donde nos comunican que había otro pez con 60 gramos más que el nuestro. En ese momento nos acordamos del bass regurgitado por nuestra pieza mayor que no de no ser así, se hubiera convertido en la pieza mayor de este open de lucio.

IMG-20151125-WA0017.640x480

Toca descansar y charlar con los compañeros sin que nadie supiera la clasificación final, únicamente la de la primera manga. Así que empezamos a realizar nuestras conjeturas sobre la clasificación sin aclarar nada. Con el corazón en un puño, nos dirigimos al salón donde se nos brinda la cena de gala, la posterior entrega de trofeos y la clausura del concurso.

Tras la cena empieza la entrega de trofeos para los primeros veinte clasificados, donde esperábamos estar sobre el décimoquinto puesto. Sin embargo, la sorpresa e incertidumbre continúa cuando siguen enumerando participantes hasta llegar a la décima posición y nuestros nombres no aparecen.

Llegamos a los diez primeros puestos con la entrega de los trofeos y premios de mayor valor. Nos van nombrando a los primeros diez clasificados en orden aleatorio, saliendo al escenario desde una sala aparte con salida al escenario. Sin embargo, no sabemos nada de nuestra posición en la clasificación final, eso sí, entre los diez primeros.

Empiezan a nombrar participantes y seguimos sin salir hasta la 7ª posición, donde finalmente recogemos nuestro primer trofeo, junto con el material de pesca.

IMG-20151125-WA0023.640x480

Continúa la clasificación haciendo un paréntesis al llegar a la tercera posición, para dar el trofeo, obsequios y dinero en metálico a la pieza mayor. Acto seguido nos sorprenden con nuestro nombramiento como segunda pieza mayor y primera de la segunda manga, entregándonos el correspondiente trofeo y material de pesca. Este trofeo es una novedad en esta edición.

IMG-20151125-WA0018.640x480

Mi compañero y yo no dábamos crédito a lo que habíamos conseguido: 7º puesto y 2ª pieza mayor.

IMG-20151125-WA0019.640x480

La ceremonia finalizó con la entrega de los primeros puestos, despedida y clausura de este open. Lo que siguió fueron las felicitaciones de nuestros compañeros y despedida hasta el próximo evento. Ya agotados nos dirigimos a descansar.

Al día siguiente sólo restaba la vuelta a casa ilusionados con gratos recuerdos, esperando con ganas la próxima edición. La organización del open a la altura que siempre nos tiene acostumbrados. Un sobresaliente para la organización del Bass Madrid.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.