1er Interclubes de Lucio

Por primera vez y como pioneros de un evento como este, el club Bass Utiel organizaba el pasado 30 de noviembre un encuentro interclubes de lucio en el embalse de Contreras.

Todos los clubes de la Comunidad Valenciana fueron invitados a dicho evento en el que las normas de competición era presentar en buen estado un lucio mayor de 3.5 kilos de peso.

La predicción meteorológica era claramente para llevar el chubasquero preparado y las barcas con buenas bombas de achique, pues la lluvia haría acto de presencia sí, o sí. Así que con los chubasqueros preparados, el gran David Baides, que tenía muchísimas ganas de ir a pescar, se dió cita a las 6:30h en Casas-Ibáñez dispuesto para lo que hiciera falta.

Sin más y mirando el cielo, salimos en dirección Villargordo del Cabriel con ganas de pasar una buena mañana y acompañar a los amigos de Bass Utiel en este día tan especial.

Conforme bajábamos desde Villargordo hacia el embalse, se observaba el espectáculo conformado por la niebla por encima del agua. Esta claro que los pescadores de lucio tenemos ese punto de locura, enfrentándonos en ocasiones a lluvia, frío, barro, niebla, incluso temperaturas de 14 grados bajo (¿te acuerdas, Jorge?), pero siempre con la meta e ilusión de ver un dos dígitos al otro lado del trenzado.

inter 1.640x480

Al llegar a la rampa de botadura ya habían muchos compañeros botando sus embarcaciones y preparando los equipos con sus correspondientes pikies y grandes spinners adecuadas para la ocasión.

inter 2.640x480

inter 3.640x480

inter 4.640x480

inter 5.640x480

inter 6.640x480

inter 7.640x480

A las 9:00h de la mañana se daba el pistoletazo de salida y cada uno se fue a los sitios que más fe le profesa para intentar sacar un gran lucio.

El tiempo respeto un par de horas, pero a las 11:00 de la mañana empezaba a caer un poquito de lluvia fina, mientras nosotros estábamos concentrados en intentar hacer picar uno grande de esas profundidades de Contreras. Sin embargo, los peces estaban desaparecidos para nosotros, incluso en los sitios que siempre había tenido picadas. Ese día los peces parecían no estar, pero otros compañeros si habían encontrado peces y alguno había salido.

Nosotros nos pusimos las pilas más aún si cabe, pero fue imposible. Empezó a caer una lluvia que
parecía que estuviéramos en la ducha. Como la experiencia es un grado, D. Joaquín Garzarán y su compañero Ramón montaban su lona en modo tienda de campaña para no mojarse y partieron hacia la rampa. Sabía lo que se avecinaba.

inter 8.640x480

Nosotros seguimos intentándolo sin éxito, pero estando a unos 7 km de distancia de la rampa decidimos poner dirección Villargordo. Conforme íbamos navegando, llovía cada vez mas fuerte y aun quedaban 40 minutos por llegar. Aun así, podíamos disfrutar del agua, de la belleza del embalse en esas condiciones, y de la niebla que se atisbaba en la distancia.

inter 9.640x480

inter 10.640x480

inter 11.640x480

Cuando llegamos a la rampa, ya había varios compañeros que habían sacado su barco y estaban recogiendo trastos. Algunos con lucios en el vivero, y otros que habían tenido la misma suerte que nosotros.

Conforme se hacía la hora del pesaje llegaban los compañeros que llevaban peces para pesarlos y liberarlos con cuidado aguas adentro del embalse.

Los lucios presentados de más de 3.5kg fueron 3. Se sacaron más, pero se fueron cambiando por peces de menor porte. Tras el pesaje, la clasificación quedó de la siguiente manera.

En el tercer puesto, los compañeros de Bass Utiel, Emilio y Samir con un lucio de 3.660kg.

inter 12.640x480

En el segundo puesto, unos buenos amigos y mejores personas, también compañeros de Bass Utiel, Eduardo y Angel con un lucio de 5.110 kg.

inter 13 (1).640x480

Y como ganadores de este 1er encuentro interclubes de lucio, los compañeros de Bass Utiel, Kike y Javi con un lucio de 5.880 kg.

inter 14 (2).640x480

Así que la clasificación de este 1er Encuentro Interclubes de Lucio queda de la siguiente manera:

Puesto Equipo Peso (kg)
Primeros Kike y Javi 5.880
Segundos Eduardo y Angel 5.110
Terceros Emilio y Samir 3.660


De esta manera llegaba la hora de ir al restaurante de Kiko Park para comer todos juntos y hacer la entrega de premios donados por Bass Utiel.

inter 15.640x480

inter 16.640x480

Al terminar el excelente menú y tras calentarnos todos alrededor de la chimenea con buena lumbre, D. Joaquín Garzarán, organizador de este evento, hizo entrega de los premios a los mejores pescadores de este duro día de lluvia.

inter 17.640x480

Con esto y algún licor más nos despedimos hasta el próximo concurso. Por último, dar las gracias a Bass Utiel por organizar este evento que salió realmente bien y por hacernos sentir como uno más de la familia.

¡Muchas gracias de parte del Valencia Bass Club!

¡Un saludo y buena pesca!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.