XX Open de Lucio

Un año más Antonio Fernández Toboso (Chincheta) y yo participamos en el Open de Lucio representando al Valencia Bass. Nuestro objetivo era quedar entre los 25 primeros, y aunque no conseguido por poco (finalmente hemos quedado en la posición 26), la compañía y la experiencia ha hecho que se cumpliera con creces.

foto10.640x480

Este año, como el pasado hemos intentando conocer mejor el pantano y a lo largo del año hemos ido tres veces para ver como se comporta el lucio y conocer sitios.

El desarrollo del Open ha sido como otros años, perfecto. La organización impecable y con detalles por ser el XX Open de Lucio que quedarán para el recuerdo. El Bass Madrid ha conseguido con los años tener un grupo de gente dedicada a los demás pescadores y reflejada en esta competición que es para quitarse el sombrero.

Asimismo, intervinieron en la cena de entrega de premios una representación de todas las directivas que han participado en el Open de Lucio y todas ellas coincidían en una cosa “Ilusión”, y así lo transmiten año tras año. Desde aquí nuestra felicitación y aplauso a todos ellos.

Llegamos el viernes a mediodía y después de comer procedimos con la limpieza de barcos. Después una tarde de reencuentros con amigos y compañeros de pesca, el ánimo se mantuvo en todo lo alto durante la tarde y la noche en la entrega de plicas e instrucciones. Disfrutamos de una cena ofrecida por el ayuntamiento de Orellana y este año se contó con algún stand comercial que no hizo más que afilar los nervios de las jornadas que nos esperaban.

foto2.640x480

El sábado amaneció fresco y las previsiones de lluvia que unos días atrás marcaban, se disiparon, la botadura de embarcaciones así como la revisión de viveros se hizo sin contratiempos, y a pesar del mayor numero de participantes (80 embarcaciones) rápidamente estábamos estirando líneas y preparando nuestros señuelos.

foto5.640x480

El azar hizo que este año nuestra salida fuera en cuarta posición el primer día y quinta, el segundo con lo que nuestra estrategia no se basó en alcanzar ninguna posición concreta, sino buscar alguna zona libre entre las que teníamos pensadas pescar.

foto1.480x320

Salimos a las 8:25 de la mañana y en dos horas teníamos 3 piezas de cupo y un par de talla menor. Sobre las 10:45 hicimos un pequeño descanso para almorzar. No sé si lo sabéis pero «los de la Roda almuerzan«. Con fuerzas renovadas cambiamos de zona y dimos con una buena zona que nos permitió completar el cupo y comenzar con el segundo objetivo del día, una buena pieza.

Cambiaríamos alguna pieza más y a las 16:00 de la tarde conseguimos un buen ejemplar que pesó 4.720kg. Broche para un día espectacular de pesca, disfrutamos mucho pescando y compartiendo la manga

foto8.480x320

El segundo día fue similar, tuvimos muchas más capturas que el día anterior, pero no conseguimos superar el peso del día anterior y nos quedamos en 3.190kg. Podemos denominar nuestra actuación este año con una palabra “regularidad”. La puntuación de la primera manga fue de 13.970 puntos y la segunda manga 13.780 puntos.

foto7.480x320

Nos queda muy buen sabor de boca para el año que viene. Sin duda seguiremos entrenando y si es posible en más ocasiones para conseguir superar el puesto de este año. Al final es de lo que se trata en una competición, aunque su apariencia festiva confunda a más de uno. Sinceramente si no se consigue nos da igual por los amigos que cada año coincidimos en el open y a lo largo de su preparación.

Especial mención a nuestros compañeros Antonio Muñoz y Andrés Casado con los que formamos un buen equipo en el Open, y a nuestros amigos Blas y Jorge Valverde por la pieza mayor conseguida de 8.470kg que les ha permitido un año más estar en los puestos altos de la tabla. Sin duda una referencia.

foto3.640x480

foto6.480x320

Aquí os dejamos algunas imágenes más de este XX Open de Lucio.

foto9.640x480

foto 11.640x480

foto 12.640x480

foto 13.480x320

foto14.640x480

Más en el XXI Open de Lucio y en el lucio jamonero del club de este año que intentaremos no perdérnoslo.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.