XX Aniversario (parte 2)

Nos habíamos quedado en la crónica anterior con los digestivos preparados por nuestro maestro de ceremonias para entrar en calor durante la tormenta.

Cuando escampó fuimos saliendo poco a poco del merendero para dirigirnos hacia el albergue. A la llegada de los socios se fueron repartiendo las llaves de las habitaciones, una bolsita con unos detalles y la esperada sudadera conmemorativa del evento (designed by Yol).

IMG_2492.640x480

Durante la tarde, la gente se fue acomodando en las habitaciones y muchos esperaban ya con ansiedad la final de la champions.

IMG_2495.640x480

Mientras unos veían como, lamentablemente, caía derrotado el Atlético de Madrid por culpa de un reloj mal calibrado que marcó 5 minutos más de lo normal… otros preparábamos las actividades que tendrían lugar a continuación.

IMG_2503.640x480

Esta imagen es muy especial para mí porque encarna la esencia de un «grup d’amics» que se conocieron hace ya unos cuantos años y que han ido evolucionando con mayor o menor éxito desde el originario bassupv hasta hoy siempre fieles a una forma de ser y de hacer las cosas.

Aunque el partido, dicen los que lo vieron, que fue muy intenso, algunos no pudieron vencer el cansancio acumulado durante el día y enchufaban su propio cargador de baterías para reponer fuerzas.

IMG_2502.640x480

Al acabar el fútbol, como se suele decir, la alegría iba por barrios.

IMG_2496.640x480

Tras preparar los cargadores de baterías para el segundo día de pesca, fuimos pasando al comedor para cenar bien y tener el estómago preparado para lo que estaba por llegar. Aquí vemos la buena gana que tiene el menor de los Franco mascando a 2 carrillos junto con Fernando que, a falta de un buen churrasco de su tierra, disfrutaba de los manjares del albergue. En segundo plano tenemos a nuestros socios de Cieza que nos trajeron dos cajones de melocotones, ole por ellos!

IMG_2498.640x480

En esta mesa se mezclaba juventud y veteranía en la pesca del bass aunque no necesariamente correlacionadas con la edad. Mirad que cara de buenos chicos hacen desde el fondo 😉

IMG_2499.640x480

En la primera mesa destacamos a Paco Revert con su sopita de verdura para no forzar la máquina y a Isra al que le recomendamos encarecidamente que se compre una agenda o, en su defecto, que se baje una App tipo Google Calendar jaja.

IMG_2497.640x480

Una vez que acabó el fútbol y los últimos rezagados acabaron de cenar, convocamos a los asistentes a uno de los salones polivalentes del albergue para ver el vídeo conmemorativo del XX aniversario que preparó Álex Fabra con las aportaciones fotográficas de los socios. Después de varios intentos funcionó el proyector y pudimos ver el vídeo. Menos mal que la gente se iba entreteniendo con los cubatas y los dulces de Fede y dejaron hacer al presi que, ayudado por Juanito, dio en la tecla para que funcionara la parte técnica.

P1070580 (640x480).640x480

Lo colgamos para que lo podáis ver los que no pudisteis venir al estreno el fin de semana.

Para entonces Fede ya había dejado listas varias bandejas de coquets y lacitos de los que dimos buena cuenta.

Las fuerzas vivas del Valencia Bass Club y la AEBASS posaban para la foto.

P1070581 (640x480).640x480

Después de eso se hizo un brindis y pasamos a la rifa. Tras la dimisión del anterior feriante oficial, Juan Leyton, me fue atribuida a mí esa tarea que ejerzo gustoso desde hace un par de años. Sólo espero estar a la altura de mi predecesor. En la siguiente foto observamos los lotes que se rifaron.

IMG_2507.640x480

Había un regalo especial compuesto por una caña y carrete de casting que le tocó, como viene siendo habitual, a Paco Revert. En esta ocasión, Paco tuvo un gesto encomiable y en su calidad de socio más antiguo del club le cedía el premio al socio más nuevo del club, Álvaro, un chaval de Requena que ya apunta maneras.

IMG_2520.640x480

Poco a poco fuimos haciendo entrega de los regalos a los afortunados. Mención especial merecen un equipo de salvamento especial que le tocó al socio número 46 del club, el incombustible Nacho Revert que posa para la ocasión. El chaleco duraría poco.

IMG_2540.640x480

Otro de los regalos esperados era un señuelo tipo Silent Killer pero más eficaz y tuneado. En este caso el afortunado fue nuestro anterior tesorero-austero Charlie. Estamos seguros que pronto lo probará con los atunes rojos.

IMG_2525.640x480

A nuestro presidente también le daba gozo y miraba el premio con ojillos golosos, pero no pudo ser 😉

En las siguientes instantáneas aparecen algunos de los premiados haciendo especial mención a las insignias de oro y diamantes del club que trajo Berni.

IMG_2568.640x480

IMG_2535.640x480

IMG_2530.640x480

IMG_2516.640x480

IMG_2514.640x480

Por último, quedaba el regalo estrella, aquel que cuando lo llevas en el barco nunca haces porra. En este caso el afortunado pescador fue el chico más dulce, Fede Romeu que seguro hará buen uso del señuelo con la técnica de walking the dog style, o sin walking…

IMG_2561.640x480

Tras la rifa siguió el cubateo, y lo que no es cubateo, durante un rato y subimos junto a la discoteca del albergue para hacer el juego del pañuelo. La embriaguez iba haciendo mella en nuestros cuerpos dando lugar a un choteo generalizado que queda de recuerdo para los asistentes (lo que pasa en Benagéber se queda en Benagéber).

IMG_2505.640x480

IMG-20140525-WA0004.640x480

Algunos rompieron promesas realizadas hace años pero el XX aniversario del VBC bien lo valía.

IMG-20140526-WA0014.640x480

Para el juego del pañuelo, como buenos pescadores que somos, en vez de numerar a los participantes les
asignamos el nombre de un pro americano para hacer el juego. Este hecho ocasionó que los que no siguen la FLW y la ELITE SERIES estuvieran más despistados a la hora de echar a correr a por el premio.

Después llegó el turno de las piñatas. El primer jugador fue Pepe Peral quien, palo en mano, luchaba por romper la piñata. Nótese que como tíos duros que somos usamos macetas de barro con bordes cortantes. Teníamos preavisada la UVI móvil por lo que pudiera pasar pero finalmente no fue necesaria su presencia. Que divertido es este juego con varios cubatas en el cuerpo!

IMG-20140608-WA0003

Al caer los premios al suelo los demás se lanzaban a rapiñar todos los señuelos que pudieran.

2014-05-25 01.36.06.640x480

Una vez acabados los juegos se fueron haciendo corrillos donde se comentaban anécdotas relacionadas o no con la pesca hasta que el cuerpo aguantara y poco a poco nos fuimos retirando para descansar un rato antes del segundo día.

IMG_2504.640x480

El domingo nos fuimos levantando cada uno a nuestro ritmo. Jorge con Jesús Expósito y alguna otra pareja no aguantaron mucho en la cama y se bajaron al embalse extrañamente habiendo tomado el desayuno previamente. Otros aguantamos un poco más con el tiempo justo de desayunar antes de que cerraran el restaurante a las 10:00. Aún hubo algún cuerpo-escombro que se quedó en la cama casi hasta la hora de comer. Este fin de semana la pesca era lo de menos.

El domingo la pesca estuvo más floja todavía que el sábado y después de una breve sesión, en nuestro caso apenas fueron 3 horas, nos subimos a comer y empezando a tronar nos fuimos cada uno para casa.

IMG-20140525-WA0000

El molt honorable ex-president Vicente Mascarell con un buen pez del domingo.

IMG-20140526-WA0004.640x480

IMG-20140526-WA0008.640x480

The Doctor con un doblete de especies que se marcó el domingo por la mañana. Estas instantáneas muestran claramente la correlación negativa entre el grado de alcoholismo y los resultados en la pesca.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los asistentes que participaron en este evento. En mi caso, ha sido el primero al que voy y además formando parte de la organización. Durante todo el fin de semana se palpó el buen ambiente de compañerismo y buen rollo. Conocimos a unos cuantos socios nuevos que demuestran que hay sangre nueva que ya lleva el veneno verde del bass.

Preparaos para el XXV aniversario, ¿os venís?