Inicio de entrenamientos oficiales

El advenimiento del buen tiempo y la primera competición a dos semanas vista estaba haciendo saltar chispas en los grupos de WhatsApp relacionados con la pesca del bass. Este hecho junto con los preparativos del Chapter de Levante había hecho confluir a un grupo de bassmasters en Cortes. Algunos de ellos habían tenido que quitar las telarañas a sus cañas y carretes.

Los barcos fueron llegando poco a poco a la rampa de botadura, no había prisa pues el agua se enfría durante la noche llegando hasta los 10ºC. Así que algunos, entre ellos Isra, nos dedicábamos a alimentar a los nuevos patos de la isla.

IsraPatos.640x480

Seguro que a más de uno le ha llamado la atención el nuevo motor que cuelga del barco de David. Efectivamente, un Verado que hizo las delicias de esta pareja.

Empezamos una nueva temporada con toda la ilusión del mundo con los equipos a punto y el barco impecable buscando los main lake points.

IMG_2054.640x480

Durante las primeras horas del día hasta las 10h que habíamos quedado para almorzar en el pantalán, las picadas fueron muy escasas, sólo los bassmasters de Navarrés y Cofrentes pudieron subir un pez al barco.

En el pantalán nos dimos cita algunos de los 24 inscritos (hasta la fecha) en el Chapter de Levante para hacer las fotografías oficiales. Fue un agradable reencuentro con algunos compañeros que hacía tiempo que no veía, especialmente, Chimo de Navarrés, el Tapi (y Chincheta por supuesto) y Richi que con el buen tiempo vuelven sobre el agua.

Después de un distendido almuerzo que incluyo un buen vino y licores varios aportados por el Chincheta, y unas deliciosas tortas que llevaba David para celebrar la adquisición del motor, llegó el momento de la sesión fotográfica de Mayca (novia de Miguel el del Velero). Bueno, la siguiente foto es de Miguel Franco que apunta buenas maneras como reportero gráfico.

IMG_2067.640x480

Luego vinieron las sesiones fotográfica particulares, el primero fue Juanito el de la grúa que ha fichado por la ONCE y Miguel el Presi, con Paco Arroyo y Edu en segundo plano.

2014-03-08 11.04.29.640x480

La impresionante Z8 del Chincheta con el Tapi a bordo.

2014-03-08 11.05.54.640x480

Después de las fotos, volvimos todos a pescar de nuevo e intentamos buscar el patrón pre-spawn de Cortes. La temperatura del agua empezaba a subir y se ponía a 12ºC. Las zonas preferidas fueron el Ral-Prebetón y el río, aunque con distinta suerte. Isra y David sacaban un par de peces, uno de ellos, un auténtico pepino.

IsraBass.640x480

Por allí también andaba Fran Figueres que iba de camuflaje y sólo pudimos sonsacarle que le fue bien. Así que: ¡temblad cobardes!

A las 14h todos de nuevo al pantalán para comer juntos en modo family. Allí estábamos, Miguel el Presi con Juanito, Mune y el Jefe, Moya y Richi, Arroyo y Edu, David e Isra, el tío Berni de infantería, Miguel Franco y un servidor. La gran ausencia fue The Guardian que tenía asuntos que resolver en Casas-Ibáñez.

De nuevo, David sacó bandejas de delicias de salado para compartir, Miguel el Presi puso el pisto, y allí como decían algunos: ¡Que no se respire misería!

Después de la comida, vino la tarta para celebrar el 66 cumpleaños de El Jefe que había sido hecho por su señora acompañada de sidra, que sería seguida de chupitos y gin-tonics. ¡Felicidades!

IMG_2082.640x480

No había prisa por volver al embalse en un ambiente relajado, pero finalmente el espíritu competitivo reapareció para aprovechar lo que quedaba de día.

Sin duda alguna, la manga vespertina fue mucho más productiva para la mayoría de embarcaciones, incluida una triple corona.

Empecemos por el presi que se marcaba un bass de 2kg.

IMG-20140309-WA0014.640x480

Su co-angler tampoco fallaba bajo la espada de Damocles de su compañero de competición que lo llamó para meterle algo de presión. Este Pepe…

IMG-20140309-WA0013.640x480

Miguel Franco me sorprendía sacando una lucioperca.

IMG_2083.640x480

El Mune que este año se estrena en competición, tampoco fallaba y sacaba otro pepino en la zona del río.

IMG-20140309-WA0012

Finalmente, Paco Arroyo y Edu cerraban el embalse pescando hasta el último ápice de luz solar y obtenían la recompensa que buscaban.

IMG-20140309-WA0011.640x480

He olvidado mencionar que Lázaro, en solitario, también se encontraba en el embalse y que aunque estuvo fallón, tuvo sus buenas picadas.

Así que esta crónica cierra el primer día de entrenamiento oficiales del primer concurso del club que será el 23 de marzo. Un día especialmente duro con picadas escasas y en la que algunos peces empiezan a moverse a zonas más someras en preparación para la freza.

Por último, recuerdo a todos los potenciales participantes de la liga social de embarcación que ya pueden inscribirse ingresando 50 euros en la cuenta del club. Por favor, por consideración hacía el juez, no lo dejéis para el último momento, pues deben prepararse la plicas de los participantes con antelación. El 20 de marzo debemos saber quien va a competir en el primer concurso del año.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.