¿Compites desde orilla y pato?

Damos inicio a la nueva temporada y os queremos invitar a todos a participar en la liga social de orilla, así como en la nueva liga de pato que estrenamos este año.

¿Por qué participar en la liga social de orilla o pato?

Prácticamente casi todo el que comienza en este mundillo del bass, da sus primeros pasos por las orillas de nuestros embalses y marjales intentando aprender día a día como pescador.

Una de las mejores formas de aprender es compartir jornadas de pesca con otros aficionados que puedan complementar tus conocimientos sobre técnicas, equipamiento y lugares. Sin embargo, hay un aspecto más importante si cabe que está en los principios de nuestro club, esto es, conocer a personas con tu misma afición y con los que puedas compartir jornadas de pesca.

GrupoOrilla2013

Una buena costumbre que hemos afianzado en nuestra competiciones sociales, es quedarnos a comer tras las mismas y así intercambiar impresiones, anécdotas y comentarios. Es una de la experiencias más enriquecedoras de la competición.

La competición es la excusa perfecta para tu crecimiento como pescador y forjar un grupo de amigos con lo que compartir nuestras experiencias de pesca y salidas. Como muestra puedes leer la última crónica de quedada de orilleros.

Deciros que las ligas sociales de orilla y pato, son el primer paso para clasificarse para los campeonatos autonómicos correspondientes, que son la antesala de los campeonatos de España y de posible patrocinios de empresas relacionadas con la pesca.

Para disponer de una comunicación más fluida entre los participantes, disponemos de un grupo de WhatsApp donde intercambiar fotos, conocimientos, compra-venta de material de pesca y por supuesto, acordar quedadas.

La competición social cumbre del año es una manga doble que se celebra en el embalse de Cortes con fiesta noctura y pernoctación incluida.

P1060653_resized.640x480

Como he mencionado anteriormente, este año estrenamos una liga social de pato a petición popular de los participantes de orilla que esperamos que sea de vuestro interés. De esta forma, este año disponemos de 4 concursos desde pato y 4 concursos desde orilla. La planificación de estos concursos es como sigue.

Orilla

  • 21 Junio: Embalse de Cortes
  • 13 Julio: Marjal de Gandía
  • 28 Septiembre: Embalse de Beniarres
  • 26 Octubre: Embalse de Escalona

Pato

  • 22 Junio: Embalse de Cofrentes
  • 20 Julio: Embalse de Contreras
  • 7 Septiembre: Embalse de Beniarrés
  • 9 Noviembre: Embalse de Benagéber

El concurso del 21 de Junio será por la tarde, mientras que el concurso del 22 de Junio será de mañana. Es la excusa perfecta para juntarnos las 2 modalidades (orilla y pato) esa noche y pernoctar a pie de embalse (en el embarcadero de Cofrentes).

El coste de inscripción por modalidad es de 25 euros, o si prefieres venir a probar y participar en un concurso suelto sólo te costaría 10 euros. Los fondos recaudados van destinados íntegramente a los premios de los tres primeros clasificados que se entregan en la Cena de Entrega de Trofeos.

Te animamos a participar en estas ligas sociales que son ideales para aquellos que empiezan a pescar. Uniros al grupo y descubriréis que mas allá de la competición existen excelentes personas con los que compartiremos grandes momentos de pesca. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros.

Os esperamos a todos,

Berni Zarate
Vicepresidente y delegado de competición de orilla y pato

Bookmark the permalink.

Comments are closed.