El Chincheta entre bassmasters

Esta crónica se inicia tras un intercambio de mensajes de WhatsApp entre el Chincheta y un servidor para hacer una salida conjunta a Benagéber.

A pesar de que la predicción meteorológica no era halagüeña con un frente y un porcentaje de lluvia del 50%, decidimos realizar dicha salida ya que la probabilidad de que lloviera más de 10 litros por metro cuadrado era muy baja. De hecho, lo más probable es que lloviera 4 litros por metro cuadrado y finalmente cayeron 3 litros por metro cuadrado mientras estábamos allí. ¡Oh, maravillosos modelos estadísticos!

La cuestión es que nos lanzamos al barrizal de Benagéber que nos esperaba. En mi camino recogí a Arroyo que pescaría con Javi Mateo, y al Chincheta con el que tomamos un breve desayuno antes de proseguir el camino al embalse.

Cuando llegamos a la rampa de botadura, Benagéber no nos defraudó y el barrizal estaba asegurado, menos mal que íbamos con tanquetas que nos dan algo más de confianza. Cisco y Cristian llegarían pocos minutos después, aunque la gran ausencia fue Mascarell y Leyton que optaron por salir al mar por dificultades técnicas con una de sus baterías.

Botamos tranquilamente los barcos haciéndonos las fotos de rigor bajo una fina lluvia. El Chincheta parecía entusiasmado tras 5 años de no pisar Benagéber, desde el último aniversario del club. Cisco, Javi y Arroyo (incluso yo) no podíamos decir lo mismo.

2014-01-18 09.13.20.640x480

Tras botar los barcos almorzamos tranquilamente junto al embarcadero. Cisco y Cristian todavía estaban en ello.

2014-01-18 09.28.59.640x480

El Chincheta trajo un vino blanco para el almuerzo del cual dimos buena cuenta. Muchas gracias.

IMG-20140118-WA0003.640x480

Finalmente salimos a pescar por la zona de la presa, pero a los pocos minutos un día nublado se oscureció de forma sorprendente y una cortina de lluvia cayó sobre nosotros.

Sin embargo, desde la otra orilla se oyó un grito que anunciaba una buena captura. Paco Arroyo aprovechando el día luciero del que estábamos disfrutando, no fallaba y sacaba un lucio de casi 7kg. Precioso animal.

IMG-20140118-WA0007.640x480

Cisco también conseguía subir un bass bajo la lluvia. Fue un día especialmente duro con picadas muy escasas.

IMG-20140120-WA0018.640x480

Dándoles minutos al jerkbait y en el lateral de una punta, el Chincheta y yo sacábamos nuestro primer pez.

2014-01-18 11.32.09.640x480

Tras estas capturas matutinas, el día parecía que comenzaba a despejar e hicimos la parada para comer. Allí intentamos liar al Chincheta para llevarlo al Classic de la mano del Levante Bass Chapter, pero parecía que no estaba por la labor. Habrá que someterlo a sesiones formativas intensas para hacer que cambie de opinión.

Cuando nos alejábamos de la singular pareja confirmada por Javi Mateo y Arroyo pudimos comprobar la veracidad de ese dicho de donde hay amor, siempre queda.

IMG-20140120-WA0012.480x640

Tras la lluvia de la mañana, la sesión vespertina deparó más capturas. Arroyo, maestro supremo del jerkbait al estilo japonés, clavaba dos buenos basses de los que hay instantáneas pero demasiado borrosas para ser dignas de esta web.

Por otra parte, el Chincheta se estrenaba quitándose la porra de encima. Bonito pez.

IMG-20140118-WA0005.640x480

Cisco sacaba otro buen pez, mientras que Cristian se le desclavaban dos durante la pelea.

IMG-20140120-WA0019.640x480

Por mi parte, cerraba la jornada con un bass que casi me quita la caña de las manos al pasar el jerkbait por encima de una estructura donde esperaba que hubiera alguno.

2014-01-18 17.03.05.640x480

Los últimos minutos de pesca nos centrábamos en que el Chincheta sacara su segundo pez, pero no pudo ser. Así que antes de que nos abrazara la luna, sacamos los barcos del agua y nos despedimos hasta un próxima jornada de pesca, que seguramente será en Cortes.

A pesar de la escasez de capturas debido al frente y la baja de la temperatura del agua, no hace falta decir que fue un placer compartir esta jornada de pesca con estos grandes pescadores y mejores personas.