Bassmaster Team en Benagéber

Lo que empezó como una salida mano a mano entre Cisco y yo se convirtió en una salida de un grupo de amigos locos por el bass aprovechando una pequeña ventana de buen tiempo invernal.

La llegada a la rampa fue toda una fiesta, efusivos saludos y abrazos combinados con felicitaciones de año nuevo. Sin embargo, el viento soplaba con fuerza y las gotas de agua pulverizadas por el romper de las olas pasaban de parte a parte sobre el puntal que hacia de rampa de botadura. No había prisa, prolongamos un poco la tertulia matutina espigolando lo que llevaba cada uno para afrontar el día: jerkbaits, crankbaits, jigs, grubs, un poco de todo.

Cuando el viento amainó ligeramente, los más atrevidos, Cisco y yo, botamos el barco y nos adentramos en la mar de olas procedentes de poniente. El objetivo era llegar a los cañones para protegidos del viento, pescar cómodamente. No fue fácil, pero llegamos.

A la primera llança con un jerkbait, picada fallida. Bueno la cosa empezaba bien. Pocos minutos después el viento se suavizaba notablemente y el resto de la flotilla, Juanito el de la grúa con Miguel el Presi, y Sabalate con Mascarell llegaban a los cañones pescando uno detrás de otro. Nosotros íbamos por la otra orilla.

Las primeras horas de pesca por los cañones no depararían muchas picadas, a destacar el lucio que sacó Miguel el Presi con un jerkbait prestado.

IMG-20140103-WA0002.600x500

También me cortaría limpiamente la línea un buen bass llevándose el staysee. Esto sí que me sabe mal, más que nada por el pobre pez. Así que me quedé sin un jerkbait que bajará más de 2 metros. Tirando de Bassmaster Magazine saque un floating Spanish alburno con poteras ligeramente sobredimensionadas cambié a línea de fluorocarbono y seguí pescando.

Justo antes de comer sacaría el primer bass con el Spanish alburno, que todo sea dicho, me lo regaló Fernan.

2014-01-03 12.23.08.640x480

Decidimos quedar todos juntos para comer temprano y aprovechar la manga vespertina. Así que en un récula protegida del viento dejamos nuestros barcos en la orilla.

IMG_0829.640x480

Fuimos sacando y compartiendo nuestros respectivos avíos, pero antes de ello la foto de familia de rigor.

IMG_0828.640x480.640x480

La tertulia de sobremesa fue agradable comentando las últimas novedades del club, bajas y altas en el club, y la nueva temporada de competición que pronto nos sobrevendrá.

No había prisa, había que reponer fuerzas para lo que tenía que venir, así que hubo café y polvorones para cerrar la comida.

IMG_0830.640x480

También sesión de self-pictures and more pictures.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Finalmente reiniciamos la pesca y las otras dos parejas se adelantaron aguas arriba hacia los cuchillos, mientras Cisco y yo nos quedamos detrás.

En una de esas, Miguel lanza su staysee sobre una punta y sacaba su único bass de la jornada. Doble corona de lucio y bass. No está nada mal, 1.8kg.

IMG-20140103-WA0001.480x640

Por otra parte, Cisco ya había fallado varias picadas a su jig de una onza que rastreaba las profundidades abisales, pero tanto va el cántaro a la fuente que en una de esas picadas sutiles y gracias a sus poderes sensitivos sobrehumanos, clava y empieza a combatir un buen bass sacado a más de 8 metros. Tras un combate épico, Cisco no falla y saca uno de esos pepinos de 2.5kg a los que nos tiene acostumbrados. ¡Espectacular!

IMG_0832.640x480

Sabalete, tras varias picadas durante el día y viendo que la porra se cernía sobre su cabeza como tal espada de Damocles, subía una carpa al barco gracias a su crankbait Freixenet (siempre Freixenet).

DCIM100GOPRO

Quedaba escasamente una hora de pesca para algunos y se apuraban los últimos lances. Vicente todavía no había dicho su última palabra y haciendo honor a su título honorífico de equipo Yamamoto montaba un grub del tío Gary. Pim, pim, por el fondo, picada y patapam. Vicente despedía la jornada con un pe-pi-no de 2.3kg. Che tú, doncs encara se’n recorda! Precioso bass.

DCIM100GOPRO

La oscuridad se iba apoderando poco a poco de Benagéber e ibamos bajando hacia la rampa. Vicente pronto nos volvería a demostrar que pescar el bass es como montar el bicicleta y con su color de crankbait fetiche para Benageber se marcaba su último bass.

DCIM100GOPRO

Cisco y yo apurábamos los últimos lances cada uno aferrado a sus señuelos favoritos. Cisco con su jig y yo con mi Spanish alburno. Hago mi último paralelo sobre la punta de entrada a los cañones, recogida de inmersión, jerk, jerk, stop, jerk, ¡uno, uno, y es bueno! El bass tira hacia el barco, lo peleo con suavidad mientras me saca hilo. ¡Vamos, vamos, no partas! Menos mal que estamos en invierno. Cisco lo zafa y lo sube al barco. Mi bass de la jornada con casi 2.3kg dedicado a Fernan.

2014-01-03 17.56.05.640x480

Y con esta captura, mientras ya veíamos los barcos de nuestros compañeros fuera del agua, nos despedíamos de Benagéber entre dos luces.

Sin duda alguna lo mejor de esta jornada fue el reencuentro con los compañeros en el embalse para un día de pesca conjunto, la tertulia y anécdotas de sobremesa y la charla una vez con los barcos fuera del agua. Por cierto, ¿cuándo repetimos?

Bookmark the permalink.

Comments are closed.