7º Social de Orilla

Ya en Benagéber llegaba el último de los sociales desde orilla. En este social, el primer puesto ya tenía dueño personificado en el Gallego con una aplastante diferencia respecto al segundo. Sin embargo, el resto de puestos estaban por decidir, entre ellos las plazas para el autonómico de orilla del año próximo.

Eso sí, este grupo de campeones sigue demostrando que para ellos lo más importante es pasárselo bien y disfrutar de la pesca en compañía de buenos amigos.

IMG-20131015-WA0001.640x480

Una vez más el grupo de WhatsApp TEAM BASS ORILLA hervia la semana de antes con los típicos temas de cómo quedar para pasar la noche del sábado en el refugio de Benagéber y organizar la fiesta.

IMG-20131015-WA0009.640x480

IMG-20131015-WA0008.640x480

Por problemas personales no podría asistir a la cita, pero David y Francisco me echarían un capote haciéndose cargo de las reservas del albergue y Sergio se ocuparía del vino cosecha Cenizate 2013 (solo para los mejores paladares) y Daniel Fajardo aportaría su guasa y ganas de cachondeo. Jumi se presentaría con un nuevo fichaje apodado el Wara (un chico que dicen que va a dar mucho que hablar).

IMG-20131015-WA0005.640x480

IMG-20131015-WA0006.640x480

El resto debido a sus quehaceres y muy a su pesar no pudieron pasar la noche en el albergue.

Parte de esta crónica esta obtenida de una conversación por WhatsApp con Josele, y sirve como ejemplo de como escribir una crónica sin requerir un gran esfuerzo y es un precedente para el resto de personas que tienen miedo de escribir una crónica. Aquí os dejo lo que para mi es un buen comienzo, así que no os cortéis en enviar vuestras crónicas. Gracias Josele.

Como comentaba Berni, la mayoría de competidores fueron el día anterior al albergue como habían quedado, entre ellos Sergio, Francisco, David, Fajardo, Jumi y su amigo el Wara.
¡Menuda fiesta montaron! Entre los vinos de Sergio, risas y cachondeos se fueron a dormir a las tantas.

Así fue como al día siguiente muchos de nosotros arrastrábamos un lógico cansancio al día siguiente. El Gallego, Paco y yo, por motivos laborales o familiares no pudimos sumarnos a la tropa nocturna y no sería por ganas.

Nos encontramos a las 7:30 en el embarcadero de Benagéber, siendo Paco el primero en llegar. Acto seguido llegaría la tropilla de los festeros. El día estaba bastante fresco y durante un buen rato mis dedos no consiguieron hacer un montaje cómodamente y con fluidez. Sin embargo, eso fue lo de menos, el problema fue el bajo nivel del embalse, que estaba muy muy bajo. Los peces no se encontraban cerca de las orillas, y estaban muy profundos. Según los chicos que participaron en el autonómico el fin de semana anterior, estaban peor que aquel nefasto día.

Dimos comienzo de la manga a las 8 a.m. cuando los primeros destellos del sol apenas asomaban sin reflejarse en el agua. Nos distribuimos por grupos, el Jumi con el Wara, los de Almansa por su costado, el Gallego y yo por otro, y Fajardo y Paco que jugaron de liberos.

El Gallego y yo decidimos tocar a primera hora la zona de la presa, mientras que el resto se dedicó a las zonas aledañas al embarcadero, por la zona de la isla de uno y otro lado, y las primeras reculas dirección a La Pardala.

Por nuestra cuenta lo único que logramos en la presa fue cansarnos cuesta arriba y cuesta abajo, con tantos bártulos a cuesta. Sólo una pareja de basses muy regordetes, pero que lo único que deseaban era pasearse por la orilla, porque de comer nada de nada.

Decidimos entonces acercarnos al punto de partida, probando suerte por la zona de atrás del bar, pero el nivel era muy muy bajo. Así que nos fuimos a intentar encontrar algún bass hambriento (o al menos curioso) por las reculas contiguas a la zona del pesaje, las cuales en más de una ocasión ha dado buenos peces y tantos cupos.

¡No dabamos crédito!, ¡ni una picada! Llevábamos 4 horas y media de pesca y nada. Sólo una picada sin clavar de el Gallego. Nos cruzamos con algunos de los chicos y comentaron que seguían la misma suerte que nosotros.

Ya agotado y muy mosqueado perdía las esperanzas. Cuando de repente, al recoger el hilo, veo mi lombriz Ribbon Tail Red seguido por un bass que deja su persecución. Me quería dar la cabeza contra una roca. Perdía mi oportunidad de sacar una pieza decente.

Aun así no desistí en su búsqueda y captura, ya que me dió la sensación de que el gordinflón se había escudriñando detrás de un cortado. Seguí intentando hasta que vi su lomo entre oscuro y grisaceo brillar justo detrás de mi lombriz. Toquecito y… ¡zas! Clavado y a la cesta. Fue el único ejemplar que conseguí, y el que me daría la victoria, pero con sabor a poco.

Al rato nos encontramos en el lugar de pesaje a Sergio y David, donde consiguieron sus peces. Poco después nos retiramos todos, menos Paco, a comer al albergue. Con la panza llena y el corazón contento nos despedimos con un abrazo y un fuerte apretón de manos, ansiosos de reencontrarnos, pero preferentemente encima de un pato.

IMG-20131015-WA0002.640x480

Así que tras un día durísimo, revienta piernas, los chavales consiguieron tan sólo llevar a la báscula 3 peces. David pesó un pez de 430 gramos y quedó 3º, Sergio uno de 630 gramos quedando 2º y Josele consiguió alzarse con el primer puesto del social con 970 gramos de pez.

IMG-20131015-WA0003.640x480

Pues sí, estos chavales saben disfrutar y bien de una jornada de pesca. Pues aún sin tener grandes capturas, son capaces de no desanimarse y seguir siendo lo mejorcito en cuanto a un grupo de amiguetes pescadores se refiere.

En esta temporada que llega a su fin, doy las gracias a todos, los que estuvieron y los que no pudieron estar en todo, a la gente nueva y a los veteranos… pues sin ellos no habría eso que es tan importante que es hacer afición, hacer club.

Clasificación del 7º concurso social de orilla

Jose Furino (Josele) 1 pez 970 gramos 30,97 puntos
Sergio Lopez 1 pez 630 gramos 26,63 puntos
David Baides 1 pez 430 gramos 24,43 puntos

La clasificación general tras 7 sociales queda de la siguiente forma (sólo aparecen aquellos que han obtenido algún punto):

POSICIÓN PARTICIPANTE PUNTOS
Jose Antonio Mazaira (El Gallego) 159,63
Sergio García 96,70
Francisco Valera 82,79
David Baides 72,82
Jose Furino (Josele) 60,42
Omar de la Cruz 53,97
Israel Soto 27,09
Daniel Sevilla 24,97
Berni Zarate 24,48
10º Daniel Fajardo 21,53

Pieza mayor: Berni Zarate con 2480 gramos.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.