5º social VBC (Manga mañana Doble)

Dejadnos que pongamos el titular de esta crónica con “Un doble para la historia”. Los que no estuvisteis allí, pronto sabréis el porqué.

Llegaba la segunda manga del doble, esa a la que todos tememos. Los motivos no son otros que aquellos que compaginan el tute que se le ha dado al embalse durante la tarde anterior más unas condiciones meteorológicas típicas de las mañanas de verano (sol, calor y calma chicha).

Con las primeras luces del día, desde el embarcadero se podía divisar la factura que había pasado para algunos el haber trasnochado bastante. Hubo un caso en particular, muy divertido, de un compañero que estaba durmiendo / roncando encima de una silla de playa pequeña con los pies estirados encima del remolque y tapado con una toalla.

La manga se sucedió con mejores resultados de los esperados ya que hubo varios barcos con cupo, algo no habitual en esta manga. El motivo puede deberse a la bajada de la talla mínima a 30cm, lo que ayuda a completar el cupo con peces pequeños.

Concretamente, 6 barcos llegaron con cupo al pesaje. El resultado fue el siguiente:

  • Ganadores de la manga: Juanito Alonso y Pepe Peral con un cupo de 5160gr.

  • En tercer lugar, David García y Víctor Cuevas con cupo de 4450gr.

  • En cuarto lugar, Iván y Jumi con cupo de 3580gr.

  • En séptimo lugar, Vicent y Morete, con 3 basses y un peso de 3080gr.

  • En décimotercer lugar, el Presi y Berni, con 1 bass de 470g.

La pieza mayor con un pepino de 2250gr fue a parar a manos de Miguel Franco.

Curiosamente, a excepción de un barco, las parejas que pescaron más el sábado, pescaron menos el domingo y viceversa, lo que hizo igualarse el total de puntos conseguidos entre las dos mangas.

En este doble no solamente estaban en juego unos valiosos puntos que sumar para el cómputo de la liga sino que dado que este año es el 25 Aniversario del Club, la empresa Lowrance-ONNautic obsequiaría a la pareja ganadora del doble con una sonda.

Dado que no tenemos documento que refleje el resultado específico del total del doble, aquí os dejamos los puntos que sumaron los 5 primeros:

1º Juanito y Pepe con 64,73 puntos

2º Vicent y Morete con 56,44 puntos

3º Jorge y Miguel Franco con 55,21 puntos

4º David García y Víctor Cuevas con 49,85 puntos

5º Cisco y Cristian Casanoves con 44,91

Ello significaba que Juanito y Pepe eran los ganadores del doble!! A principio de la crónica indicábamos que el titular sería “Un doble para la historia”. Nos referíamos a que justamente el doble había sido ganado por una pareja que en los últimos años no acostumbra a estar en puestos de podio y también porque a nuestro querido Juanito lo llamamos cariñosamente “Juanito, el que no hace mal” por las pocas capturas que suele presentar en los pesajes. Ello otorga más mérito aún a esta pareja… ENHORABUENA!!!

Tras la celebración de este doble, solamente quedarán dos sociales por celebrarse, uno en Tous y otro en Cortes. La clasificación está muy apretada en los puestos de cabeza tal y como se puede observar a continuación:

Con ello, nos despedimos hasta la próxima crónica del social de Tous, que promete ser un social duro según nos está mal acostumbrando este embalse.

Saludos y buena pesca!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.