1er Social 25º Aniversario

Tras el paso del invierno, no había rastro de los “Caminantes Blancos” y había llegado el momento que empezara una nueva lucha por alcanzar el “Trono de Hierro”, la Liga de embarcación del Valencia Bass abría el telón!!

Como si de un periodo de fichajes de fútbol se tratara, en las semanas previas al comienzo de la liga, el “mercado” estuvo movidito ya que se produjeron una serie de cambios en varias de las parejas de competición, formándose nuevas alianzas en busca de conseguir el objetivo que se hubiera marcado cada pareja. Por el contrario, también hubo parejas clásicas que han optado por no competir este año y a las que se echará de menos.

Este año estamos todos de celebración por ser un año especial para el club ya que se cumplen 25 años desde su fundación!!

El primero de los sociales estaba previsto para el domingo 31 de marzo. Para algunos, sería la primera competición del año mientras que, para otros, ya habrían abierto fuego en el Autonómico de finales de febrero, en la SIBASS y /o en el Campeonato de España de García Sola, celebrado hacía apenas una semana.

Este primer social del año suele ser un social en el que, generalmente, suelen sacarse pocos basses pero de un tamaño bastante grande. El año pasado ya se sacó la pieza mayor del año en este social y ahora era una buena oportunidad para intentarlo.

Por desgracia, este social pasará a la historia del club por una serie de desgracias que se produjeron y que más tarde comentaremos.

El destino, caprichoso como él solo, quiso que este primer social se celebrara bajo una lluvia ininterrumpida, lo que contrastaba con los meses que hacía que no llovía. La lluvia no quiso llegar sola y vino acompañada de temperaturas bajas que provocaron que la competición se celebrara bajo unas condiciones muy duras que tuvieron que sufrir todos los participantes.

Tras darse la salida, parece que la inmensa mayoría de participantes, optamos por empezar en la zona del Ral / Prebetón. Durante las primeras horas, se vio poco movimiento de barcos. Hubo algunos equipos que sí que consiguieron capturas en la primera hora de la mañana mientras que otros tuvieron que esperar a que el día avanzara.

Como suele ser habitual, la alegría suele ir por barrios. Al pesaje llegaron tanto equipos con cupo como equipos con bolo. Finalmente, una de las nuevas parejas formadas recientemente, fue la que se llevó el gato al agua: David García y Víctor Cuevas, que no solamente ganaron la manga sino que además sacaron la pieza mayor del social y, quién sabe si de toda la temporada, con un bass de 2670gr y un peso total en 4 basses de 6780gr.

En segunda posición, con cupo, quedaron Serafín Mendoza Jr. y David Pérez, con un peso de 6180gr.

En tercera posición, también con cupo, quedaron Cristian Casanoves y Cisco Segarra, con un peso de 5990gr.

En cuarta posición, con 3 basses, quedó otra de las nuevas parejas, Vicent Castellano y José Vicente García “Morete”, que pesaron 5490gr.

En quinta posición, con 1 bass de 2050gr., quedaron M. Gardo y J.V. Vadillo.

En sexta posición, con un peso de 1830gr. y 2 basses, quedaron J. Solaz y E. Vilanova.

En séptima posición, otra de las nuevas parejas, Fede Romeu “el xic més dolç del club” y David Baides con dos basses y un peso de 1700gr.

Por último, la última pareja que consiguió puntuar con un bass de 1530gr. fue la formada por Iván Almerich y Juan Miguel Romeu.

Por tanto, la clasificación actual es la siguiente:

Tras el pesaje, se hizo entrega a los ganadores del social y de la pieza mayor de los premios otorgados por uno de los patrocinadores de la Liga, El Rincón del Pescador, en la figura de Jorge García (Garper Fishing), distribuidor de las marcas Westin, Seaspin, Climax y FishAction, que obsequió con dos cañas Westin W3 Bass y un vale de 50 euros a consumir en las anteriores marcas citadas. Gracias!!

Tal y como se comentaba anteriormente, este social fue un social lleno de desgracias. Hubo de todo. Desde equipos que abandonaron la competición calados hasta los huesos, pasando por equipos que rompieron o perdieron alguna caña.

Lo más curioso (por decir algo) fue una cadena de desgracias. Hubo un equipo (Vicent y Morete) que perdió uno de los chalecos salvavidas durante el trayecto desde el pesaje al embarcadero y, otra pareja que lo vio (Solaz y Vilanova), paró a recogerlo y, justo en ese momento, tuvo una avería en el motor de explosión, teniendo que ser remolcado hasta el embarcadero. Esa pareja que remolcó amablemente a la otra (Fede y Baides), se vio envuelto en otro incidente de vuelta a casa como consecuencia de lo mojada que estaba la carretera. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales aunque sí materiales.

La desgracia más grande que sucedió el día del social fue la caída al agua de un compañero mientras pescaba que había acudido en solitario a la competición. Este compañero tuvo la mala fortuna de caer al agua con una especie de vadeador puesto que se le llenó de agua y le impedía poder subir al barco. Según él mismo comentó, estuvo alrededor de unos 20 minutos en el agua hasta que unos compañeros (Cristian y Cisco) lo vieron mientras navegaban en la barca y acudieron en su rescate, llevándolo al coche para que pudiera cambiarse de ropa y entrar en calor, dejando de lado la competición y centrándose en la parte humana. Bravo chicos!! Sois un gran ejemplo a seguir!! También colaboraron en esta misión Sebas y Víctor Hernández que habían acudido al embarcadero aportando más ropa de abrigo.

Todas las desgracias anteriores, deberían servirnos como ejemplo. Por una parte, la responsabilidad y cuidado que debemos tener cada uno de nosotros, más aún haciéndolo en solitario, poniendo en riesgo la vida innecesariamente ante situaciones de este tipo. Por otra parte, el ejemplo de solidaridad de todos y cada uno de los compañeros que se vieron involucrados en las diferentes situaciones, demostrando unos valores que son los que se deben transmitir.

Moraleja: La pesca y la competición son un hobby, debiendo ser conscientes de lo que es realmente importante. Valores como el respeto, el compañerismo y la solidaridad son valores que deberíamos tener siempre presentes.

Creo que ha quedado demostrado que en el Valencia Bass, somos más que un club de pesca. Gracias a todos por formar parte de él!!

 

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.