Lucio Jamonero en Cortes

El pasado 16 de diciembre, tras una larga temporada de competición de la liga social de embarcación, celebramos un año más como último evento de la temporada el lucio-bass jamonero en el embalse de Cortes.

Este año nos tocó un día de viento, aunque mucho menos de lo que indicaba la predicción meteorológica. Allí nos dimos cita socios del club desde Almansa hasta Turís pasando por Buñol, así como invitados ilustres y los clásicos de estos eventos que no fallamos. También tuvimos socios que optaron por el pato para pescar las réculas del Ral cuya temperatura siempre es algo mayor que en el resto del embalse.

La mayoría de los asistentes optaron por ir detrás del bass dada la temperatura del agua en unos 13ºC, mientras el Presi y un servidor optamos por la apuesta segura de ir detrás del lucio que tantos jamones nos ha dado.

La técnica estrella para el bass fue el jerkbait duro haciendo aquellos puntos donde suele encontrarse en esta época del año y dada la temperatura del agua, aunque también los hubo que recurrieron al swimbait para conseguir ese big bass que les diera el último jamón del año. Los que optamos por el lucio buscamos las compactas bolas de alburno que atraen al lucio en esta época del año y señuelos de Westin Fishing que han demostrado sobradamente su efectividad para el lucio.

Las capturas de bass se fueron produciendo a lo largo del día y las fotos iban llegando de las capturas realizadas.

Los pateros tampoco fallaban y presentaban un buen par de peces.

Hubieron bastantes capturas y los peces deambulaban por las orillas, lo que facilitaba ser capturados.

Pero el gordo de Navidad estaba por llegar y fue a parar a manos de Vicent Castellano con un pepino de 58cm

 

Un pez que estaría alrededor de los 3kg. ¡Enhorabuena, Vicent!

Por último, en la categoría lucio****, tuve la suerte de capturar uno de cada. Primero una lucioperca de ración.

y en segundo lugar un lucio modelo baguette que fue el lucio jamonero de este año.

 

Tras la jornada de pesca, el nivel del embalse nos respetó y pudimos sacar los barcos sin mucho problema.

Como viene siendo habitual, el club invitó mayormente a los asistentes a la comida posterior en el bar Chema de Cortes de Pallás donde hicimos entrega de sendos jamones y peluches para el bass y lucio de mayor tamaño.

Como he dicho antes, el gordo de Navidad fue a manos dels Vicents 🙂

El lucio jamonero fue a manos de un servidor, y ya empieza a darme vergüenza ser tan acaparador.

Por último, otro agraciado de este lucio-bass jamonero de esta edición fue el llorón de Fede que consiguió su taper de olla que le regaló Chema.

Con esto cerramos la serie de eventos lúdico-festivos de 2018 y damos la bienvenida a 2019 que será un año muy muy especial para el Valencia Bass Club pues celebramos nuestro 25 aniversario con muchas sorpresas y eventos lúdico-festivos de los que os iremos informando puntualmente.

Para empezar, marcad en vuestra agenda el domingo 3 de Marzo en el embalse de Contreras allí celebraremos el Lucio-Bass Jamonero, pero ya os adelanto que mucho pasaremos allí no sólo el domingo sino finde con la familia en las instalaciones de Kiko Park. Hasta entonces, os deseo una buena entrada de año y un feliz año nuevo 2019. 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.